Ayuda Con Mi Radeon 9100 128 Mb

Hola a todos he instalado la r9100 en mi pc pero cuando instalo los drivers me da el siguiente error que no se como solucionarlo (y eso que la he instalado varias veces pero nada) mi monitor philips 107E se ve a 640x480 a 16 colores y 60 Hz y no me deja configurarlo. Me pone lo siguiente:
"Este dispositivo no puede encontrar recursos libres intervalo de entrada/salida que usa (code 12). Si desea usarlo debe deshabilitar otro que use los recursos que necesita este para ello haga clik en agente de solucion de errores de hardware y siga las instrucciones del asistente (desgraciadamente no funciona)" Tambien me dice: " Fallo en la inicializacion del panel de cotro de ati pq no ha instalado un controlador de ati o el controlador de ati no funciona correctamente. El panel de cotrol de ati se cerrara ahora".

Por otro lado cuando intento cambiar la configuracion de pantalla me dice: " El adaptador de su pantalla esta en conflicto con otro dispositivo de su pc. Para corregir el problema haga clik en aceptar para ver las propiedades de este dispositivo" (yo no tengo ni idea de como saber cual es el dispositivo que se haya en conflicto y mucho menos como hacer para que no de conflicto si lo encontrase)
AYUDA SOY NOVATO Y NO SE COMO ARREGLAR ESTE PROBLEMON CONTESTAD PLEASE
Por otro lado he vuelto a instalar mi rage fury pro vivo sin ningun problema pero cuando vuelvo a instalar la radeon me ocurre siempre lo mismo
antes de nada, ve a panel de control/agregar o quitar programas/ y desinstalas todo lo q tenga q ver con ATi, y me huele a mi q hay x ahí algun drivers de alguan grafica más ein?, si es asi desinstala tambien los drivers esos, luego al reiniciar pon cancelar a todo lo q te diga cuando entres a widnows, y luego ve aquí

Si tu Ati es de marca tipo Xelo, Club 3d, Powercolor, etc etc
http://mirror.ati.com/support/drivers/powered.html

Si tu Ati es de la marca ATi q solo ponga eso en la caja
http://mirror.ati.com/support/driver.html

bajate los drivers correspondientes a tu S.O mas el panel de control, luego instala primero el driver y rienicia y luego instalas el panel de control y reincias.

A ver si con esto se ha solucionado, si no, veremos q podemos hacer ;)
EDITAO: bienvenido a EOL! :)
salu2
Gracias por contestar pero me sigue dando el mismo error que antes. Pero si me voy al controlador de dispositivos y me situo sobre Adaptador de pantalla>Radeon 9100 series>Recursos>Manual pone lo siguiente:

Intervalo de memoria 00000000-0FFFFFFF
Intervalo de memoria 00000000-0000FFFF
Intervalo de entrada/salida 0000-00FF
Intervalo de memoria 00000000-0001FFFF

Y abajo la lista de dispositivos en conflicto
Intervalo de memoria 00000000-0FFFFFFF usado por : Extensión de la tarjeta de sistema para ACPI BIOS. (Aparece otra linea debajo de esta que pone lo mismo)

Luego en dispositivos de sonido video y juegos en: ATI multimedia video driver>general>Estado del dispositivo:

Los cargadores de dispositivo MMDEVLDR.VXD para este dispositivo no ha podido cargar el controlador de ispositivo(code 2). Para corregir esto haga clic en Actualizar controlador para actualizar el controlador del dispositivo. (le doy pero por supuesto no encuentra nada)

Si le doy a archivos de controlador me sale: atippcap.vxd
C:\windows\sistem\mmdevldr.vxd

¿QUE PUEDO HACER? YA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
AYUDA
Wenas, pos tiene mala pinta, a primera vista parece q tu radeon está defectuosa ¬_¬ pero me parece mu raro, lo mas facil seria formatear el pc y provarlo limpio :), pq parece q tu windows te está pidiendo FORMATEAME :(, otra de las cosas q puede ser es q una tarjeta PCI tenga la misma interrupcion q tu radeon, y x eso hay tantos conflictos, parece mas logico, mira en la bios y pon todo automatico lo q ponga IRQ o si no fijate en la bios a ver si tienes el mismo numero IRQ, igualmente tambien puedes desactivar una opcion en la bios q ponga IRQ to PCI VGA o algo asi,en eso de los recursos intenta q te lo ponga automatico creo q se podia.
igualmente intenta hacer unas capturas. pq no me empano
Q S.O tienes? PC y demás?

