Ayuda con mi SNES enciende ok, sonido ok, pero el video falla.

Hola, recientemente he podido recuperar mi super nintendo, y desgraciadamente no se que le pasa, queria preguntaros si podeis ayudarme con alguna posible solucion para el problema, ya que no parece que si es irreversible o se puede solucionar.

El caso es que la consola enciende, y muestra el sonido, se escucha bien, pero en la pantalla dependiendo del juego se ve una pantalla de graficos, lineas y cuadrados blancos y negros, una pantalla de gráficos corruptos estática que no se mueve, aunque el sonido funciona perfecto.

Lo hace con todos los juegos, y el cable y el transformador lo he probado con una nintendo 64 (cable) y con una NES ( el transformador) y no dan problemas, por lo que es la consola.

Conoceis soluciones tipicas que se puedan aplicar, quizas limpiar los pines del cartucho, he leido que puede formarse oxido, como puedo limpiarlos bien? hay alguna otra cosilla que mirar?
eso es el chip grafico que ha cascado
Limpia la ranura de la consola, a mi me parece como que no hace buen contacto
Bufff si ha cascado el chip nada de nada no? no hay que hacer verdad?

Y si con una limpieza puedo arreglarlo el contacto, claro que es raro que sonido si se escuche, con que le doy? alcohol? pero para frotar que va mejor?
Redwill escribió:Bufff si ha cascado el chip nada de nada no? no hay que hacer verdad?

Y si con una limpieza puedo arreglarlo el contacto, claro que es raro que sonido si se escuche, con que le doy? alcohol? pero para frotar que va mejor?

El propio cartucho. Limpia los contactos de los cartuchos con alcohol utilizando un bastoncillo de las orejas. Y con el cartucho que te de más rabia, le metes el bastoncillo bien impregnado de alcohol, lo insertas en la consola y haces un rato de "mete saca", verás que te sale el cartucho negro, vuelves a limpiar y impregnar y repetir la operación hasta que el cartucho te salga limpio. Y a ver si hay suerte. A mi lo que comentas me pasó exactamente igual con una Famicom, y era la ranura sucia.
Saludos!
digo lo del chip grafico porque compre una con los mismo sintomas
No ha funcionado la verdad, voy a intentar abrirla con la pieza decuada y limpiar el conector de los cartuchos muy a fondo, si no funciona pues desgraciadamente ha muerto :(, la pena es lo caras que estan las super nintendo, he visto por 60€ algunas hasta decoloradas...
8 respuestas