ayuda con mi psp

haber tios os comento:

Resulta que la psp de un colega se le cayo liquido por encima pero rapidamente la limpio bueno funcionaba de puta madre pero ahora 3 dias despues no le van ni el boton x,ni el cuadrado.

Que creeis que puede ser? que le halla quedado agua por dentro no y haya producido un corto o que?

la consola funciona bien menos esos dos botones.

Se puede reparar eso o esta jodido?

muchas gracias
Hombre... digo yo que eso no es un problema así muy severo, supongo que si se podrá reparar.

A ver si algun entendido te dice algo, pero me da a mi que no va a ser algo grave.
segun mis humildes conocimientos de electronica... lo que el agua toca... muere.lo siento.
si no tiene garantia, y es una 1.5 o lo que sea, y no quiere mandarla a sony para que la actualicen, puede probar a desmontarla y ver lo que ha pasado, (eh, solo es un consejo, yo la he desmontado varias veces porque el [] se queda cojido, y bueno, lo arregle y le hice el mod de la cruceta)

yo la desmontaria a ver lo que ha pasado, kitarle la carcasa de arriba es facil

salu2
tonico escribió:segun mis humildes conocimientos de electronica... lo que el agua toca... muere.lo siento.

Yo pienso lo mismo que tu.

espero que haya suerte y nos equivoquemos

saludos
tonico escribió:segun mis humildes conocimientos de electronica... lo que el agua toca... muere.lo siento.

Bueno, eso es asi si se enciendo, lo que nunce se debe hacer es si os cae agua en cualquier cacharro encenderlo hasta que no este completemente seco, una vez secado no hay ningun problema, en los componente de una placa no entra agua, son totalmente hermeticos, eso si, si os queda una gotita entre dos pistas y encendeis el cacharro... pues se puede joder.

Como anecdota: Un amigo mio tenia un server que consistia en una placa base suelta, con el hd, procesador y la ram todo ello sumergido en aceite de oliva, sin ventiladores ni nada, el propio aceite hacia de refrigerante. Ese server le duro años, incluso podia estar a la intemperie... claro que el aceite no es agua.

Saludos.
pero es que lo raro es que a estado jugando 3 dias despues de que se le callera el liquido(no era agua) y le funcionaba de puta madre y derrepente se fastidio jugando al tekken.

tampoco arranca la emulacion 2.7 es decir tiene el cf de dark alex como yo y lo tenemos configurado para que arranque en 2.7 bueno pues si tiene la memory stick dentro no arranca y si la quita arranca en 1.5 pero no funionan ni el circulo,ni el cuadrado,ni el triangulo solo funciona la x.

la 2.7 empieza arrancar pero a mitad se apaga sola.

me suena a virus puede ser?

o me suena a fallo general de la placa?

Gracias a todos los que respondeis
Abre la consola y limpia los contactos de todos los botones (icluidas las gomas).

Puedes usar alcohol y asegurate de que queda todo bien limpio.
gracias a todos y a Duque voy a hacer lo que me dijisteis aunque ya estoy viendo tambien de enviarla a reparla.

Me podeis recomendar algun sitio donde las reparen de confianza?

Gracias a todos
Bueno para empezar porque no especificas que tipo de liquido le cayo ensima, si es algo que contenga azucar es casi un hecho que las gomas esten pegadas ó haya hecho una capa y por eso no haga contacto y si es asi pues la verdad abrela y checala no hay mucho problema para abrirla solo son 7 tornillos los que hay que quitar y solo ve las gomas de los botones y no andes de manitas ;)

Saludos!!
Haber el liquido que se callo fue un poco de polo.

Ayer abri la psp limpie bien con alcohol los contactos y botones y nada no revivio.

No creo que halla sido de el liquido pues no lo parece por lo menos a primera vista.

Sabeis si hay recambios de la plaquita de debajo de los botones?

He visto que hay recambios de la del pad de la del boton R y de la del boton L pero de la que yo necesito no parece que halla.

Gracias a todos
10 respuestas