Ayuda con mi tele BRavia

songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola amigos de EOL, tengo un problema con mi tele a ver si alguien le ha pasado.

Mi tele es una BRAVIA 2000w 40". Bueno lo que pasa es que juego al ninja gaiden o a la demo de heavenly sword. A veces a moverse la camara sale rayas de 1 segundo pero no es ninfu color es como si fuesen interferiencia. Esta claro que es por el movimiento del juego,pq en los video no me pasa. Y solo me he fijado en estos 2 juego especificamente. Si a alguien le pasa con cualquier tele me sirve.


Gracias se que hay muchos prblemas con muchas teles.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Hablas del VSync, y es cosa de los juegos.
puede ke la tengas configurada a 1080i en vez de 1080p, esas interferencias supongo que sera como cuando se edita video con el premiere en formato entrelazado.

esto es solo una suposicion.

PD: esto deberia ir en la seccion electronica de consumo creo yo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, lo tengo e 1080p, y eso Vsyn que es???
No, lo tengo e 1080p, y eso Vsyn que es???


Te lo voy a decir anda aunque esta mas que hablado.

El v-sync o sincronismo vertical de la imagen es la relacion que existe entre la velocidad en fotogramas a la que tanscurre el juego y la frecuencia medida en herzios que la tv o monitor esta utilizando, osea que si el juego va a 30 fps o fotogramas por segundo y tu tv esta funcionando a 1080p 60 hz tu tv va al doble de frecuencia de refresco que la velocidad que se mueve el juego,es decir es multiplo y va bien, para que esas rayas no salgan se untiliza el v sync con lo que se consigue que los fotogramas y los herzios de la tv vayan sincronizados, en tu caso pasa porque el juego no puede mantener esa velocidad constantemente a esa resolucion y cada vez que se retrasa o relantiza, el juego respecto al herzio, (deja de ser multiplo exacto) que le corresponde se produce una "rotura" en la imagen, la solucion? ponlo a 720p que el juego sera capaz de mantener esos fotogramas por segundo ya que a menor resolucion mas rendimiento, esto ocurre cuando el juego no esta bien depurado o se le piden peras al holmo y desconectan el sincronismo para que no aparezca la relantizacion pero aparezca la "rotura" de la imagen.

En ninja gaiden pasa tambien a 1080i.

Este juego va a 60 fps a cada fotograma le corresponde un herzio, si en una escena baja a 58 o 46 etc etc deja de estar sincronizado entonces o se relantiza si el vsync esta activado o en el caso de este juego que no lo tiene activado se "rompe" la imagen.
Puede ser todo lo que te han dicho o que realmente se te parasite la señal del cable, en este caso, salen también como comentas lineas muy breves que rompen la imagen, revisa tu instalación e intenta no cruzar el cable con muchos otros, de la misma manera que asegurate de que esta alejado del subwoofer si tienes.
yo tengo el ninja gaiden sigma y una samsung m87, juego en full hd y nunca he visto ninguna raya [agggtt]
¿Qué cable usas?, cuando el cable esta el limite de sus posibilidades, a 1080p muestra sus deficiencias puesto que es uso de su ancho de banda aumenta considerablemente.
Jur...

El efecto tearing es justo lo contrario...
El v-sync o sincronismo vertical de la imagen es la relacion que existe entre la velocidad en fotogramas a la que tanscurre el juego y la frecuencia medida en herzios que la tv o monitor esta utilizando

La sincronización vertical (v-sync) no es ninguna relación entre nada, dos variables están relacionadas cuando existe una fórmula que las hace dependientes, ejemplo: V=S/T (v=velocidad, s=espacio, t=tiempo) las tres variables están relacionadas por un coeficiente lineal.

