Hola, eoliano@s.
El domingo pasado conecté mi spectrum Dk´tronics a mi tele LCD Sony Bravia, con el cable y el transformador de la Master System.
Después de sintonizarlo en ATV (televisión analógica), estuve leyendo poco a poco el primer tomo de la Encicolpedia Práctica del Spectrum (RUN, Nueva Lente Ingelec). Ya mas o menos he aprendido a cambiar a los diferentes modos de cursos: E,L,K,G y C. También se los colores con Border y como hacer un marco. Además he ido anotando en un cuaderno para memorizarlo mejor.
Ya que + o - domino el teclado y sé como sacar cualquier comando, letra, o carácter de una tecla, decidí intentar copiar un juego de la revista en un microdrive, que lo tengo conectado al Spectrum con el conector negro y la luz roja se enciende, pero se apaga pasados unos segundos.
Cuando iba por la línea 105 de código, iba a guardar el progreso, pero por lo visto hay que formatear el microdrive para guardarlo. Al intentar formatearlo me sale esto cuando uso este comando: FORMAT "m","1" (donde m es microdrive y n 1, el único que tengo. Aunque probé con números del 1 al 8), enter, y el resultado fué algo así: streaming error 0:1, y cuando intentaba guardarlo con el comando Save me salía: estaba intermitente el cursor de modo L y antes un signo de interrogación también parpadeando, vamos, que no me entiende lo que le escribo.
A ver si alguien me puede ayudar con el comando correcto. Gracias de antemano.