salu2
Buenas de nuevo mi equipo (ya anticuado) es el siguiente:
Celeron 550@850 (overclokeado por mi primo)
Placa base GA-BX2000 Intel 440BX AGPset
256 RAM pc100 (en realidad un modulo es de 133 pero va a 100XD)
Disco duro Seagate 40Gb a 5400 (pa que no haga ruido)
Lector de cd LG 48x
Grabadora Aopen a 12x con justlink (y aun asi casca cds)
Tarjeta de sonido Sound Blaster 1024
y monitor Philips 107E 1024x768 a 85 Hz
Casi se me olvida tengo el W98se y el XP
Tarjeta grafica Ati Rage Fury pro vivo 32Mb con entrada y salida de tv y que es la que tengo ahora instalada y va de vicio pq la 9100 es una basura coño.
A ver si el año que viene me pillo un xp a 2200 256 ddr 333 con su placa base a juego XDD
Por cierto respecto a lo de la R9100 no esta jodida porque la lleve a pcbox, la testearon y me dijeron que iba de vicio
Yo creo que tienes razon y tengo un dispositivo en mi ordenador (en una ranura PCI) que me esta creando conflico con la R9100 lo que no entiendo es por que no me lo crea con la Rage fury que despues de 3 dias viendo todo a 16 colores y 60Hz que gusto es volver a tenerla instalada y que pequeño se ve todo.
Yo creo que tu consejo de borrar todo y a tomar por saco es muy acertado porque lleva 2 años y medio acumulando mierda el disco duro pero da una pereza mu grande volver a instalar todos los driver y guardarme todos los programas, fotos etc que quiero conservar. Por cierto si al final me decido por formatearlo todo ¿cual es la mejor manera de hacerlo? necesitare un disco de inicio ¿no? No te pude hacer captura de nada porque a 16 colores el snagit pilla solo un pantallon negro de 5k sorry

PD Si se te ocurre alguna otra forma de arreglar lo de la radeon sin formatear el ordenata dimelo no te cortes porque que perezaXD
Wenas

-En xp te va mal tambien?

-Intenta canviar de sitio la tarjeta de sonido

-Bajate un programa q se llama regcleaner (http://www.vtoy.fi/jv16/index.php) creo q era de akí ;-) y cuando desinstales todos los drivers de las 2 ATI, sin instalar nada, utiliza el regcleaner y busca cualquier entrada q ponga ATI
y ve borrando, si no intenta hacer un limpieza automatica (herramientas/limpieza de registro/limpiar automaticametne) aunke no es recomendable, pq si tu PC hace 2 años y medio el programa te va encontrar tropecientos arxivos y si lo limpias puede q jodas hasta el widnows y tó [666] a un amigo le pasó eso, xD

-Para formatear, claro necesitas un disco de inicio de windows 98 que es mas facil de utilizarlo. No tienes ninguna partición? Sino haztelas con el partititon magic o con lo q quieras con esos programas no hace falta formatear, y hay pones los arxivos q no kieres q se pierden

salu2
Si en el XP me va igual de mal, hoy por 5 o 6 vez he vuelto a instalar la mierda de la R9100 (me parece que me voy a cambiar a Nvidia) y una vez mas no funcionaba con los drivers de la pagina de ati y cambiando de ranura pci la tarjeta de sonido. Por cierto el regcleaner esta de puta madre pero en este caso no me ha servido de nada (bueno he eliminado del registro un monton de entradas de juegos antiguos que aun seguian ahí desde el 2000 increibleXXX ¿Conoces algun programa que haga lo mismo con el disco duro y que tambien permita arreglar sectores defectuosos?
Lo de la limpieza automatica con el regcleaner paso porque me parece que voy a quitar todo lo que me interese a cds con mi grabadora y a formatear. Por cierto ahora que lo dices si que tengo particiones (eso no es lo interesante las tiene todo dios supongo) que son: C:\ donde esta W98 D:\ donde esta WXP y E:\ donde esta todo lo demas pero es que tambien tengo particiones virtuales ( no me preguntes lo que es porque me las ha hecho mi primo con el partion magic) que son J:\donde instalo juegos; M:\donde meto la musica; K:\, V:\ N:\ U:\, etc que por supuesto dependen de las principales C:\ y E:\. El otro dia instalando la demo de un juego New World Order me jodio estas particiones y ahora en sistema rendimiento me aparece lo que te sale en la captura de pantalla: La unidad X (la que sea) esta usando el sistema de archivos en modo de compativilidad con MS-DOS lo cual hace que baje mi rendimiento ¿Cómo puedo hacer para que vuelva a estar como antes? Abur y thanks
Wenas

joder, con la r9100, weno el caso,

-has final has formetao o no?
-si quieres puedes provar de desinstalar los drivers de la de sonido y luego quitar la tarjeta a ver si la interrupción es esa o q coño pasa, [looco]
-Un de las cosas q haria yo, pillaba el partition magic y borraba todas las particiones esas "virtuales" y creaba solo la C la D y como muxo otra mas. instalaba en C el xp luego instalaba el D el win98 y la otra para juegos y d+, (o como quieras) asi ke empieza a grabar cd's y cd's y borra todo.

