Ayuda con mi VGA casero

Hola amigos , quierria fabricar mi VGA casero para la xbox , kerria hacerlo interno (como hice con mi dreamcast) Seria eso posible.
Lo haria siguiedo este esquema:

Imagen

Tb kerria no destrozar ningun cable , osea soldar sobre los pines ...

Saludos
Pues es posible, yo dentro de poco me voy a poner en ello y estaba recabando informacion. Solo me falta saber donde comprar el material, mas que nada los conectores hembra para alta definicion que no se como se llaman y entoces no se como buscarlo.

Como ejemplo mira lo que ha hecho este tio:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=509938

La info creo que la ha sacado de aki:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=213487&st=0

Y pa poner todo a la vez (lo que voy a intentar):
http://img.photobucket.com/albums/v205/xboxexpert/High_Def_AV_Pack.gif

PD:
Los conectores hembras para HD esos como se llaman?
Sirven los que se utilizan para el audio?
yo de HDTV ... yo lo keria para mi monitor 19 pulgada y iva a sakar el audio por rca y jack de audio y el video compuesto por rca , lo q no se es si haciendo eso la consola se pensara el el cable no esta conectado ...

Saludos

PD: a bien ya e profundizado iwal hago el mod completo jeje ,
lo q hace q te decte los componentes es mediante unos puentes mediante interruputores o conmuntadores , para q trabaje como VGA seria con los 3 conmutadores en ON , para q lo haga como video compuesto con 1 ... q cosa , entonces haciendo eso se demuesta q no es necesario singun software para sakar la se;al al VGA , weno kizas no monte el HD tv mediante AV mode q no se q es el optical ese ...
Para esto el cable a utilizar es el del advance av o sirve otro??

Salu2!
yo sk no entendo mucho de los cables estos nuevos , se q hay vga y xga xD poco mas , luego de HDTV ni idea , no tengo yo lo ke kiero es el tema este del VGA y tengo claro q esto va activandose mediante puentes , todo puenteado es posicion VGA , el primer interruptor video compuesto el primer y el segundo otro tipo de video , el 3 y el 2 av HDTV ... en mi caso solo utilizaria la opcion de para el video compuesto y el VGA ...

Saludos
El chip ese (LM1881) , que es para la sincronizacion horizontal y vertical o es para que no salga la pantalla en verde?

Hay que ponerlo por cojones no? Es que eso de tenr que pedirlo en ingles....

Entoces nadie sabe si los conectores hembra de audio se pueden utilizar para el video? (Creo haber leido que alguien se habie hecho el cable de alta definicion con el que viene con la X (el rojo blanco y amarillo)
si el LM1881N es un separador de sincronismos vale entorno a 3 euros , yo lo utilice tb para el VGA de la ps2 , si no lo utilizas no pudes dar video al vga.

Saludos
La pregunta es: Ese cable vale para todas las xbox o solamente para algunas?

Tenia entendido que para las ultimas consolas con chip xcalibur no valia y que además necesitabas una bios especial, con lo cual los usuarios de xploit tampoco podemos usarlo :-(
Estas en lo cierto, por ejemplo para las 1.6 no creo que sirve, el problema esta con el color verde que creo (lo lei en ingles) que decian que lo tapaba todo.

Para las demás necesitas una bios especial.
Para los que tengan exploit, creo recordar que ya habia un tipo de xploit que cargaba la bios que le indicases, quiza funcione.

Debe de haber por ahi algún esquema de un tio (ben gasper) que utiliza el chip max4383 con el LM1881 para evitar los problemas del color verde. Estoy investigando para intentarlo. A ver si tenemos suerte!!
no hay un condensador de 0.1uF para reparar el verde ? lo q no entiendo q en RGB no lleven condensadores de 220uF como en DC y en PS2 ... pero weno ... yo tengo duox3 y mi xbox es una 1.1 no creo q tenga problemas , la cosa es dnd pillar la bios ...

Saludos
reaf te he mandado un privado
Con una bios pixel8 serviria para una xbox 1.4 ?? De todos modos os agradeceria que me "orientaseis" :-P hacia la bios.

