¡Ayuda con mi PS3, no hay forma de que salga video ni audio desde que la apague esta mañana¡¡

Bueno necesito ayuda con mi ps3,
Esta mañana estaba jugado con ella y al terminar de jugar fui a apagara, cual fue mi sorpresa que cuando la volví a encender un rato después para ver una película , se encendía pero no mostraba ni vídeo ni sonido, e probado a cambiar los cables que van a la tv, no a funcionado, también e probado a meterme en el modo recover de la ps3 pero en vez de hacer 3 pitidos solo hace uno y se apaga, tampoco funciona eso de apretar al botón unos segundos para que se reste la configuración de vídeo y sonido , ya no se que hacer.? A y otra cosa que me e dado cuenta al apagara del botón táctil de encendido no emite ningún sonido como antes si no que se escucha un cla.
Ese problema es un fallo del RSX, segun parece el RSX en las FAT tiene 2 fallos muy graves; uno es la luz amarilla, cuando se desueldan algunas soldaduras salta la luz amarilla por un fallo grave en el hardware; despues el otro fallo es parecido pero provocado seguramente en las memorias que llevan el RSX, si se sueltan algunos puntos de soldadura de estas memorias la consola arranca y no salta la luz amarilla, pero no da imagen y no carga el XMB (se queda colgada).
En estos casos puedes utilizar el tutorial de reparar la luz amarilla pero en esta averia no suele ser efectiva, es mejor que le hagas un reballing directamente por que es posible que el RSX este algo descolocado de sus puntos de soldadura y calentarlo no lo va a arreglar.
Un saludo.
¿crees que si la llevo a game o una tienda como esta me la repararan?.
tiene 2 años ,10 meses y 20 dias. con cfw 3.55
alonso123 escribió:¿crees que si la llevo a game o una tienda como esta me la repararan?.

y no será el típico problema de cuando pasas de hdmi, a vga?
has probado a encenderla manteniendo pulsado el boton power?
un saludo.
alonso123 escribió:¿crees que si la llevo a game o una tienda como esta me la repararan?.

No creo, necesitas que le hagan un reballing y alli no lo hacen.
Un saludo.
PASOVIRUSGRATIS escribió:

y no será el típico problema de cuando pasas de hdmi, a vga?
has probado a encenderla manteniendo pulsado el boton power?
un saludo.

si lo e probado todo, e mirado en otros post y e echo todo lo que dicen pero sigue igual.
Me veo dando a la hija de puta de sony otros 300 euros .
Pues eso me temo.
Un saludo.
vale parece que e conseguido resucitar la ps3 y consigo meterme en el modo recovery , que opción de las 6 que hay e de cojer para que vuelva a estar funcionado, me da igual perder los datos del disco duro.
La que pone restaurar sistema de archivos, prueba con esa a ver.
Un saludo.
alonso123 escribió:vale parece que e conseguido resucitar la ps3 y consigo meterme en el modo recovery , que opción de las 6 que hay e de cojer para que vuelva a estar funcionado, me da igual perder los datos del disco duro.

¿como lo has conseguido? porque yo tengo el mismo problema y mas que le doy con el secador nada.
despues de darme por vencido , ayer me dio por probar a haber si después de mas de 30 intentos consegia de una vez meterme en el recover como se explica en los post y la play después de 10 minutos intensos reacciono y conseguí restaurarla a como estaba hasta antes de lo que me paso.
alonso123 escribió:despues de darme por vencido , ayer me dio por probar a haber si después de mas de 30 intentos consegia de una vez meterme en el recover como se explica en los post y la play después de 10 minutos intensos reacciono y conseguí restaurarla a como estaba hasta antes de lo que me paso.

Por si las moscas haced un backup por si vuelve a pasar.
Un saludo.
Tengo el mismo problema desde ayer. Al ver que no se veia nada decidi formatear el disco en el pc y desde la play de un amigo le instale la version 3.60, pero aun asi no consigo que se vea nada en pantalla. Ayer despues de un rato intentando que se viera..... aparecio imagen, pero solo lo logre por unos segundos, tras esos segundos la consola se colgo y empezo a arrojar pixeles. La apague y ya no volvi a conseguir imagen. Los colores del led son los correctos, tanto de power como de lector.

