ayuda con mi TV

Yo tengo una TV LCD philips 32pfl9604h (creo que bastantes buena) que cuando la uso con mi ps3 me aparece un problema, el maldito judder...
He probado multiples cambios en mi TV pero nada, mis ojos siguen sufriendo.. he leido en algunos post que lo que hay que hacer es poner el 24 hz (o un multiplo) como puedo hacer yo eso? en mi ps3 hay un ajuste que dice: BD 1080p 24 Hz Salida (HDMI, si lo activo adios judder? o con mi TV es imposible que pueda eliminarlo?

ayuda por favor

gracias por adelantado
Te dejo una pequeña ayuda que realmete te explica y te ayuda a como mejorar esos problemas con unos pequeños ejemplos.

¿Que es?

El llamado efecto "Judder" vienen a ser pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en Travelings lentos dando una sensación de falta de fluidez muy poco cinematográfica. El motivo de esta falta de fluidez hay que buscarlo tanto en el elemento reproductor como en la pantalla donde se va a mostrar la imagen. La velocidad de la película (medida en FPS 25fps = 25 imágenes por segundo) tiene que cuadrar a la perfección con la frecuencia de actualización del dispositivo donde se va a mostrar esa imagen (medida en Hz, 50Hz = 50 repeticiones de la imagen por segundo) si la velocidad de la película no cuadra con la velocidad de refresco inevitablemente se producirán tirones en la imagen, ya que perderemos frames en la pantalla.

Tenemos películas a 24,25 y 30 fps (obviando los 23.9fps cuya diferencia con respecto a los 24 es imperceptible) y pantallas con un refresco de 50,60,100 y 120hz (las mas habituales).

Ejemplo de configuración CON JUDDER:

25Fps X 60Hz Tenemos una diferencia de 2.40 Frames, es decir, cada imagen de la película tendría que repetirse 2.40 veces por Hz, algo imposible de conseguir ya que perderíamos la sincronía del audio así que la única manera que tiene de hacerlo el reproductor es perder esos 0.40 frames e ir cuadrando imagen y sonido al final de la cadena repitiendo 5 veces el ultimo frame (30fps) para así lograr comenzar la siguiente cadena coordinada con sus Hz y no perder la sincronizacion el audio. Eso se traduce en un tirón por cada 25 frames (un tirón por segundo).

Realmente esta es la peor configuración posible y de hecho, la mas común. Si el dispositivo no es capaz de mostrar 1080p reescala la imagen a 720p y en ese paso convertirá la señal a 60Hz.

¿Como evitarlo?

Solo es posible conseguir una sincronización perfecta utilizando la misma cantidad de imágenes por segundo en ambos dispositivos o una frecuencia de actualización múltiplo de los fps a los que este filmada la película, de esta forma no tendremos frames perdidos.
Ejemplos de sincronizaciones y FPS compatibles entre si:

25Fps: 50Hz (Donde se repetirá cada frame 2 veces por 1Hz de la pantalla) 75Hz (3Hz por frame) y 100Hz (4Hz por frame)

30Fps: 60Hz (2Hz x 1 Frame) 90Hz (3Hz x 1Fr) 120Hz (4Hz x 1 Fr)

24Fps: 48Hz (2Hz x 1 Frame) 72Hz (3Hz x 1Fr) 96Hz (4Hz x 1Fr) 120Hz (5Hz x 1 fr)

Como vemos en la relación la única frecuencia que se repite son los 120Hz. Con casi total seguridad sera la frecuencia mas usada por las pantallas en un futuro no muy lejano. Otra buena configuración serian los 50Hz que llevamos teniendo tanto tiempo en la zona PAL (24*2=48) solo perdemos 1 frame con respecto al original y aun que el defecto esta ahí la sensación es mucho menos acusada.
1 respuesta