ayuda con mi perro :(

tengo un problema con mi perro que lleva unos meses con ataques epilepticos :( :( Esta en tratamiento por epilepsia,tomando fenobarbital y se le controlo mucho pq no tuvo ataques en un mes y medio.Pero hace un par de dias le dieron varios ataques,4 a lo largo de todo el dia, y lleva desde entonces muy desorientado,parece que no reconoce,se pasa el dia dando vueltas circulares o por la casa como perdido. Si le llamas acude pero parece demasiado lento y a veces se tambalea un poco o parece que no coordina los movimientos

puede ser por los ataques q le dieron y que aun este recuperandose?? nos dijo el veterinario que seria normal que estuviera desorientado despues de los ataques, pero ya pasaron un par de dias y sigue igual,muy cansado y sobre todo que cuando se para parece que se va a caer de un momento a otro

en mi familia dicen que es normal, que no es preocupante pero yo estoy muy preocupada pq no se si le pudo pasar algo o es solo que tiene que recuperarse aun de los ataques despues de tanto sin darles
Si el veterinario dice que es normal, intenta estar pendiente de él, pero sin angustiarte. Imagino que todavía estará aturdido.
A mi perro lo capamos y ahora ya le dan menos pero le dan ataques epilécpicos
el mio ya esta castrado desde hace algo mas de 2 años y fue hace poco cuando empezaron a darle.Desde que tiene el tratamiento ha estado muy bien,y hace poco es cuando volvieron a darle y creemos q pq le bajamos la dosis que nos dijo el veterinario. Volvimos a darle la que le hemos estado dando hasta ahora y no le volvio a pasar,pero sigue demasiado desorientado

cuanto le duran al tuyo los ataques?cada cuanto? y cuando le pasa,luego esta mucho rato o varios dias en estado confuso como describi antes? no se si es normla y me da miedo que tenga algun daño :( lei que los perros con epilepsia hacen vida normal, salvo cuando le dan ataques, pero no se cuanto tarda en volver al estado anterior,dormido por las pastillas o mas tranquilo,pero no como ahora que esta desorientado por completo [triston] [triston]
A la mía le pasa pero no tan grave como parece que le pasa al tuyo, le has comentado al veterinario este empeoramiento?.
La verdad es que se pasa muy mal cuando le dan los ataques, la primera vez que le pasó no sabía que hacer.
No quiero alarmarte pero esas vueltas en círculos podrían ser signo de algún tipo de daño cerebral. Mi consejo es que lo hables con tu veterinario si es que no lo has hecho ya.
Espero que vaya mejorando pronto, cuéntanos con lo que sea.
lanalang escribió:el mio ya esta castrado desde hace algo mas de 2 años y fue hace poco cuando empezaron a darle.Desde que tiene el tratamiento ha estado muy bien,y hace poco es cuando volvieron a darle y creemos q pq le bajamos la dosis que nos dijo el veterinario. Volvimos a darle la que le hemos estado dando hasta ahora y no le volvio a pasar,pero sigue demasiado desorientado

cuanto le duran al tuyo los ataques?cada cuanto? y cuando le pasa,luego esta mucho rato o varios dias en estado confuso como describi antes? no se si es normla y me da miedo que tenga algun daño :( lei que los perros con epilepsia hacen vida normal, salvo cuando le dan ataques, pero no se cuanto tarda en volver al estado anterior,dormido por las pastillas o mas tranquilo,pero no como ahora que esta desorientado por completo [triston] [triston]

Al mio le estamos dando tratamiento, al igual que citas le bajamos la dosis como recomendó el veterinario pero es lo que le decía yo a mi madre.. si va a estar todo el día drogado... mejor que aguante sin pastillas pero bueno.

Los ataques empezaron así de pronto, depende del ataque le dura más o menos (hay veces que ha estado casi 30 - 45 min con un ataque, de los más largos) y de duración pues más o menos semanal (antes de castrarlo y tratamiento) ahora 1, 2 al mes así mas o menos. Cuando se le pasa ya se queda normal, no le ocurre nada más.

El mio como dices hace vida normal excepto cuando le dan los ataques que está un rato tieso y ya...

PD: Perdón por la tardaza pero estoy de examenes al cuello y me conecto de higo a breva [carcajad]
6 respuestas