La sincronización vertical es una medida, entendido el término medida con el significado de 'tomar medidas contra algo', que se activa o desactiva en la configuración de las tarjetas gráficas o juegos si estos la tienen implementada.
Cuando v-sync está activada se fuerza a la tarjeta gráfica/motor gráfico a renderizar frames a una velocidad igual o inferior a la frecuencia de refresco del monitor
Cuando está desactivada el juego puede llegar a renderizar a una velocidad superior a la de la frecuencia de refresco del monitor (si la potencia de proceso lo permite)
Es decir, estando activada se controla la velocidad de renderizado límitando el rendimiento si fuese necesario. Estando desactivada no se límita la potencia, se renderiza al máximo frame rate posible aún cuando este supere la frecuencia de refresco del monitor.
pasa porque el juego no puede mantener esa velocidad constantemente a esa resolucion y cada vez que se retrasa o relantiza, el juego respecto al herzio, (deja de ser multiplo exacto) que le corresponde se produce una "rotura" en la imagen

No, todo lo contrario.
El frame rate y los hercios ni están relacionados, ni deben ser múltiplos ni nada de eso. Siempre que el frame rate sea igual o inferior a la frec. de refresco la imagen se verá bien.
Cuando el frame rate supere la frec. de refesco es cuando aparecerá el efecto tearing. Por qué pasa eso, por qué se 'rompe' la imagen?
Se 'rompe' porque el monitor no es capaz de representar todo el flujo de información que le llega, llegando a mezclar información de varios frames en la misma imagen, el monitor no muestra los frames enteros si no que una parte de ese frame corresponde a otro frame, tenemos la mitad de uno y la otra mitad de otro. Cuando el movimiento es muy rápido, se percibe claramente en los scrolls (desplazamientos) de la cámara, esas mitades claramente no coinciden y la imagen se percibe 'rota'

Disminuir la resolución a 720p incrementa el rendimiento, incrementa el frame rate y lo único que consigue es aumentar más aún el efecto tearing.

De todas formas, por la descripción del defecto que nos dice songoku no podemos asegurar que se trate de tearing, el habla de 'rayas de 1 segundo', el efecto tearing es imagenes partidas.

Un Saludo
naima escribió:...

Entonces, si no he entendido mal, en una pantalla que admita 100 hz es mas dificil que se produzca tearing no??

Salu2!!
Jur...

Entonces, si no he entendido mal, en una pantalla que admita 100 hz es mas dificil que se produzca tearing no??


Sí, pero no...
Será más dificil que se produzca el tearing si la pantalla admite 100Hz y podemos configurarla a 100Hz
En ordenadores eso no es problema puesto que podemos configurar la resolución, refresco, etc... a nuestro gusto, podemos poner el monitor a 1280x1024@85, a 1280x1024@100, etc... por poner un ejemplo.
Pero en la PS3 no podemos, al menos por ahora y aunque pudiesemos nuestras televisiones HD sólo admiten 50hz o 60Hz, habrá que esperar a que empiecen a popularizarse las de 100/120Hz... y cambiar de tele... xDDDDD

La solución no es más hercios, con 60 fotogramas por segundo la imagen va lo suficientemente fluida como para no necesitar más, dicho de otra manera, no vas a notar la diferencia, tus ojos no perciben una velocidad más elevada. El ojo humano es capaz de percibir una imagen de 1/50s de duración, más breves no.
La solución es activar el vsync.

Por qué las futuras televisiones de 120Hz?
Para evitar el efecto judder de las películas. Como todos sabemos el cine se rueda a 24 fps. 24x5=120. Si reproducimos la pelicula rodada a 24 a 120, cada frame original de la película se mostrará durante 5 frames de los 120. La imagen se verá fluida y cada fotograma original se verá en pantalla durante el mismo tiempo para el que se pensó fuese proyectado.
A 60Hz las cuentas no salen, hay fotogramas que se proyectan durante más tiempo que otros... esto ya está muy explicado

