ayuda con mi pc, al acceder al disco duro este se reinicia

muy buenas compañeros de EOL, veréis estoy intentando formatear mi vieja pc, carga bien el disco de windows xp para su formateo e instalación del S.O., pero cuando este accede al disco duro automáticamente la pantalla se torna en negro y se reinicia.

este error también me lo da cuando trato de arrancar windows en el disco duro, no importa en el modo que entre, (modo seguro, configuración ultima conocida, iniciar normalmente, etc), siempre acaba reiniciándose el pc cuando trata de acceder de alguna forma al disco duro.

he probado con varios discos duros y nada, todos dan el mismo fallo, estoy empezando a sospechar que tengo un virus del Boot (sector de arranque) ¿que puedo hacer?

muchas gracias como siempre y saludos :D
apietoteae escribió:muy buenas compañeros de EOL, veréis estoy intentando formatear mi vieja pc, carga bien el disco de windows xp para su formateo e instalación del S.O., pero cuando este accede al disco duro automáticamente la pantalla se torna en negro y se reinicia.

este error también me lo da cuando trato de arrancar windows en el disco duro, no importa en el modo que entre, (modo seguro, configuración ultima conocida, iniciar normalmente, etc), siempre acaba reiniciándose el pc cuando trata de acceder de alguna forma al disco duro.

he probado con varios discos duros y nada, todos dan el mismo fallo, estoy empezando a sospechar que tengo un virus del Boot (sector de arranque) ¿que puedo hacer?

muchas gracias como siempre y saludos :D

Si as provado con varios discos duros y con ninguno te funciona puede que la placa base este mal o si es un sobre mesa tengas el cable que conecta el disco duro con la placa base averiado.

un saludo.
No es un virus de boot porque estos se instalan en el sector de arranque del disco duro, si poniéndo un disco duro diferente tienes el mismo problema todo apunta a lo que te comentan más arriba, o un fallo de la placa base o que el cable sata esté roto o mal conectado.

También puedes probar a arrancar el pc con un live cd de linux y ver si te sigue dando el fallo.
tambien he probado con varias fajas de cableado compañero, y la verdad, de los años que llevo trasteando ordenadores este es el error mas extraño que me he encontrado. la disquetera lee correctamente el disco de win xp para su formateo, y cuando termina la pantalla azul de cargar todo el contenido y supuestamente llegamos a la opcion de seleccionar la particion de disco duro donde deseamos intalar el S.O. este se reinicia sin motivo.

cuando intento arrancar el sistema operativo, vuelve el mismo problema, al acceder al disco duro este se reinicia.

sinceramente no se que hacer.
A mi me paso con un portatil que me dejaron para mirar ,pero era problema de la placa base, aunque tambien tenia ciertos problemas de sobrecalentamiento has comprobado eso?o has probado con otro sistema operativo? para ir descartando
4 respuestas