Ayuda con mi samsung 40` titila luz standby pero no enciende.

Buenas a todos, necesito una mano, ya que mi televisor no enciende y quiero arreglarlo. Quizas ustedes diran que es mas facil llevarlo a reparar, pero la verdad es que me gustaria hacerlo yo mismo y a prender un poco.
El problema que presenta el televisor es que al enchufarlo la luz standby, empieza a titilar pero nunca enciende el televisor. He probado tanto con el control remoto como con los botones directos de la tv, sin exito.
He leido por ahi que debe ser un problema en la fuente, desarme la tv, retire la plaqueta completa para verla en detalle, pero no noto ningun condensador hinchado o dañado. La verdad que no se por donde estaria la falla.
Voy a subir unas fotos de la misma para ver si ustedes me pueden ayudar a identificar el problema.

Adjuntos

fuente de alimentación. problema muy común. Busca en Google. Garantía, 200 euros del técnico o un par de euros en condensadores
saludos y suerte
Con esa calidad de imágen poco se puede ver salvo que sea tremendamente evidente (aún así en la primera un condensador del fondo parece abombado) De todos modos no tiene porqué estar hinchado para estar mal, pero si no tienes tester....Como te han dicho busca en google y cambia los habituales si tienes soldador, a malas perderias un par de euros.
Antes que nada gracias por las respuestas, por otro lado quise subir mas fotos pero no me lo permitia... voy a ver si puedo subir algunas mas. Espero su ayuda se agradece!

Adjuntos

NUEVA.jpg (97.77 KB)

Esto me llama la atencion... no se que dicen ustedes.
Como te dicen cambia todos los condensadores que veas en la placa con polaridad, no le des mas vueltas, será eso... Respeta su capacidad, pero el valor de la tensión si es mayor no pasa nada, mejor. (nunca menor tensión de la que te marca).
Un saludo.
Gracias por tu respuesta!saludos
Animo que no son tantos, yo he contado unos diez...
Amigos, sigo necesitando ayuda. Resulta que el capacitor que necesito es 8.2uf 400v 105 grados y no lo consigo por ningun lado, se podra colocar otro?? alguna sugerencia? se lo agradeceria mucho.
Desde ya, muchas gracias!
Es tan complicado de encontrar que hasta en Amazón lo tienen...no hablemos ya de en cualquier tienda de electrónica de componentes, aunque sea bajo petición, ya sea ese o uno equivalente. De todos modos si miras el voltaje de la fuente puede que puedas poner uno menor o si no uno mayor si encuentras.
tanonoc escribió:Amigos, sigo necesitando ayuda. Resulta que el capacitor que necesito es 8.2uf 400v 105 grados y no lo consigo por ningun lado, se podra colocar otro?? alguna sugerencia? se lo agradeceria mucho.
Desde ya, muchas gracias!

Tienes claro que es ese condensador la avería? Se trata de uno de "los gordos" o el mas gordo verdad? Si has encontrado todos menos ese, prueba sin cambiar ese, no es el primero que cae en las fuentes ni mucho menos...en cuanto a los demás, los valores de tensión que no estén NUNCA por debajo del que cambias, podrían estallar, y los de capacidad, mejor que sean exactos, o un poco por encima en su defecto. Suerte.
Al parecer es ese y si.. no es el mas gordo. Consegui uno que es 105 grados , 450v, pero es 10uf en vez de 8.2 servira??
por ahi es muy obvia la pregunta pero bueno...
10 respuestas