Ayuda con mi ps2 porfavor

ola:

Tengo un GRAN problema con mi ps2 version schp -5001

Resulta que fui un dia , compre un disco duro seagate 80GB/Barracuda,IDE (que dicen que es uno de los mejores para ps2) y justo despues de haber comprado el HDD compre Una caja externa usb ,para discos duros IDE.

Resulta que todo iba bien por dos meses , pero algo paso.

como siempre , saque el disco duro de mi ps2 (correctamente) y como siempre meti el disco duro en la caja externa para pasarle un juego

cuando la encendi, salio el tipico sonido de usb y abri el winhiip, pero algo raro paso, MI DISCO DURO NO SALIA!!

le saque los tornillos a la caja y vi que estaba todo quemado, tanto como el disco duro como la caja externa.

luego dije OH! dios santo por favor que no haya muerto el hdd.

y saque rapidamente el disco de la caja , y lo conecte al PS2.

y me decia ERROR: hdloader no a detectado ningun disco duro conectado a su ps2.

y desde aqui supe que el disco habia muerto.

bueno, la cosa es que fui a la tienda donde compre la maldita caja , y me dieron un disco duro nuevo (el mismo) y una caja nueva.

llegue sonriente a mi casa y puse en maestro el disco duro, y lo meti a la caja , de acto seguido formateee el disco duro con wiinhip (para darle formato de ps2 al HDD) y le instale un juego para probar.

lo instale en el play , y me dijo : HDLOADER no a detectado ningun disco duro conectado a su ps2.

y lo primero que dije fue maldicion!!.

luego despues de pensar mucho tiempo , crei que la tarjeta de red habia fallecido.

fui y me compre una nueva.

luego conecte la tarjeta de red nueva con el disco duro y todo.... y me dio de nuevo ese error (que no hay ningun disco duro conectado a su ps2)

entonces ... si el disco duro esta bien, y la tarjeta de red tambien...

que podria ser?

Yo he pensado mucho sobre que podria ser, y llegue a la conclusion que podria haber sido que:

Hay una ranura cuando tu quitas la tapa (expansion bay) del play2.

esa ranura (la donde uno conecta el modem) podria estar quemada.

que podria hacer para arreglar eso??

es solo una suposision

pero quiero saber que puedo hacer para estar de nuevo jugando con el hdloader???

saludos, PORFAVOR AYUDENME

Muchas gracias
Es en el foro de Modchips mejor.. pero bueno ya te lo moverán.

Tu versión de Ps2 es una V9 ó V10. Busca un esquema de fusibles de estas dos.

Tú problema es que cometiste un error muy grave al meter el disco duro estropeado en la Ps2. Si está estropeado no debes meterlo jamás en algo tan delicado como la Ps2.

Al hacerlo te cargaste el fusible que controla el puerto de expansión en la consola.

Tendrás que abrirla, encontrar el fusible averiado de tu versión de consola, V9 ó V10. En la V7 por ejemplo es el Ps10 el que controla el puerto de expansión. chequea todos los fusibles hasta que encuentres el averiado y mira el resto, por si acaso alguno más se fundió también.

Y repararlo, en vez de comprar uno Smd, píllate un fusible normal del mismo valor que el averiado, para saber el valor lo miras en los esquemas, estos fusibles cuestan 25-40 céntimos, lo rompes, pillas el hilito y sueldas una punta en un lado y la otra en el otro del fusible averiado y ya lo tienes reparado.

Y no vuelvas a meter un disco duro averiado en la consola, si se ha petado y el ordenador no lo detecta, está claro que se ha estropeado y lo único que vas a conseguir es averiar la consola que es más delicada que el ordenador.

Lo peor es que te compraste otra tarjeta de red... bueno te queda el recurso de vender la vieja y quedarte con la nueva.

Saludos
Hola:

Muchas gracias por responder

mi ps2 es la version schp-5001, no se que V es , pero es la 5001

estas seguro que es el fusible 10?

Muchas gracias ;D
que controle el puerto de expansión. En la V7 es el Ps10, pero en la V9-V10 seguro que será otro.

Imagen

Imagen

Esto es de una V9, cuidado al desmontar la consola, con calma y tranquilidad.

De una V10, (es prácticamente igual).

Imagen

Comprueba con paciencia y asegúrate cada fusible.

Es eso fijo, ese es el problema.

Empieza comprobando el Ps10 y luego el Ps16 que al parecer en esta versión está relacionado con el disco duro.

Saludos
3 respuestas