AYUDA con mi vieja ps3 recien rescatada de las luces amarillas

muy buenas compañeros, vereis hace tiempo tenia mi ps3 con el sistema 3.55 kmeaw y multiman instalado, estaba muy contento con ella pero empezo a limitarse mucho y lo actualice a la version 4.25 (creo que era la ultima por aquel entonces), y por desgracia me dio en aquel problema de las luces amarillas.

hace poco decici sacarla del armario y echarle un ojo aver si podia repararla, y por suerte asi fue :D segui paso a paso un tutorial de youtube y consegui repararla con exito :D

pero ahora pienso, ¿y si le vuelvo a instalar multiman? me encantaba aquel dcl pasa ps3 pero ahora seria incapaz de instalarlo :S ¿podriais ponerme al dia de las ultimas actualizaciones sobre estos dcl? es decir, cual es la ultima version de ps3 para poder instalar dcl? yo tenia la 3.55 pero creo que ahora hay muchas mas, por favor, ¿podriais decirme una a la que yo pudiera acceder? ¿y que gestor de backups me recomendais? yo ubasa multiman, ¿podriais especificarme cual puede ser la ultima version de dicho gestor backups?

tambien habeis de saber que soy muy de las consolas clasicas, creo recordar que habia emuladores para dicho sistema ¿podriais echarme una mano y decirme las ultimas versiones del emulador de sega, nintendo y super nintendo?

el emulador que mas en falta eche fue el de psx ¿sabeis si ya esta a punto?

muchas gracias por todo, como podeis ver estoy MUY MUY perdido en este tema, hace años que no le echo un ojo a ningun foro acerca de ps3, os agradezco mucho vuestra atencion y gracias por todo de antemano ;)
Si la actualizaste a OFW,necesitas un flasher para hacer downgrade e instalar un CFW.
Cuando lo tengas,podemos empezar a hablar de otras cosas.
¿que es eso del flasher? ¿que me recomendais que haga para que mi ps3 vuelva a leer backups?

pd: aver, acabo de ver un cfw de rogero 4.40 version 1.3, ¿este serviria para hacer que mi ps3 leyera backups no? para utilizar este parche supongo que deveria de actualizar mi ps3 a 4.40 ¿no? y luego actualizarla mediante el pen como hice con el 3.55, o acaso estoy llendo por un camino que no es XD por favor ayudaa
necesitas un flasher , ya te lo han dicho, no puedex i stalar cfw si estas en ofw superior a 3.55 y es mas la tuya es de las jodias de downgradear y para lo que te va a durar la chapuza del secador mejor vendela o disfruta de ofw mientras dure.
LUCKYMAS escribió:necesitas un flasher , ya te lo han dicho, no puedex i stalar cfw si estas en ofw superior a 3.55 y es mas la tuya es de las jodias de downgradear y para lo que te va a durar la chapuza del secador mejor vendela o disfruta de ofw mientras dure.

para empezar no he hecho ninguna "chapuza" con el secador, he desmontado la consola y he reparado las malas soldaduras de los microprocesadores, tampoco se como has adivinado mi version de la ps3 sino he dicho ni que es FAT ni que es de 40gb, otra cuestion es que no tenia N.P.I. de que es un "flasher", ahora se que es una maquina que te permite downgradear la ps3, si simplemente me hubierais dicho que no es posible instalar el CFW cuando mi ps3 tiene una version superior a la 3.55 lo hubiera entendido perfectamente, ahora se que necesito rebajar su version.

por cierto, no quiero ofenderos en absoluto, os agradezco mucho la ayuda que me habeis ofrecido, pero a un usuario completamente novato como es mi caso, si especifico mi nivel de ignorancia, seria interesante que no usarais un lenguaje tan "tecnico" para ofrecerme la ayuda, dado que no se que demonios es un flasher y me cuesta todavia trabajo tener claro algunos conceptos como CFV, OFV, flasher, dongle, etc etc.

no quiero ofenderos para nada en absoluto, solo deciros que algunos usuarios novatos (como es mi caso) entenderian mas la ayuda que le ofreceis si usarais un lenguaje mas asequible.

gracias y saludos
no entiendo, has arreglado las soldaduras de los chip y solo se puede hacer con una maquina de rebaling , vamos es mas facil hacer un máster de álgebra que utilizar una , todo lo demas son chapuzas ya sea secador pistola de calor centro de aires etc.
vamos lo de adivinar es taqn sencillo por que has dicho que has pasado a de 3,55 a 4.25 y cfw en 4.25 solo huvo uno en secreto que fue cuando se desvelo todo jamas se ha publicado nada de ese cfw, como saver que consola es es muy facil si has visto en yotube solo hay videos de fat con secador luz amarilla en las slim no esiste ese efecto por rebaling se apagan directamente , y como se esto ? pues muy facil cuando tu vengas yo ya he ido 800.000 veces y e venido. Suerte y a ver si nos esplicas como has soldado las bolas de los chips .
LUCKYMAS escribió:no entiendo, has arreglado las soldaduras de los chip y solo se puede hacer con una maquina de rebaling , vamos es mas facil hacer un máster de álgebra que utilizar una , todo lo demas son chapuzas ya sea secador pistola de calor centro de aires etc.
vamos lo de adivinar es taqn sencillo por que has dicho que has pasado a de 3,55 a 4.25 y cfw en 4.25 solo huvo uno en secreto que fue cuando se desvelo todo jamas se ha publicado nada de ese cfw, como saver que consola es es muy facil si has visto en yotube solo hay videos de fat con secador luz amarilla en las slim no esiste ese efecto por rebaling se apagan directamente , y como se esto ? pues muy facil cuando tu vengas yo ya he ido 800.000 veces y e venido. Suerte y a ver si nos esplicas como has soldado las bolas de los chips .

