AYUDA CON MI WII NUEVA

Hola!

Tengo una wii 4.1e y quería poder jugar con juegos a traves del usb loader o como sea.
Estuve intentándolo a traves de tutoriales de la red, pero tengo un lio terrible entre cios, ios, mios, bootmii no se que no se cuanto... [buuuaaaa]
Total, lo que tengo ahora mismo instalado es el Homebrew channel, y cuando accedo a el, me aparecen dos cosas:
1. Backup launcher (0.3 beta del autor WiiGator)
2. cIOS Installer (0.3 beta del autor WiiGator) este supuestamente instaló correctamente.

Ah! y tengo wifi en casa, q creo es importante no?

Metí un dvd grabado con el Nero, con el wiiplay, le di a cargar al Backup launcher y nada.

Me da igual jugar con los juegos a traves del usb, de la sd, o de dvds; lo que sea más fácil... :( Yo solo quiero jugar al Mario y a otros juegos

Espero que alguien me pueda ayudar :)

Ya miré los posts que había, y solo me lían mas, no se que cios escoger ni nada de eso [mamaaaaa] Se que soy una inútil, pero necesito que alguien me guíe paso a paso y que yo no tenga que elegir nada
Sigue el tuto de carga de backups para novatos y modernizate que las aplicaciones que has puesto te vana dar muchos fallos y dolores de cabeza
y como borro lo que ya tengo puesto?
no te interfiree si pones cosas nuevas ya que si algo coincide en el mismo sitio lo sobreescribe con lo nuevo
Hola, lo primero, si la wii es nueva nueva, por dvd no te va a cargar nada ya que el lector no lo permite, solo podras por usb.

Lo segundo, creo que solo tienes instalado el homebrew channel (HBC). Lo que te aparece al abrir el HBC son aplicaciones que tienes dentro de la SD en la carpeta apps. No te funciona nada porque no tienes los cIOS instalados.

Lo que tienes que hacer es irte a este hilo:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Y haces este paso: Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer

Una vez termines tendras:

1. Bug trucha en IOS36
2. cIOS38 rev17

(teniendo conexion a internet puedes evitarte lo del nus downloader en la instalación del cIOS, seleccionando la opcion de instalacion con internet. Para el trucha no te lo puedo asegurar pq no lo recuerdo)

Con estas dos cosas ya podrias copiar el loader que prefieras que funcione bajo cIOS38 de wanin. Simplemente descomprimes en tu SD en la carpeta APPS y ya esta; abririas el HBC y te apareceria el loader.

Yo personalmente haria un tercer paso (de hecho es la opcion que uso actualmente):
3. Instalar los cIOS de Hermes: cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 / cIOS224
y asi poder utilizar el loader: uLoader

hilo_utilidad-uloader-v2-8d-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

en el paquete de uLoader tienes todo, el instalador de cIOS y el programa:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v4.9C.rar

Lo puedes instalar usando la opcion de internet y te evitas lo del nus downloader XD (ojo cuando configures el wifi que justo al salir te pregunta si quieres actualizar...). Yo al instalarlo lo hice en base al IOS36 que es que esta trucheado, pero si ya tienes el cIOS249 tambien se puede desde el...

P.d. Puedes instalar todos los cIOS sin problemas, no se machacan ni se borran ni nada ya que cada uno se instala en posiciones diferentes.
Aunque no he sido yo el que te ha preguntado lo has explicado breve y muy claro. Tengo una consola negra con 4.2E, supongo que siguiendo los pasos que describes podré instalarle el HBC y el cios17.

Ahh, y otra pregunta. ¿ Supongo que puedo tener el Cios de Hermes y previamente haber instalado el 249 ?
Saludos y gracias.
kisu escribió:Aunque no he sido yo el que te ha preguntado lo has explicado breve y muy claro. Tengo una consola negra con 4.2E, supongo que siguiendo los pasos que describes podré instalarle el HBC y el cios17.

Así es y te lo digo yo que la tengo 3 meses la consola XD (de hecho la mía es de las negras y lo hice estando en 4.1 E y jamas habia tocado una wii)

kisu escribió:Ahh, y otra pregunta. ¿ Supongo que puedo tener el Cios de Hermes y previamente haber instalado el 249 ?
Saludos y gracias.

si, si, es lo que comentaba, los cIOS no se machacan unos a otros, ocupan posiciones diferentes. Instala todos sin problemas (de hecho como decia, si ya tienes instalado el 249, puedes instalar los de Hermes en base al IOS36 trucha o en base al 249; esto es una opcion que te da el instalador del cIOS para seleccionar, no es nada raro que se tenga que hacer. Lo que ocurre es que estas cosas se ven mucho mejor sobre la marcha que intentando asimilarlo sin haberlo visto antes)
6 respuestas