Prueba la Ati en otro PC pa ver si va bien seguro pq es mu raro...

PD: si te pillas NVIDIA va ser peor aun, pq va aver mas conflictos aun ya que drivers de aTi y Nvdida no se llevan bien [noop], hasta que no arregles eso, yo no lo haria.
Pues ya estoy convencido aunque el informatico del curro me dijo que puede ocurrir que la tarjeta de sonido y la de video usen la misma IRQ, y me dijo donde y como puedo cambiarlas manualmente pero antes de instalar otra vez la mierda de la R9100 (sigue siendo mejor que las nvidia) por 7ª vez me voy a grabar todo a cds (supongo que me llevara todo el fin de semana) y pruebo lo que me dijo el informatico y como no funcione acto seguido borro todo y a tomar por culo [looco] [looco] y a ver si asi funciona de una vez y de paso saneo el disco duro [666]
o viene a cuento de que te puede pasar, yo directamente formatearia y aun asi no se yo que pasara con las IRQ pero lo que me ha molado es la cacho barra del inicio rapido, con 256 de ram no creo que te puedas permitir el lujo de tener......20?? iconos ahi. Cada icono de esos tan mono que parece que no hace nada te chupa su poquito de ram.

Pillate un monitor de ram para ver lo que tienes libre y flipa jaja (sobre todo en XP)

un saludo y suerte.
Que no tengo 20 sino 30 accesos directos en la barra de tareas XD y si, tienes razon me quedan unos 16 Mb libres de los 256 que tengo y no sabia porque me quedaban tan pocos, aunque sinceramente no creo que sea de los accesos directos si cada uno ocupas solo 1kb de espacio en el disco duro no creo que ocupe mucho de memoria ram. ¿Alguien sabe hasta cuanto puedo overclokear mi 9100 si algun diia funciona? 260/260? (viene a 250/200) El powerstrip es el mejor programa para overclok o hay alguno mejor por ahi?
Los iconos no ocupan nada pero los programas a los que hacen referencia si. Se quedan residentes en memoria para arrancar mas rapido. Prueba a quitarlos y gana calidad de vida disfutando de mas de 120 mb de ram.

un saludo
Escrito originalmente por sps
Que no tengo 20 sino 30 accesos directos en la barra de tareas XD y si, tienes razon me quedan unos 16 Mb libres de los 256 que tengo y no sabia porque me quedaban tan pocos, aunque sinceramente no creo que sea de los accesos directos si cada uno ocupas solo 1kb de espacio en el disco duro no creo que ocupe mucho de memoria ram. ¿Alguien sabe hasta cuanto puedo overclokear mi 9100 si algun diia funciona? 260/260? (viene a 250/200) El powerstrip es el mejor programa para overclok o hay alguno mejor por ahi?

En teoria esas memorias son lentas no aguantarán mas de 225 mhz, aunke es cuestion de probarlo, sube poco a poco hasta q se cuelgue o se vean cosas raras, (pasale el 3dmark o algun juego), el core lo podras subir en teoria muxo mas x lo menos hasta 270 mhz aunke ya te digo es cuestion de probarlo, mira de programas hay muuuuxos, yo uso el Riva Tuner un programa q no xupa casi recursos del PC y va bien, eso sí no tiene ninguna opcion de drivers ni nada, solo para subir el core y la memoria.

PD: Prueba de ejecutar msconfig, y quita todo lo del inicio innecesarios, y kita todos los iconos, ya veras q despues de probarlo así un par de veces, se te van a quitar las ganas de poner todos esos iconos de lo fino q te va ir el pc y rápido [oki]

salu2
Pues nada he formateado todo con fdisk desde msdos y la mierda de radeon empezando de cero me vuelve a dar error la muy hijaputa y ahora encima como fdisk solo detecta 20Gb de los 40Gb que tiene mi disco duro me he quedado sin la mitad del mismo ¿como puedo hacer para que me reconozca todo el disco duro? ¿Alguien sabe de una tienda que pagando me configuren la tarjeta? porque la mierda de pcbox ni pagandoles
Abur y gracias por responder
Ya que nadie ha podido ayudarme con mi problema ¿sabe alguien de alguna tienda donde pagando te configuren el ordenata? ¿que tal beep o jump? ¿cuanto me cobrarian por configurar la tarjeta grafica y el disco duro? [agggtt]
Ayyyy paaaaayos contestadme aaaargooo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver, intenta pillar el partition magic (y haz los discos para msdos, y haz de nuevo las particiones, pq parece q el fdisk no se te da mu bien ( :) ) q le pasa a la RAdeon dices?
Pillas el pc y kitas todas las tarjetas PCI q tengas, dejando solo la grafica y empiezas de 0. Le metes windows 2k o 98.