sinceramente, trabajo en un taller de electronica con su respectiva maquina de rebailling y yo mismo la repare, y ahora ciñiendonos a lo que he pedido ¿me vas a ayudar con el tema o vas a seguir echandome cosas en cara sin motivo alguno?

se supone vienes aqui a ayudarme, se supone que un novato como yo le pide a un "experto" como tu que le eche una mano, que le indique que necesita y que no, y he EXPLICADO MAS QUE CORRECTAMENTE el problema que tengo y la solucion que necesito, por si aun no te ha quedado claro mi prolema es ¿COMO VUELVO A HACER QUE MI PS3 VUELVA A CARGAR BACKUPS si estoy en la version 4.25?, parece mas bien que solo quieres echarme en cara que sabes mas que yo.

esto no es un concurso de ver quien sabe mas que quien, esto es alguien pidiendo ayuda a otro alguien, si tu respuesta va a ser "lo que has hecho es una chapuza" y comentarios de superioridad sobre mis conocimientos del tema mejor no me ayudes ;)

si por lo contrario de verdad quieres echarme una mano, darme consejos del tipo a pues no puedes instalar directamente, necesitas tal aparato o tal software, de ahi haces un downgrade o luego instalas el 3.55 kmead - 4.40 Rogero y demas, los aceptare gustosamente (de hecho para eso estoy aqui)

no vengo aqui para ser mas que nadie (como puedes comprobar) sino a intentar volver a hacer que mi ps3 vuelva a cargar backups, ¿me ayudas con el tema?

por cierto, comentarios del tipo "cuando tu vas yo voy" no benefician en nada a este foro, saludos ;)
ok amigo no te molesto mas y no pienso ayudarte , no cuelan tus comentarios y no pierdo mas el tiempo.
Debes usar un flasher (requiere soldaduras o clip) para poder bajar la consola al firmware 3.55 (hacer un downgrade), que es el único desde el cual podrás instalar un CFW (custom firmware). No se puede instalar un CFW desde un OFW (firmwares oficiales de sony) superior al 3.55.

Este hilo resuelve todas tus dudas, está como fijo arriba del foro: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Saludos y suerte.
kankoka escribió:Debes usar un flasher (requiere soldaduras o clip) para poder bajar la consola al firmware 3.55 (hacer un downgrade), que es el único desde el cual podrás instalar un CFW (custom firmware). No se puede instalar un CFW desde un OFW (firmwares oficiales de sony) superior al 3.55.

Este hilo resuelve todas tus dudas, está como fijo arriba del foro: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Saludos y suerte.

deacuerdo muchas gracias, una pregunta, el flasher puedo usarlo desde culaquier version de ps3? imaginemos que actualizo a la 4.46 o mas, ¿el flasher baja de version desde cualquier version del S.O? muchas gracias y saludos ;)
apietoteae escribió:deacuerdo muchas gracias, una pregunta, el flasher puedo usarlo desde culaquier version de ps3? imaginemos que actualizo a la 4.46 o mas, ¿el flasher baja de version desde cualquier version del S.O? muchas gracias y saludos ;)

Mientras tu versión de fábrica no sea superior a 3.55 puedes usarlo. Ya que tú tenías antes el CFW kmeaw 3.55 es obvio que tu consola puede bajarse a 3.55 y luego instalar el CFW que te apetezca.

Saludos
si tu consola es cechh o por encima , puees usar el e3flasher con el cual no te hace falta soldar, si esta por debajo por ejemplo cechg necesitas soldar y es bastante laborioso.

El flasher puedes usarlo para bajar cualkier firmware siempre y cuando la version de fabrica de la cosnola sea 3.55 o inferior.

Un saludo!
si mi consola fue una de las primeras de 40 gb, creo recordar que comenzaba la actualizacion con el 1.algo, bueno muchas gracias por la info, ahora solo me queda encontrar un flasher ;)

y bueno solo decir que si con mis comentarios anteriores he creado alguna incomodidad o tension en este foro os ruego que me disculpeis, no es mi intencion crear ningun tipo de discordia sino saciar mi sed de curiosidad, gracias a todos por vuestro interes y saludos ;)
12 respuestas