Estoy desesperao....:S
Buff, ese fallo es del RSX, las PS3 tienen 2 graves problemas, uno es el tema de la luz amarilla por que se desuldan algunos puntos del RSX, el otro es por la misma causa pero afecta a otros puntos de soldadura dando como resultado que no de video y se cuelgue; en tu caso es lo segundo y para esta averia la unica solucion es un reballing al RSX por que con el metodo de la pistola no se puede reparar (es muy complicado y muchas veces no resulta).
Un saludo.
:( pos eso me va a tocar hacer....y de mientas sin ps3 [noop]

Gracias psmaniaco!!
Me temo que si, por que tengo aqui que me dio esos mismos problemas, costo mucho arreglarla haciendole el reflow (resoldar el estaño), volvio a cascar y ya no resucito (no da video).
Un saludo.
Vaya...con ls play's antiguas...se quedaron agusto... He estado mirando foros y tal, cres que con un secador podria darle unos dias de vida? mientras pienso si arreglarla o comprarme otra :S

Gracias y saludos!
Ya, es un problema que afecta a las de 60 GB y a las de 40 GB.
Un saludo.
Yo tuve un problema igual, no me mostraba video ni nada. Tapale los orificios de ventilacion y haz que se caliente un rato y veras como te funciona.
corderoxerez escribió:Yo tuve un problema igual, no me mostraba video ni nada. Tapale los orificios de ventilacion y haz que se caliente un rato y veras como te funciona.

Eso no es lo mas recomendable; cuando los sensores de temperatura detecten que hay un sobrecalentamiento en la consola se apagara.
Un saludo.
Buenas de nuevo! Gracias por vuestras respuestas ;)

Ayer volvi a liarme con la consola....me puede el mono jejejeje

Total, que la desmonte y le di calor con un secador (lo que tenia a mano) en la CPU y el RSX. El resultado fue que al montarla y encendera durante unos 2 o 3 minutos aprox funciono perfectamente.

Entiendo que si realizara el proceso de la pistola de calor y el flux podria conseguir arreglarla? o almenos por un tiempo....

Que opinas psmaniaco? tu consegiste lo mismo con la tuya que no funciona?

Gracias y saludos!
Sepultura22 escribió:Buenas de nuevo! Gracias por vuestras respuestas ;)

Total, que la desmonte y le di calor con un secador (lo que tenia a mano) en la CPU y el RSX. El resultado fue que al montarla y encendera durante unos 2 o 3 minutos aprox funciono perfectamente.

Entiendo que si realizara el proceso de la pistola de calor y el flux podria conseguir arreglarla? o almenos por un tiempo....

Gracias y saludos!

En mi caso yo lo intente con la estacion de soldadura de aire caliente y la 1º vez me costo arreglarlo; la 2º vez me paso como a ti salio unas rayas en la pantalla; le he dado calor 3 veces y nada, enciende pero no da video y de momento no he sido capaz de sacarla de ese estado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Gracias y saludos!

En mi caso yo lo intente con la estacion de soldadura de aire caliente y la 1º vez me costo arreglarlo; la 2º vez me paso como a ti salio unas rayas en la pantalla; le he dado calor 3 veces y nada, enciende pero no da video y de momento no he sido capaz de sacarla de ese estado.
Un saludo.

La 1º vez? entonces te funciono un tiempo?

Bueno voy a intentar hacer tu tutorial y te comento los resultados! :D

Gracias por tu gran trabajao y dedicacion!!! ;)

Saludos!
Sepultura22 escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias y saludos!

Un saludo.

La 1º vez? entonces te funciono un tiempo?

Bueno voy a intentar hacer tu tutorial y te comento los resultados! :D

Gracias por tu gran trabajao y dedicacion!!! ;)

Saludos!