Que cable recomendais para esto, porque en la placa no quisiera soldar.

Gracias y saludos!!
pues el tema de los cables lo veo un poco crudo la verdad , un cable de marka nisu q lleve todos los pines seria una buena solucion , la cosa es dnd hacerte de el cable y a kuanto va a ser el sablazo , por q yo mi cable oficial no lo rompo xD , lo suyo es pillarse un cable AV de esos tipicos q no pasan de los 2 euros y puede ser un robo y trabajar con ellos , tp tengo miedo en soldar en los pines , lo q pasa q voy a tener q cortar un cacho de chapa para los conmutadores , para el VGA y las salidas de audio y VC.

Saludos
Este cable que os parece. Se podria añadir el conector vga y listos. El problema es que una vez abierto podra volver a cerrarse pq tiene pinta de tener que romper para abrir.

Tiene optica, rgb y S-Video

Imagen

Saludos!

PD: son 12 €
Y que calidad dan estos vga caseros? Porque peude ser interesante hacerse uno
Yo hice el cable hace unos dias, pero puesto que mi monitor soporta sync on green, no tuve que usar el separador de sincronismos ni nada raro. Lo que si os puedo decir es que ni de coña vais a sacar VGA sin usar software. Las razones es que aunque pongas los "jumpers" del conector en modo VGA todo saldrá verde puesto que la xbox por hdtv/vga solo echa oficialmente Ypbpr y tendrás muchos problemas de compatibilidad porque los modos HDTV no estarán activos.

Hay dos soluciones (ambas exigen que los "jumpers" esten en modo HDTV):

- Flashear con la indbios vga (solo conexant y focus) o usarla BFM, pero tiene algunos problemas, por ejemplo el Splinter Cell ultimo empieza bien, pero luego vuelve a ponerse verde. Además hace cosillas raras, por ejemplo yo que la he probado BFM no se porque de repente ha dejado de rular. Además usando la bios BFM si reinicias con IGR tienes que volver a cargarla.
la otra solución:

- Usar los parches para el kernel Nkpatcher que fuerzan el sync on green, y el modo progresivo (para que todos los juegos funcionen aunque no tengan modo hdtv oficial), e ind-bios. Todo esto exige por lo que yo se que lo hagais por medio de un softmod, aunque tengais un modchip. Yo en concreto use el Krayzie’s NDURE Installer v1.1. Extraje los contenidos y los coloqué donde deberian ir si estuviera usando algún exploit, lo lancé desde unleashx y después de algunos problemillas(la verdad es que el tutorial en el que me basé no es muy claro), por fín arranco la consola con el chip apagado y....VGA!!! Absolutamente todos los juegos funcionan al menos a 480p (por supuesto la consola tiene q estar en modo NTSC, yel modo 480p activado en el dashboard)

Sólo he tenido un par de problemas con el cable VGA, el modo 720p me sale MUY oscuro , y también he notado que algunos juegos incluso en 480p se ven más oscuros que en la tele por RGB, no es cuestion de brillo sino de que las gamas oscuras son más oscuras de lo que debieran.

Weno y aparte de eso, al menos en un TFT como el mio que las resoluciones no nativas las redimensiona con poco filtrado para beneficiar la definición muchos juegos 480p se ven bastante bastante pixelados...

La verdad es que entre eso y poner los juegos por rgb y sin flicker filter en mi tele creo que me quedaría con lo segundo en lamayoria de los casos.

Aquí está el tutorial que use yo: http://xboxvgatutorial.host.sk/
Hola chicos/as tengo una xbox 1.6 con chip grafico xcalibur y al conectarla con este cable
Imagen

por la entrada RGB de mi TV lo veo todo verde. Si la conecto por otra entrada que no es RGB se ve perfectamente. ¿No hay ninguna forma de verla por RGB sin problemas?
O el cable está mal, o es del tipo incorrecto. Yo he probado cables rgb en consolas con xcalibur y funcionan sin problemas.
17 respuestas