El efecto judder también puede aparecer en los juegos cuando el frame rate tenga un valor 'complicado'
De hecho creo que S@ndoK@n ha confundido el judder con el tearing. Cuando el valor de fps es dificil de encajar en la frec. de refresco de la pantalla, dificil de encajar me refiero a tener que duplicar algunos frames, triplicar otros... etc es decir que se nos fuerze a variar la duración de muchos frames, aparece el efecto judder. Es decir, la imagen va a saltitos, los desplazamientos no son fluidos. La imagen no estará partida en ningún momento pero sí se verá... lento
De todas formas, este efecto es dificil que sea perceptible. Si por ejemplo el frame rate está en 47, debemos tener en cuenta que a 24 ya percibimos la imagen fluida, el framerate alto compensa los efectos del judder. En resumen, que si un juego se ve a saltitos en un 95% de los casos es porque el framerate ha caido demasiado.

Un Saludo
naima no me entra en la cabeza un juego como el heavenly sword que se supone que va a 30fps (ninguna señal abrumadora de datos que yo sepa) el monitor no sea capáz de reproducir esa cantidad de información por segundo y juegos que van a 60fps, que digo yo que les enviará más imagenes por segundo para mostrar a la pantalla, no pasa en ningún momento.
El efecto al que se refiere más o menos es lo que dices, es como si una imagen se cortara y apareciera con desfase. Se ve claramente al principio de la demo de HS, luego ya no pasa. Que me digas que puede ser porque justamente tiene un múltiplo de frames no escalable a la pantalla y hace juding de ese, ya que ninguna Sony admite 24Hz y menos 120Hz, puede ser, pero que le llegue demasiadas imágenes por segundo en una escena claramente saturada de detalles...déjame dudarlo.
Yo creo que es problema de menos de 30 frames del juego, no problema de demasiadas imagenes por segundo...no sé. Es en el primero que lo veo, por eso lo digo.
lo que te pasa no es culpa de tu tele ,es del juego que tiene el v sync desactivado y punto.vete a cualquier casa de tu colega o pruebalo en optra tele y veras como tambien pasa.
Esperemos que sea porque la demo del HS es una versión temprana y tengan que estabilizar los frames porque se hace bastante molesto cuando sale.
Con el NinjaGaiden, por lo menos la demo no me pasaba.
Jur...

Lo primero es que io no he visto lo que le pasa a songoku, por lo tanto no se si se trata de tearing o de otra cosa.

El tearing es exactamente lo que he explicado, una imagen partida, en la cual la parte superior corresponde a un fotograma y la parte inferior corresponde al fotograma siguiente. Y ocurre únicamente cuando el frame rate es superior a la frecuencia de resfresco.
Ejemplo: Somos como la pantalla. Nos están dictando un texto, pero lo están haciendo muy rapido. Llega un momento en que nos perdemos, quien nos dicta no va a repetirnos el texto. Esperamos a que el que nos dicta llegue a la posición del texto equivalente donde nos perdimos pero de la página siguiente. Resultado, la mitad de la primera página y la segunda midad de la siguiente página.

El judder es cuando tenemos que repetir frames para rellenar y este relleno no se hace uniforme.
Ejemplo: Somos como la pantalla. Escribimos 60 páginas por segundo.
Nos dictan la primera, la escribimos. Esperamos a la segunda, no nos llega, repetimos la primera. Nos llega la tercera (en realidad la segunda), la escribimos. Esperamos la cuarta, no nos llega, repetimos la tercera (que es la segunda)...
En este caso no pasaría nada, cada página se repetiría dos veces, el movimiento sería fluido.
El problema es cuando tenemos que repetir unas páginas 2 veces y otras 3, por ejemplo. En este caso se perdería la fluidez del movimiento. La imagen NO se parte, pero pierde fluidez.
Si el frame rate es alto se compensa.
Ejemplo: Tenemos 50Hz, pero 47 fps. Se repite una vez 3 fotogramas. No se nota puesto que la duración de los frames es casi imperceptible.