Exacto, estuvo funcionando bastante tiempo (como 8 meses o asi); cuando peto la 2º vez casco a los 3 minutos de estar encendida y de momento no ha resucitado.
El problema que tiene el RSX cuando sale la luz amarilla segun me dijo uno de aqui del foro que hace reballing es que los pads (los puntos de soldadura) se sueltan los del centro del RSX y hay sale la luz amarilla y cuando se sueltan los que conectan los chips de la memoria VRAM del RSX a la placa enciende pero no da video.
Un saludo.
Buenos dias!!!

Ayer mi Play tras un tarde en el quirofano.....volvio a la vida!!! :D

Realize el proceso todo perfecto (excepto que no pude conseguir las gomas para que no se moviera el RSX). Tras.... ratataaaa [toctoc] ... monto de nuevo la play y sorpresa :) funciona! Para asegurarme bien cojo un juego y me pongo a jugar (con HDMI), pasados 5 minutos se me ve igual pero rojo...como si hubiera perdido los demas colores primarios :(
Decido poner el cable RGB....se ve bien!! (Bueno todo lo bien que se veia la play2 xD)
El problema persiste en el RSX? o a afectado a otra zona?

Seguramente hoy vuelva a desmontarla y le ponga las gomas para fijar mejor el RSX.

Gracias y saludos!
Sepultura22 escribió:Buenos dias!!!

Realize el proceso todo perfecto (excepto que no pude conseguir las gomas para que no se moviera el RSX). Tras.... ratataaaa [toctoc] ... monto de nuevo la play y sorpresa :) funciona! Para asegurarme bien cojo un juego y me pongo a jugar (con HDMI), pasados 5 minutos se me ve igual pero rojo...como si hubiera perdido los demas colores primarios :(
Decido poner el cable RGB....se ve bien!! (Bueno todo lo bien que se veia la play2 xD)

Seguramente hoy vuelva a desmontarla y le ponga las gomas para fijar mejor el RSX.

Gracias y saludos!

Podria ser la conexion del RSX con el chip que controla la señal del HDMI.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sepultura22 escribió:Buenos dias!!!

Gracias y saludos!

Podria ser la conexion del RSX con el chip que controla la señal del HDMI.
Un saludo.

Pero....esas conexiones siguen partiendo de del RSX? Entiendo que la soldadura no se habra realizado correctamente, o eso espero.....ya que no me gustaria haber afectado a otra parte....

Muchas gracias psmaniaco!!!! Eres un crack!!! Por lo menos ya no tengo un ladrillo :D jejejejeje
Son los pads que conectan el RSX a las pistas de la placa (estan van del RSX al chip que controla la señal HDMI), puede que algunos esten flojos o sueltos (me refiero al estaño).
Un saludo.
Buenas!!!

Ante todo agradecer tu ayuda psmaniaco! Posteo para informar de como finalmente solucione el error de que por hdmi se me veia la imagen roja. Tras varios reflows y ver que solo me duraba la alegria unos segundos o minutos me puse a pensar...... La ps3 60gb tiene el RSX boca abajo, con lo cual la gravedad hace su efecto....jejejje. Pues bien lo que ice fue dejar la ps3 una noche encencida boca abajo, sin la carcasa superior, y BINGO!! a la mañana siguiente todo ok. He estado todo el finde testeandola y no a vuelto a surgir el problema.

PD: Sigo con la play del reves jejejejej :P

Muchas gracias y saludos!!!!!
Sepultura22 escribió:Buenas!!!

Ante todo agradecer tu ayuda psmaniaco! Posteo para informar de como finalmente solucione el error de que por hdmi se me veia la imagen roja. Tras varios reflows y ver que solo me duraba la alegria unos segundos o minutos me puse a pensar...... La ps3 60gb tiene el RSX boca abajo, con lo cual la gravedad hace su efecto....jejejje. Pues bien lo que ice fue dejar la ps3 una noche encencida boca abajo, sin la carcasa superior, y BINGO!! a la mañana siguiente todo ok. He estado todo el finde testeandola y no a vuelto a surgir el problema.

wow eso si es ingenio [tadoramo]
Sepultura22 escribió:Buenas!!!

