Ayuda con mi primer PC de torre

Antes de nada, gracias por leer el post.

Pues bien, después de varios portátiles en los últimos años y cansado de los problemas de sobrecalentamiento y demases me dispongo a comprarme un Pc de torre. Partiendo de la base que no tengo las más mínima idea de ordenadores, os quería pedir consejos sobre que Pc comprar, si es mejor comprarlo montado o a piezas, etc.

De los Pc que he estado mirando por ahora, el que más me convence es el siguiente:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_770_oc.html

No sé, ¿que os parece?, ¿merece la pena? Lo utilizaría principalmente para los trabajos de la universidad y jugar, principalmente lo segundo (x'D)-

Pues nada, agradezco vuestra ayuda.

PD: Mi presupuesto ronda los 1200-1250, sin contar pantalla, teclado y ratón.
Habitualmente sale mas económico y puedes escoger tu mejor las piezas, pero este que pones en concreto esta muy equilibrado, y es un pepino de cuidado, así que si comprándolo por piezas el precio es similar, lo compraria tal cual, muy buen ordenador y todo equilibrado.
yo viendo los componentes que tiene,si me compraria esa torre apocalypse.
esta muy bien de precio y componentes,con ese bicharraco tienes pc para toda la generacion ps4-xbox1
Queriendolo para jugar, no compraría ese premontado. Derroche en ram, que se podría invertir en mejor gráfica.
Aparte, la fuente no me gusta nada, la serie CX es bastante fallona.
Muchas gracias por las respuestas, pero un cosa más, ¿Qué significa OC?
Es overclock. Subir la frecuencia del reloj de un componente, como un proce o una gráfica. Se hace para ganar rendimiento.
Vale, muchas gracias a todos [sonrisa]
7 respuestas