Si el Heanvely Sword va a 30fps es porque se supone que se limita el frame rate. Pero que pasa si sólo suponemos que se limita el frame rate? que pasa si no sólo no se limita a 30 si no que además no se activa el vsync?
Ejemplo: Si io en mi ordenador muevo el Quake 4 con una 7950GTX en torno a los 100fps, por qué la PS3 que tiene un Cell y una gráfica equivalente a una 7900GT (aproximadamente, no sabría decir la equvalencia exacta...) no va a poder pasar de 60fps?
Sí, sí puede pasar de 60fps, tiene potencia suficiente, y si lo hace... y si no se activa el vsync o se limta el framerate... ocurrirán defectos variados.

Un Saludo
Todos los videojuegos de consola tienen un maximo de frames prefijado, dependiendo del motor grafico que use, en el caso de ninja gaiden pasa en escenas concretas que no todos al jugarlo experimentan puesto que depende de lo que se muestre en la escena, por ejemplo.- fase en la que subes por el arbol y estas en una especie de porche antes de entrar en el templo-casa japones con unas antorchas, girar en ese escenario haber si hay o no falta de vsync, lo hay porque los programadores deciden que antes de una relantizacion del juego ocurra esto.

Nunca un videojuego de consola supera el refresco de la tv, puesto que estan pensados para tvs estan todos prefijados a 60hz, de echo conectas la ps3 a un monitor ya puedes poner 120hz que el monitor de conmuta a 60hz, en las tvs HD existen 2 refrescos 50hz y 60hz, las tvs no son monitores.

Puedes tener tvs de 50hz-60 y 120 que la consola te conmutara la imagen a la que dicte el programa, usar el boton info de la tv donde os dira la frecuencia de refresco seleccionada si el refresco no es compatible con la pantalla se produce una señal fuera de rango.

Naina yo tengo el pc de abajo, el monitor mio soporta maximo 75hz tengo juegos sin el vsync activado que me llegan a 200 frames o mas, nunca se rompe la imagen, usando el fraps que mide lo fps en el pc siempre que no es multiplo de el valor seleccionado, y la tasa de frames es inferior al refresco y no tengo el vsync activado en la grafica ocurre esto, de ahi que se recomiende en el mundo del pc selñeccionar el refresco de 60 hz puesto que los motores graficos suelen tener el limite establecido en 30 o 60 fps.

Antes en los tiempos de ps2 se programan los juegos ntsc formato usa/jap a 30 fps o 60 al convertyirlo a apl a parte de bandas negras para suplir la falta de lineas (pal 625-ntsc 525 lineas) tambien se reducia la velocidad del juego a 25 frames la mitad de 50hz frecuencia de refresco pal.

En la era del HD el estandar esta en 60hz, los juegos no necesitan de conversion salvo por el cambio de region si lo llevan.

Solo en el mundo del pc el refresco de la imagen es independiente, tanto vertical como horizontal.

Haz la prueba baja a 720p y veras como desaparece la falta de vsync, en el ninja gaiden es el caso que mas se nota de los que yo he visto.

Por lo demas es lo que ya te he explicado antes.Hazme caso y comprueba.

Naina no se si has echo un corta y pega, pero esa explicacion que das tu esta totalmente equivocada.

El esta hablando, he entendido bien al ninja gaiden y en heavenly sword tambien ocurre, cuando se depura un juego se suelen eliminar estos desfases entre fps y frecuencia de refresco en el caso de no poder se opta por la relantizacion que suele influir mas en la jugabilidad o ahora aprobechando las tvs lcd progresivas se desactiva el vsync.

El efecto que el describe es falta de vsync, ahora mismo con tvs progresivas es y sera "truco" abitual para no optimizar un juego porque en determinadas escenas puntuales "habeces" se rendericen mas poligonos de los que el motor grafico, que no la consola o sistema, es capaz de manejar simultaneamente, acostumbraros en tvs de tubo de imagen no solia ocurrir.

Y repito, a mi me ocurre ne ninja gaiden a 1080i y deja de ocurrir a 720p o es menos apreciable. en heavenly sword ocurre siempre que la camara se aleja en la escena final de la demo puesto que el juego solo funciona a 720p no tiene mas resoculiciones.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GRACIAS DE VERDAD. Me ha quedado muy claro. Yo ya pensaba que mi tele no funcionaba correctamente.