Bueno por lo menos ya la tienes reparada, seria un puntazo ver una foto de la PS3 boca abajo pegada al mueble jajajajaja [+risas] .
Un saludo.
jajajjaa bueno esteticamente deja mucho q desear... [qmparto]

En cuanto pueda hs subo una ;)

Saludos!
PSmaniaco, porfavor, no recomiendes dar con el decapante o secador de pelo, después si quieren hacer reballing al retirar el procesador los pads se rompen o en su defecto se puede pandear la placa. Te lo digo porque ya me han traido alguna que otra placa con secador y muchas es imposible sacar el procesador bien.
Si se con un poco de flux y de forma moderada si, pero si a la primera no va, dejarlo mejor. (Que por cierto, los RSX a los que se les ha dado flux y calor se suelen quemar a la hora de extraerlos).

¡Saludos!
NeoSX escribió:PSmaniaco, porfavor, no recomiendes dar con el decapante o secador de pelo, después si quieren hacer reballing al retirar el procesador los pads se rompen o en su defecto se puede pandear la placa. Te lo digo porque ya me han traido alguna que otra placa con secador y muchas es imposible sacar el procesador bien.
Si se con un poco de flux y de forma moderada si, pero si a la primera no va, dejarlo mejor. (Que por cierto, los RSX a los que se les ha dado flux y calor se suelen quemar a la hora de extraerlos).

¡Saludos!

Hola NeoSX!

Perdona mi discrepancia respecto a lo del decapante o secador. En mi caso a funcionado, eso son 100€ que me ahorro....y con el tiempo que funcione podre ahorrar mas dinero. Dinero que luego invertire en una nueva (con todas su ventajas), y no en una reparada q no se cuando volvera a fallar....

Saludos!
Sepultura22 escribió:
NeoSX escribió:PSmaniaco, porfavor, no recomiendes dar con el decapante o secador de pelo, después si quieren hacer reballing al retirar el procesador los pads se rompen o en su defecto se puede pandear la placa. Te lo digo porque ya me han traido alguna que otra placa con secador y muchas es imposible sacar el procesador bien.

¡Saludos!

Hola NeoSX!

Perdona mi discrepancia respecto a lo del decapante o secador. En mi caso a funcionado, eso son 100€ que me ahorro....y con el tiempo que funcione podre ahorrar mas dinero. Dinero que luego invertire en una nueva (con todas su ventajas), y no en una reparada q no se cuando volvera a fallar....

Saludos!

Hay en eso tienes razon, pero NeoSX tambien la tiene ya que se pandean las placas una burrada y luego no hay manera de repararlas; los que vayais a sustituir la PS3 podeis hacer esto pero los que quieran conservarla es mucho mas recomendable hacer el reballing.
Un saludo.
http://img850.imageshack.us/i/30042011042.jpg/

http://img219.imageshack.us/i/30042011040.jpg/

http://img24.imageshack.us/i/30042011039.jpg/

Aqui tienes las fotos Psmaniaco!!!

A dia de hoy aun funciona, me he pasado 3 juegos y lleva un rendimiento considerable :)

Creo que lo de darle la vuelta es una buena solucion para el problema de las soldaduras ;)

Saludos!
Sepultura22 escribió:http://img850.imageshack.us/i/30042011042.jpg/

A dia de hoy aun funciona, me he pasado 3 juegos y lleva un rendimiento considerable :)

Creo que lo de darle la vuelta es una buena solucion para el problema de las soldaduras ;)

Saludos!

Tomaaaaaaaaaa, jajajajajaja me parece que vas a tener que poner la TV cabeza abajo para poner la PS3 en la posicion adecuada [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sepultura22 escribió:http://img850.imageshack.us/i/30042011042.jpg/

Saludos!