A ver no hagas eso de pagar a las tiendas de informatica pq te sablan. En cualquier caso, le dices q no enchega el PC y q tienes problemas y demas, ya verás q pronto te piden 30 euros la hora...
en Pc-green, etc, etc.

salu2
Bueno pues muchas gracias a todos sobre todo a Gojesusga pero despues de probar todos los drivers quitando antes los antiguos, borrar el registro, formatear el disco duro, llevar el ordenata a jump (por cierto solo cobran 9 euros si no lleva mucho chollo y 25 si tienen que darle muchas vuelta) y el tio despues de una semana mirando lo que le pasaba me devolvio el ordenata como estaba y por supuesto no me cobro nada porque no supo configurar la tarjeta; luego vino mi primo y flasheo la bios de la placa base (una gigabyte bx2000) con la ultima actualizacion y despues de eso siguio dando conflicto hemos llegado a la conclusion (mi primo y yo) de que la placa base, que ya tiene unos 4 años largos es incompatible con esa tarjeta grafica. Lo ultimo que me queda por probar es quitar todas las tarjetas junto con sus drivers e instalar solo la tarjeta grafica y si me sigue dando conflicto evidentemente son incompatibles ambos dispositivos, si al final es asi me tendre que comprar una placa base nueva junto con el micro y la memoria ddr. ¿alguien me puede recomendar alguna placa base de amd de pcbox gracias

Para gojesusga: ya he arreglado lo del disco duro y tienes razon el fdisk no se me da nada bien es mucho mas facil el partition magic :Ð chao
Bueno ahora tengo un xp 2600 con 256 de ram a 333 con placa base aopen ak77 8xn que tiene chipset via y por supuesto la radeon 9100 de la discordia pues me lo montaron todo en pcbox por 24 euros de nada pero lo hicieron mal y cuando antes con la rage fury y celeron a 850 jugaba al unreal (1ª parte of course) sin ningun problema ahora con el nuevo equipo va a tirones ademas de que tarda en comprimir 15 minutos de dvd a divx 30 minutos ¿no es lento de cojones? Pues nada se lo he devuelto otra vez para que lo configuren como dios manda ¿como puedo ver si esta todo correctamente configurado y funcionando a su velocidad correcta? ¿con el aida? Pues nada gracias a todos y a ver si es verdad que voy a poder jugar al unreal 2, Half Live (por las pantallas vistas el juego del año seguro) y el esperadisimo doom 3 .Chao [carcajad] cawento
Pos a ver te comento como me va a mi que creo que va bastante bien y saca conclusiones.

Con un 2100+ 512ddr a 333 y redeon 9100 128

De momento me van todos los juegos (C&C Generals, Colin 3 FIFA 2003, Neverwinter, Warcraft 3, SIlent Hill 2, Splinter, Tomb Raider) Poniendolo todo al maximo o casi.

Y lo de los divx me lo hace practicamente a poco mas que tiempo real, es decir, si una peli dura 1 hora por poner, en hacer una pasada tarda 50 minutos o asi, total menos de dos horas.

Para pasar de divx a Vcd por ejemplo lo mismo pero al ser solo una pasada con el TempEnc ese me tarda 1 hora de peli 45 minutos o asi

Para mas pruebas hazte con un benchmark a ver que te da, yo lo pase en el mio y me salio una nota un poco triste :P pero vaya al benchmark no se juega jejeje

Todo esto considerando que el mio va bastante bien pq entre otras cosas no tengo con que comparar.

Un saludo
Una cosita que se me ha pasado, el doom 3, la alpha me iba a pedalines, piensa en poner otro modulillo de ram que en los tiempos que corren 256 no da pa mucho....y la grafica......en fin bajate la alpha y juzga....
A mi en el 3dmark2001 SE me da 7200 puntos un poco triste? de donde me bajo la beta del doom 3? Comprare otro modulo de 256 pero cuando baje que ahora esta subiendo. Abur mejor me iria si comprase la 9500 [bad]
gojesusga no sabía que ATI hiciera drivers personalizados, es decir, que hace drivers para sus gráficas fabricadas por ella y a la vez hace drivers para terceros fabricantes como Club 3D.

Pues yo la verdad uso los de ATI y mi gráfica es una ATI 9100 Club 3D, que va de lujo menos con el Unreal 2 que no hay forma de jugarlo se me cuelga.

Yo lo entiendo así, si estoy equivocado corrigeme.

Para SPS la verdad con mi ATI 9100 + XP2100+ +512MB DDR, consigo siempre entre 7900 y 8100, puntos en el 3dMarkSE 01.
Mi placa base es una Asus a7a266e. Yo no me cambiaria de tarjeta hasta que no pasara otra generación más.

Un saludo a todos.
22 respuestas