ayuda con mi ps two fusibles ok

despues de haber navegado por el foro y postear para la reparacion de mi v12, a la que le costaba leer ya algunas de mis copias de seguridad, me decidi por comprar una lente nueva, y colocarle el fix de teo, (dos diodos y una resistencia de 100k) resultado ahora ya no lee nada, la lente se desplaza el disco gira lentamente pero no me lo reconoce ni siquiera, me sale el menu de navegador, como soy bastante novato en esto creo que he terminado por cargarmela del todo, he probado a quitar los componentes añadidos y probar con la lente antigua que me leia los originales sin problemas el resultado es el mismo, algun consejo , porque no tengo ni idea de por donde continuar, sino consigo repararla pues a ahorrar para la ps3, gracias de antemano
hola te paso la foto de la localización de los fusibles todos te tienen que dar continuidad
Imagen
checa todos
gracias por responder he comprobado todos los fusibles y ok, por donde continuo, un saludo.
tienes un cotro ocasionado por una bolita de estaño checa toda la placa con una lupa
placa comprobada sin ningun corto apreciable ,me temo que se me ha tenido que ir algun componente importante, pues la play no llega ni a detectar el disco, la lente se desplaza al centro y el disco gira de forma intermitente hasta que sale la pantalla del navegador, gracias por responder y un saludo, si me puedes dar alguna otra idea te lo agradeceria.
Hola!

Quita la faja que une la lente con la placa, y comprueba las pistas de la faja, puede que alguna de ellas no haga contacto en los conectores.
gracias por responder, la faja que une la lente con la placa parece estar bien , sin embargo la que sale del motor del disco a la placa parece que dos pistas las tiene como mas cortas ,no se si se dañarian al desmontarla porque la verdad es que iva bastante dura,aunque la zona donde hace contacto parece estar bien , no se estoy al go perdido, un saludo

descartado la faja he probado continuidad y ok, despues de muchas comprobaciones , creo que el problema sera del rs, lo que me mosquea es que antes de poner el fix y la lente nueva todavia me leia los juegos originales y algunas copias de seguridad . La lente nueva es otra historia comprobe las bobinas, 4.7 y 5.2 y los potenciometros dvd 540 esto me parece una medida muy baja, creo que debe rondar unos 900 y cd 290, no se si tambien puede haber afectado al rs aunque solo le hice una prueba rapida. , tampoco se si al poner los puentes de estaño a la placa para disipar el calor lo dañe, en fin que no se que hacer si seguir comprando piezas e ir probando o darla por perdida. un saludo
antonxar escribió:gracias por responder, la faja que une la lente con la placa parece estar bien , sin embargo la que sale del motor del disco a la placa parece que dos pistas las tiene como mas cortas ,no se si se dañarian al desmontarla porque la verdad es que iva bastante dura,aunque la zona donde hace contacto parece estar bien , no se estoy al go perdido, un saludo

descartado la faja he probado continuidad y ok, despues de muchas comprobaciones , creo que el problema sera del rs, lo que me mosquea es que antes de poner el fix y la lente nueva todavia me leia los juegos originales y algunas copias de seguridad . La lente nueva es otra historia comprobe las bobinas, 4.7 y 5.2 y los potenciometros dvd 540 esto me parece una medida muy baja, creo que debe rondar unos 900 y cd 290, no se si tambien puede haber afectado al rs aunque solo le hice una prueba rapida. , tampoco se si al poner los puentes de estaño a la placa para disipar el calor lo dañe, en fin que no se que hacer si seguir comprando piezas e ir probando o darla por perdida. un saludo

trata de conseguir una play que si funcione y prueba los laser que tienes (seme hace que tus laser no funcionan )
un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
Probaste que la lente funcionaba antes de realizar el fix?... recordad que la mejor forma de trabajar es paso a paso... cosa que se hace, cosa que se prueba, así luego no os volvereis locos buscando el problema...´

