Ayuda con mi pelo rizado

Wno,como no m responden en el hilo de meleneoleros,y como ya llevaba un tiempo sin contestar nadie,pues abro un hilo pa preguntarlo (que es lo que tenia pensado desde un principio,pero m encontre con este hilo y lo reflote),y m autocito:

novekfeo escribió:Bueno,viendo que por aqui hay bastantes con el pelo largo,os voy a hacer una pregunta,a ver si me podeis ayudar.Llevo dejandome crecer el pelo,y solo habiendome cortao las puntas una vez ace 4 o 5 meses,desde hace 1 año y 2 meses aproximadament.Tengo el pelo rizado,pero no se que pasa,si es por el verano o por que,pero ahora y cada vez mas mis rizos van cada uno a su bola e incluso se rizan bastante menos que antes.Entonces,mi pregunta es,a los que lo tengan rizao,que os haceis el pelo,o que m podria hacer yo pa que mis rizos se rizaran mas,porque se que pueden dar mas d si.Decir que me lo lavo cada 2 dias y lo seco con la toalla,hasta que se queda un poco humedo,que lo dejo que se seque al aire.Que mas puedo/debo hacer?

xDD
Yo me rapo ,pero te digo algo pa q tu hilo se kede por aki alto,durante un rato [+risas] ,yo la verdad cuando lo tengo un poco largo y me labo el pelo se me keda como a los japonenes ,los pelos cada uno por su lao [carcajad] .

Usa plancha para el pelo y te lo alisas. [sonrisa]

Saludos y suerte.
A mi me pasa más o menos lo mismo que a ti. Yo me lavo el pelo prácticamente todos los días. Uso mascarilla y tal, pero tío, lo de los rizos es un mundo. A mí hay temporadas que se me riza que da gusto y otras que no hay manera de darle "vidilla". Una cosa que si influye mucho es el estado de las puntas claro, cuanto más sano lo tengas más tenderá a su posición natural... Por lo demás dependerá mucho de tu dieta, estado de ánimo e incluso la época del año.

Es la cruz de tener el pelo ni muy liso ni muy rizado... [reojillo]
Yo tambien lo tengo rizado, y he llegado a la conclusión que lo mejor es tenerlo rapadito al 1 :D
Hay uan etapa de todo pelo rizado en el que no se riza, es decir, si el tamaño de tu pelo es de unos 10cm o así, más o menos a la altura de las orejas, está entre el camino de los rizos y los tirabuzones, y le cuesta rizarse...
Prueba a ponerte algo de espuma cuando te lo laves, y sécalo con el secador SIEMPRE CON LA CABEZA HACIA ABAJO...Ahora en verano si quieres puedes secarlo al sol, pero siempre la cabeza hacia abajo, para que los rizos tomen su volumen ;)
IrA_ escribió:Hay uan etapa de todo pelo rizado en el que no se riza, es decir, si el tamaño de tu pelo es de unos 10cm o así, más o menos a la altura de las orejas, está entre el camino de los rizos y los tirabuzones, y le cuesta rizarse...
Prueba a ponerte algo de espuma cuando te lo laves, y sécalo con el secador SIEMPRE CON LA CABEZA HACIA ABAJO...Ahora en verano si quieres puedes secarlo al sol, pero siempre la cabeza hacia abajo, para que los rizos tomen su volumen ;)
Secador malo, no guta.
Pero...
¿Boca abajo? ¿Funciona realmente?
Mira que vas a ser la causa de que me agarre un buen mareo cada vez que me duche. Ya puedes tener razón... :Ð
No sé, yo siempre uso secador porque tengo el pelo muy largo y me gustan mis rizos con volumen ;) (claro que para usar secador hay que saberlo usar...) si no te gusta, prueba a estar unos 15min o asi, bocabajo, o con la cabeza de lado, jugando con tu pelo (estrujándolo) y tal al sol :) se seca de muy buena manera...

Igual, si teneis la opción de usar espuma mejor que gomina os animo a ello ;)
Bueno, no soy un tío con el pelo largo, pero sí una tía con el pelo bastante largo y rizado, así que espero que te sirva mi sugerencia, aunque viene a ser en realidad lo que te han dicho pero con ciertos matices.

No sé qué tipo de rizo tendrás, pero casi seguro que te iría bien, según sales de la ducha (por ejemplo), con el pelo húmedo pero no empapado, lo ahuecas un poco, te pones boca abajo y con una cantidad decente de una espuma suave en la mano, lo estrujas (bien con las manos o con una toalla).

Con esto deberías conseguir que se definiesen tus rizos y después si acaso te quedase ''apelmazado'' o ''duro'' (esto depende del tipo de producto que utilices) pues una vez que acabes con lo que te he dicho antes, lo sigues estrujando en seco, con las manos simplemente o te pasas las manos ''estirándolo'' un poco.

Edito para comentar que a mi gusto, de secador nada, a la larga acabas consiguiendo que el pelo se queme y a consecuencia que se seque bastante, cosa que es bastante criminal para un pelo rizado.
Bizarrerie escribió:Edito para comentar que a mi gusto, de secador nada, a la larga acabas consiguiendo que el pelo se queme y a consecuencia que se seque bastante, cosa que es bastante criminal para un pelo rizado.
Ahí le has dao. :P
El pelito se seca al solete. A lo lagartija.
Y el gusto que da ir con el pelo mojadito por la calle en verano... :P
echate gomina adestajo
y si es de fabricasion casera mejo k mejo
Los consejos que te ha dado IRA son muy buenos. Explicándolo de forma fácil para que te hagas una idea. el pelo por "dentro" tiene unos puentes que son los peptíricos (si mal no recuerdo) que se rompen al ser humedecidos o estirados. Entonces, para que estos "puentes" tiren y hagan el rizo tienes que hacer lo que te ha comentado IRA. Te pones en una silla, gibas la cabeza hacia un lado, y con un poquito de espuma te vas apelmazando el pelo como si fuera una bola antiestress... si da la casualidad que alguna fémina de tu familia tiene como accesorio un difusor de secador... utilizalo... es muy recomendable y no tendrás que hacer prácticamente nada. Claro está, que la espuma que utilices debe ser buena y no marca Lild, Carrefour o similares...

La gomina es una buena opción a contar de vez en cuando, pero solo para ocasiones especiales. La gomina viene en una dosificación (emulsión) poco aconsejable, ya que no deja transpirar al cabello del todo bien. Aparte que el potingue que puedes hacer en tu pelo es un poco asqueroso... por no hablar de que con un cepillado la espuma se puede ir más o menos bien.

Claro que el pelo sufre agresiones por el secador (al igual que otros muchos factores que pueden ser incluso peores... zona de trabajo, zona donde vives...). Limpiate el pelo unas 2-3 veces a la semana con un champú, y utiliza una buena mascarilla cada 2-3 semanas... y ni se te ocurra utilizar acondicionadores 2 en uno o demás mierdas del estilo. Hay unos champús muy buenos dedicados especialmente a cabellos rizados, una amiga utilizaba uno de Pantene y era bueno.

Espero que os sirva mi sermón ;)
10 respuestas