Yo hice el cable hace unos dias, pero puesto que mi monitor soporta sync on green, no tuve que usar el separador de sincronismos ni nada raro. Lo que si os puedo decir es que ni de coña vais a sacar VGA sin usar software. Las razones es que aunque pongas los "jumpers" del conector en modo VGA todo saldrá verde puesto que la xbox por hdtv/vga solo echa oficialmente Ypbpr y tendrás muchos problemas de compatibilidad porque los modos HDTV no estarán activos.
Hay dos soluciones (ambas exigen que los "jumpers" esten en modo HDTV):
- Flashear con la indbios vga (solo conexant y focus) o usarla BFM, pero tiene algunos problemas, por ejemplo el Splinter Cell ultimo empieza bien, pero luego vuelve a ponerse verde. Además hace cosillas raras, por ejemplo yo que la he probado BFM no se porque de repente ha dejado de rular. Además usando la bios BFM si reinicias con IGR tienes que volver a cargarla.
la otra solución:
- Usar los parches para el kernel Nkpatcher que fuerzan el sync on green, y el modo progresivo (para que todos los juegos funcionen aunque no tengan modo hdtv oficial), e ind-bios. Todo esto exige por lo que yo se que lo hagais por medio de un softmod, aunque tengais un modchip. Yo en concreto use el Krayzie’s NDURE Installer v1.1. Extraje los contenidos y los coloqué donde deberian ir si estuviera usando algún exploit, lo lancé desde unleashx y después de algunos problemillas(la verdad es que el tutorial en el que me basé no es muy claro), por fín arranco la consola con el chip apagado y....VGA!!! Absolutamente todos los juegos funcionan al menos a 480p (por supuesto la consola tiene q estar en modo NTSC, yel modo 480p activado en el dashboard)
Sólo he tenido un par de problemas con el cable VGA, el modo 720p me sale MUY oscuro , y también he notado que algunos juegos incluso en 480p se ven más oscuros que en la tele por RGB, no es cuestion de brillo sino de que las gamas oscuras son más oscuras de lo que debieran.
Weno y aparte de eso, al menos en un TFT como el mio que las resoluciones no nativas las redimensiona con poco filtrado para beneficiar la definición muchos juegos 480p se ven bastante bastante pixelados...
La verdad es que entre eso y poner los juegos por rgb y sin flicker filter en mi tele creo que me quedaría con lo segundo en lamayoria de los casos.
Aquí está el tutorial que use yo:
http://xboxvgatutorial.host.sk/