Contestado a quien me pregunto por mi cable HDMI tengo la la version oro no se como decirlo y me costo 25€.


Bueno GRACIAS OTRA VEZ.
El ninja gaiden no lo se. Pero el heavenly sword va a 720p con vsync off seguro. Que yo sepa la ps3 no reescala a 1080i o p. Con lo que el heavenly va a 720p si osi y tiene el vsync off.

Saludos
¿Alguien tiene idea si mediante firmware se podría reescalar juegos de 720p a 1080p?
Sería de agredecer de sobremanera para los que tenemos full hd...
No sé si será posible.
La ps3 no reescala, escoge la resolucion que cree optima para segun que juego, si un juego esta programado a 1080p selecciona en modo AUTO 1080p o 1080i en caso de hd ready, groso error porque el entrelazado mas que las hd ready tienen paneles con inferior numero de pixeles no mejora la resolucion es mas la empeora por el entrelazado pero sinembargo la consola ejecuta el juego a esa resolucion aunque tu tv la soporte en entrelazado, por lo tanto si el juego no esta 100% depùrado pierde frames de ahi que convenga poner la salida de imagen en manual quitar la opcion 1080i y dejar como maximo 720p si tu tv es hd ready.

El escalado lo hace la 360, si tu pones 1000 baldosas para un suelo de 30m2 por ejemplo, escoges un tamaño de baldosa que cubra con ese numero ese suelo, si quieres cubrir un suelo de 60 m2 con el mismo numero de baldosas deberas de poner baldosas mas grandes logicamente para copar el mayor tamaño del suelo, pero el numero no cambia cambia el tamaño, esto mas o menos es escalar, ahora poner que las baldosas son la resolucion del juego y el suelo la resolucion de la tv, toda resolucion se mide en puntos o pixeles.

La ps3 en modo manual hace lo mismo, fija la salida a la resolucion que tu escojas y el juego se ejecuta a la misma.
naima escribió:Jur...



Eres un seguidor de Ferdopa ????
Jur...
S@ndoK@n escribió:...

Que los juegos de consola tienen límitados los fps es en teoría, y 'suponemos' que en la práctica

No voy a ir respondiendote párrafo por párrafo, estás equivocado.
No se si es porque confundes el tearing con el judder... no se, pero estás muy equivocado.
Como esto va a ser una discusión absurda, porque tú crees que es como tú dices... vamos a acabar rápido.

Conoces Tweakguides?
http://www.tweakguides.com/Graphics_9.html

Un Saludo
Conoces Tweakguides?


No me hace falta, el que se confunde eres tu porque estamos hablando de vertical sync, tampoco voy a discutir simplemente compruebalo tanto con tu ordenador como con la consola, con el ordenador es muy facil, coges un juego potente collin dirt ponle 16 antialias mas anisotropico, a mi asi se me relantiza, y haz la prueba fraps para medir fotogramas y panel de control para seleccionar herzios, es que no necesito ni pinchar ahi, ya me he especializado en imagen y sonido.

Esa explicacion es una chapuza. no creas que por estar ahi eso es cierto he?.....conozco yo muchos programadores de primera linea que no tienen ni idea ni de imagen ni de hard ni de nada salvo lo que necesitan saber.


Los frames en consolas siempre estan limitados en un valor maximo, siempre son motores cerrados no como en los pcs, y ultimamente como ocurre ne la version de pc de collin mc rae dirt tambien ocurre, de ahi que haya muchos test basados en juegos comerciales pero especificamente abiertos para comprobar la potencia de las tarjetas graficas, lease prey por no ir mas lejos el juego esta limitado la version para medir rendimiento no.

There is however a more fundamental problem with enabling VSync, and that is it can significantly reduce your overall framerate, often dropping your FPS to exactly 50% of the refresh rate.