Un saludo
gracias por responder, cambie la lente porque la lente antigua no conseguia cargarme muchas de mis copias de seguridad, los originales si, (mis copias en dvd verbatim y grabadas a baja velocidad, por si pensais que es por culpa de los discos), estos mismos discos cargan sin problemas en otra play two. De paso ya aproveche para ponerle el fix de teo, lo coloque y prove , ya no leia ni con la lente antigua (que si leia todos los originales ) ni con la vieja, le quite el fix y el resultado es el mismo, creo que hice los pasos uno a uno , solo puse el fix y probe, ya esta. os dejo un video con el problema, intenta leer el disco pero no lo consigue y sale el menu de navegador, un saludo y gracias a todos por responder

http://es.youtube.com/watch?v=sFWD7lX_Jc0
ya cheque el vide que subiste y eso es laser dañado
unaq pregunta tienes los interuptores puenteados si es si poreso funciona directo desde que lo prendes y eso no te lo recomiendo ya que se daña el focus y el trakin
un saludo
gracias estrello por tu respuesta, si que tengo los sensores tapados porque uso los swap-magic, en cuanto al laser dañado, no se lo compre nuevo y los valores son los correctos, ademas la antigua lente conseguia leerme los juegos originales (El problema lo tenia con las copias de seguridad) y ahora no consigo que lea nada. Lo suyo es que consiguiera otra lente para probarla, por que no me arriesgo a comprar otra para nada, un saludo
Le quitaste la protección de estaño a la lente nueva?

Un saludo
si puente antiestatico quitado
Hola!

Puedes comprobar las resistencias las resistencias del tracking y focus que son de 68 omh y 33 omh respectivamente, puede que alguna esté fuera de valor ó cortada, según veo en el vídeo, el focus sí lo hace pero el tracking no, comprueba primero eso. Y otra cosa también puede ser el spindle (motor giradiscos), que esté sucio ó medio quemado, bueno... por ahora no se me ocurre nada más.

Buena suerte y saludos... hasta otra.
todas mis resistencias tanto de focus como de tracking son de 30k , una de focus me da una medida algo mas baja 27.5k y otra de tracking 26.5k no se si los valores estan dentro de lo correcto, otro dato es que al meterme en el navegador dice que no pudo leer disco por lo que me indica que detecta e intenta leerlo , un saludo

he seguido realizando pruebas y he obtenido los siguientes resultados,

con la lente vieja he conseguido leer cd , alguno con mas problemas pero los de musica bien.

He montado la otra lente (la que se supone que es nueva ) y no he conseguido que lea nada, por lo que me parece que esta dañada.
he vuelto a montar la otra lente y sorpresa me vuelve a dar problemas de lectura con cd, compruebo montaje engraso limpio y el resultado es que me vuelve a leer cd pero con mas problemas que la primera vez, ¿puede ser que el motor este dañado),
conclusion ¿puede ser que las lentes se dañaran la primera vez que probe el fix debido al cortocircuito? ¿seria la solucion comprar el bloque entero del lector con otra lente nueva? ¿son los resultados de las medidas de las resistencias correctas o deberia cambiarlas y de ahi el problema de lectura ? si consigo que con mas o menos dificultad me lea los cd ¿significa esto que el rs no esta dañado? un saludo
un saludo
Hola buenas noches!

El RS no creo que esté dañado, y según los valores de las resistencias que das, están dentro de su toleráncia, hemos ido descartando cosas, así que yo me decantaría por el motor giradiscos.

Límpialo con alcohol isopropílico, ó si no tienes ese producto puedes limpiarlo con spray de aire seco, prueba a hacer eso y nos comentas.

Suerte.
gracias jafabel por responder, una pregunta ¡que parte del motor es el que tengo que limpiar?, no lo tengo muy claro porque la parte externa no creo que influya mucho
Hola!

Te dejo una imagen de las bobinas que tienes que limpiar, y sólo con esos productos que te comenté.

Saludos.

Imagen
perdonar por la tardanza pero me ha sido dificil conseguir el alcohol , lo he limpiado y sigue lo mismo, un saludo
19 respuestas