Tomaaaaaaaaaa, jajajajajaja me parece que vas a tener que poner la TV cabeza abajo para poner la PS3 en la posicion adecuada [+risas] .
Un saludo.

jajajaja y atornillo la silla al techo y me siento cabeza abajo con un cinturon xD todooo sea por la PS3 [qmparto]
Yo empece con la luz amarilla y tras hacer lo del secador se me quito pero ahora tenia el problema de la luz verde fija,es decir sin audio ni video y el mando no lo detectaba.Hacia lo del recovery y no me dejaba.Un pitido y nada.Asi me lleve 2 semanas con la play desmontada y probando de todo,le di con el secador unas 20 veces y nada.Como veia que era inutil seguir pues decidi montarlo por completo para guardarla o dejarlo de adorno en el mueble.Cuando fui a probar por ultima vez,ya montada, me funciono.
La unica explicacion que encuentro,es en el montaje,siempre lo probaba con la tapa quitada y quizas por eso no hacia la presion suficiente. [poraki]
Entiendo que os querais ahorrar 100€, y más ahora que estamos en crisis.

El reballing es cierto que es temporal (1 año-año y pico si se hace bien y con componentes de calidad), pero porque la consola está mal diseñada, estoy trabajando en un chip para que duren mucho más los reballing que en cuanto haya terminado postearé pero tengo un ligero problema de tensiones cuando apago la consola...

Pero calentar la consola en un punto sin precalentar la placa es matador, y el chico de la placa boca abajo es porque el peso del ventilador está despandeando la placa, por eso le funciona bien así, al darle la vuelta tiene menos presión el RSX y se medio-pandea dando lugar a luz amarilla.

A ver si este mes saco algo de tiempo y puedo terminar el puto chip...que menudos dolores de cabeza.

PSmaniaco, con suerte lo ves ;).

jsdd29, ese RSX está medio muerto o no hace bien contacto 1 pad. Me ha pasado que a veces al poner un procesador si ha sido precalentado las memorias mueren, el otro caso es que esté mal soldado y no de imagen ni luz amarilla.

Saludos!
NeoSX escribió:Entiendo que os querais ahorrar 100€, y más ahora que estamos en crisis.

El reballing es cierto que es temporal (1 año-año y pico si se hace bien y con componentes de calidad), pero porque la consola está mal diseñada, estoy trabajando en un chip para que duren mucho más los reballing que en cuanto haya terminado postearé pero tengo un ligero problema de tensiones cuando apago la consola...

Pero calentar la consola en un punto sin precalentar la placa es matador, y el chico de la placa boca abajo es porque el peso del ventilador está despandeando la placa, por eso le funciona bien así, al darle la vuelta tiene menos presión el RSX y se medio-pandea dando lugar a luz amarilla.

A ver si este mes saco algo de tiempo y puedo terminar el puto chip...que menudos dolores de cabeza.

jsdd29, ese RSX está medio muerto o no hace bien contacto 1 pad. Me ha pasado que a veces al poner un procesador si ha sido precalentado las memorias mueren, el otro caso es que esté mal soldado y no de imagen ni luz amarilla.

Saludos!

Pues si, ademas ya he empezado a hacer las pruebas para desoldar los chips BGA con una placa de PS3 que es irrecuperable, pero me sirve para practicar; consegui desoldar el RSX y el Cell (el Cell tenia varios pads sueltos y la placa un pandeo de la leche). Ahora a ver que tal se me da quitar el estaño de los pads de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NeoSX escribió:Entiendo que os querais ahorrar 100€, y más ahora que estamos en crisis.

Saludos!

Pues si, ademas ya he empezado a hacer las pruebas para desoldar los chips BGA con una placa de PS3 que es irrecuperable, pero me sirve para practicar; consegui desoldar el RSX y el Cell (el Cell tenia varios pads sueltos y la placa un pandeo de la leche). Ahora a ver que tal se me da quitar el estaño de los pads de la placa.
Un saludo.

Usa un soldador de punta plana :)
Gracias NeoSX, tendre que hacerme con uno XD y luego seguir probando a ver.
Un saludo.
43 respuestas