Por aqui van los tiros.....

Y esto ya casi no existe a no ser que uses monitores de crt antiguos o lcds jurasicos.


It is an unfortunate fact of computer graphics that if you disable VSync, your graphics card and monitor will go out of synch. Whenever your FPS exceeds the refresh rate (e.g. 120 FPS on a 60Hz screen), or in general at any point during which your graphics card is working faster than your monitor, the graphics card produces more frames in the frame buffer than the monitor can actually display at any one time, so the end result is that when the monitor goes to get a new frame from the primary buffer of the graphics card during VBI, the frame may be made up of two or more different frames overlapping each other. This results in the onscreen image appearing to be slightly out of alignment or 'torn' in parts whenever there is any movement - and thus it is referred to as Tearing. An example of this is provided in the simulated screenshot below. Look closely at the urinals and the sink - portions of them are out of alignment due to tearing:


Este defecto ya no se ve, y repito un tv no es un monitor no posee frecuencias independientes ni refrescos especificos para cada resolucion, lo tienes facil leete el manual de tu tv LCD o monitor hay que entenderlo para explicarlo no simplemente leerlo y maltraducirlo.

Creo que lo flipas un poco si crees que un juego de consola programado para un unico hard se van apermitir fallos tan gordisimos, como para enchironarlos, de hacer que funcione el juego mas rapido que el refresco de una tv, cuando este es siempre de 60hz, sobre todo en lo referente a vga ,dvi, hdmi.
Jur...

Mira tio, si no sabes leer, no sabes ingles, o no tienes ni idea, ese no es mi problema.
El efecto tearing se produce porque los fps son mayores que la frecuencia de refresco del monitor, Y PUNTO.

En el enlace que puse lo explica muy clarito, de hecho lo hace en el mismo texto que has pegado, y si lees más abajo te explica el caso particular de los LCD. Pero vamos, que ya te lo había dicho io, con eso ya sobra.

It is an unfortunate fact of computer graphics that if you disable VSync, your graphics card and monitor will go out of synch. Whenever your FPS exceeds the refresh rate (e.g. 120 FPS on a 60Hz screen), or in general at any point during which your graphics card is working faster than your monitor, the graphics card produces more frames in the frame buffer than the monitor can actually display at any one time, so the end result is that when the monitor goes to get a new frame from the primary buffer of the graphics card during VBI, the frame may be made up of two or more different frames overlapping each other. This results in the onscreen image appearing to be slightly out of alignment or 'torn' in parts whenever there is any movement - and thus it is referred to as Tearing. An example of this is provided in the simulated screenshot below. Look closely at the urinals and the sink - portions of them are out of alignment due to tearing:
Note that tearing is found equally on CRT or LCD monitors, since both work on the same basis for compatibility purposes - see the Response Time section for details of why an LCD monitor would behave the same as a CRT monitor in this respect.

para el que sí sepa inglés...

Sobre el problema de songoku, io no se si es tearing, io no lo he visto.
De hecho io no he visto tearing en la PS3, y en una cosa sí estoy de acuerdo contigo; io tampoco creo que los programadores cometan el fallo tan gordo de permitir que el framerate de un juego de consola sobrepase la frec. de refresco del monitor. Io no creo que el problema de songoku sea tearing, como no lo he visto no se lo que es... pero si efectivamente fuese tearing lo único que signficaría es que sí han cometido ese fallo los programadores.

Un Saludo
S@ndoK@n escribió:
La ps3 en modo manual hace lo mismo, fija la salida a la resolucion que tu escojas y el juego se ejecuta a la misma.


¿Dices que en manual todos los juegos se verían a 1080p si selecciono esa salida? Te habré entendido mal porque que yo sepa no reescala.
La xts lo hace, escalar juegos de 720p a 1080p, ¿Y se ven peor que en resolución nativa?No lo creo.
Si lo puede hacer la xbox, ¿porqué no la ps3 con actualización de firm?
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