Ayuda con mi Snes

Hola Foreros retro, espero me puedan ayudar con mi vieja amiga, es una snes usa modelo: snes-rgb-01, que ya hace años se habia aruinado y que al dia de hoy quiero repararla; el problam es el siguiente, al iniciar la consola solo intenta cargar el juego pero no pasa de ahi [buuuaaaa] asi que ya limpie el conector de los cartuchos, los cartuchos y resolde el conector, pero el problema persiste.

Aquí dejo una imagen http://imageshack.us/a/img29/3479/3x9r.jpg es del street fighter II.

Espero los expertos o a una persona que le ha pasado este problema me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias por el simple hecho de leer este hilo.
Saludos
¿Te sale esa imagen y luego se cuelga la consola? Si estas seguro que los conectores estan bien quizas haya petado alguna ram. Si tienes a mano un cartucho flash puedes probar la rom "snes test program" (o algo asi), es una rom que testea la ram,modos de video y algunas cosas mas. Si lo buscas en google o youtube puedes encontrarlo facilmente,quizas te de algo mas de informacion.
igual es tema de los condensadores.
nuvalo escribió:¿Te sale esa imagen y luego se cuelga la consola? Si estas seguro que los conectores estan bien quizas haya petado alguna ram. Si tienes a mano un cartucho flash puedes probar la rom "snes test program" (o algo asi), es una rom que testea la ram,modos de video y algunas cosas mas. Si lo buscas en google o youtube puedes encontrarlo facilmente,quizas te de algo mas de informacion.

Gracias Nuvalo, por dar luz sobre el tema investigare a fondo sobre esa rom, y asi es solo me sale esa imagen y se cuelga no pasa de ahí.
jordigahan escribió:igual es tema de los condensadores.

Gracias jordigahan la verdad no pierdo nada en probrar cambiar los condensadores, ¿pero son los electroliticos o los tipos smd?
Gracias a ambos por la pronta respuesta [sonrisa]
otaku_wi escribió:
nuvalo escribió:¿Te sale esa imagen y luego se cuelga la consola? Si estas seguro que los conectores estan bien quizas haya petado alguna ram. Si tienes a mano un cartucho flash puedes probar la rom "snes test program" (o algo asi), es una rom que testea la ram,modos de video y algunas cosas mas. Si lo buscas en google o youtube puedes encontrarlo facilmente,quizas te de algo mas de informacion.

Gracias Nuvalo, por dar luz sobre el tema investigare a fondo sobre esa rom, y asi es solo me sale esa imagen y se cuelga no pasa de ahí.

Gracias jordigahan la verdad no pierdo nada en probrar cambiar los condensadores, ¿pero son los electroliticos o los tipos smd?

Electroliticos.

Los SMD son super enanos, condensadores ceramicos los cuales se estropean dificilmente.
Gracias Dio_Brand entonces esos serán los que cambiare. Una consulta más: ¿Es normal que el IC 7805 caliente demasiado? Porque acabo de encender el Snes y ese ic me quemo, literalmente. La placa la tengo sin el disipador de calor.
Saludos
El 7805 se calienta mucho, es normal. Si estás haciendo pruebas con la snes abierta deberías de tenerlo atornillado a un trozo de metal para hacer de disipador.
Dio_Brand escribió:
otaku_wi escribió:

Electroliticos.

Los SMD son super enanos, condensadores ceramicos los cuales se estropean dificilmente.

de los SMD hay tanto ceramicos como electroliticos, de hecho arriba de la consola solo hay 2 o 3 electroliticos normales y el resto son electroliticos smd (que por cierto son los que mas tienden a joderse)
Hola.

Antes de tocar nada, que cable de video estás utilizando??, si tu SNES es NSTC el problema puede venir de utilizar un cable para una consola PAL.

Un saludo
elnaib escribió:Hola.

Antes de tocar nada, que cable de video estás utilizando??, si tu SNES es NSTC el problema puede venir de utilizar un cable para una consola PAL.

Un saludo

Y eso ?
elnaib escribió:Hola.

Un saludo

Yo uso el mismo cable rgb,para la super pal y para la super famicom y no tengo ningún problema,eso si,no es el original,igual con el oficial si que pasa
Holas,

Por ejemplo si usas el que es compatible con la n64 hay que quitar los condensadores si estás utilizando una Super Nintendo PAL y si usas una Super Famicom o una NSTC no hay que quitar los condensadores.
Si utilizas el cable sin condensadores en una Super Famicom pasa lo que te está pasando, os lo digo por experiencia.

Un saludo
:O
eso es siempre asi? porque yo tengo una mezcla de cables de snes y n64 y uno comprado por ebay q ponía que era compatible con las dos consolas, se puede saber de alguna manera cual es cual?

por cierto yo no he tenido ningun problema, tampoco he jugado mucho tiempo, 1 hora maximo.
pomez escribió::O
eso es siempre asi? porque yo tengo una mezcla de cables de snes y n64 y uno comprado por ebay q ponía que era compatible con las dos consolas, se puede saber de alguna manera cual es cual?

por cierto yo no he tenido ningun problema, tampoco he jugado mucho tiempo, 1 hora maximo.

Desmonta la parte del euroconector y hay verás si tiene o no,los condensadores.
elnaib escribió:Holas,

Por ejemplo si usas el que es compatible con la n64 hay que quitar los condensadores si estás utilizando una Super Nintendo PAL y si usas una Super Famicom o una NSTC no hay que quitar los condensadores.
Si utilizas el cable sin condensadores en una Super Famicom pasa lo que te está pasando, os lo digo por experiencia.

Un saludo

Entonces mejor que se pille uno de super y se deja de líos,no??
Porque como ya digo,yo uso el mismo cable para las dos y funciona perfecto
Hola a todos gracias por responder, no he probado aun el cambio de capacitores por falta de tiempo, pero mi Snes es americana NSTC y el cable que uso es el RF y tambien por A/V compuestos, y el problema es el mismo.
Les comentare cuando tenga mas avances. Saludos
Hola,

Si te pasa con los dos cables creo que el problema no va a ser el cable, valga la redundancia.

Un saludo
locotron escribió:
pomez escribió::O

Desmonta la parte del euroconector y hay verás si tiene o no,los condensadores.

pensaba que decias para cualquier cable, los que yo tengo son rca (los tipicos rojo blanco y amarillo) no tiene euroconector, con estos no he tenido ningun poblema y creo recordar que los hay por menos de 3 euros.

por otro lado
leyendo lo que dice el compañero otaku, que tiene el mismo fallo con los dos cables, parece mas un fallo de la consola y no pinta nada bien.
16 respuestas