Ayuda con microondas día sin IVA Mediamarkt

Buenas noches.
Mi novia quiere comprar un microondas para su piso y yo no sé nada de eso porque vivo con mis padres, quiero aprovechar ahora que es el día sin IVA del MM durante unos días y pasarle alguna oferta.
Tengo entendido que los microondas con Grill solo se diferencian de los normales en que sirven para gratinar no?
Alguien que entienda puede pasarme alguna oferta que esté bien de precio? Algo básico, nada que sea muy caro porque es para calentar alguna cosilla y poco más.

Muchas gracias!!
Microondas!? El mas barato, solo sirve para calentar.
brundiloba escribió:Microondas!? El mas barato, solo sirve para calentar.

No….un microondas sirve para bastantes más cosas aparte de calentar, sirven también para descongelar, cocinar con grill, etc….además hay muchos con más funciones que otros, como temporizador digital, programador, que se “limpian solos”, etc…..
El microondas es el pariente pobre de la cocina, que introduce la cutrez en el día a día, porque una vez que una persona adquiere el hábito de usarlo, a partir de ese momento, comerá todo recalentado o preparado en el microondas. Comprará comida precocinada pensando en calentarla en el microondas en vez de pensar en cocinar por sí misma, que es donde está la calidad.

Adiós al café recién hecho y hola al café recalentado de ayer. Adiós a la tortilla de patata casera, hola a la tortilla comercial recalentada de huevo pasterizado y aceite de girasol.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar para comer bien es no tener microondas y aprender a usar la cocina o un horno tradicional. Así ahorrarás mucho dinero (el microondas consume mucha electricidad, si se usa habitualmente) y comerás mejor y más sano.

Dicho esto, como el microondas básicamente vale para recalentar comida, no te recomiendo comprar uno demasiado sofisticado, porque vas a pagar un sobreprecio que no vas a rentabilizar. Compra un microondas de buena marca, básico (cuanto más básico mejor) que tenga un control de temperatura y otro de tiempo, y ya está.

Para cocinar de verdad haría falta un horno tradicional y el microondas no lo es. De ahí que pagar un extra para que pueda gratinar, creo que no vale la pena. Eso sí te recomiendo que compres uno de marca, porque el microondas debe estar bien construido, con cierta seguridad eléctrica (por el magnetrón) y eso lo hacen bien las marcas importantes.
el grill es una resistencia electrica situada generalmente en la parte de arriba del compartimento del microondas y si, sirve para gratinar, y hacer un poco las funciones de horno. al menos en parte.

el microondas de por si solo hace una cosa: hacer vibrar las moleculas de agua de lo que metas dentro del microondas. eso sirve para calentar alimentos, para descongelarlos, y para no mucho mas.

si en casa hay horno, se puede prescindir del grill del microondas. si no hay horno pues es un buen complemento para hacer algunas cosillas. no mucho mas alla de calentar una pizza "al horno", dar un toque final de gratinado a algo que lleve queso por encima y cosas asi. no es un sustituto del horno pero si que cumple algunas de sus funciones.

asi que eso:

- si en casa hay horno: microondas sin grill. yo prefiero los de "ruedecita". uno que te caiga bien de tamaño y precio y ya.

- si en casa no hay horno: microondas con grill y de al menos 28lt. asi servira para calentar pizzas de supermercado
Quintiliano escribió:El microondas es el pariente pobre de la cocina, que introduce la cutrez en el día a día, porque una vez que una persona adquiere el hábito de usarlo, a partir de ese momento, comerá todo recalentado o preparado en el microondas. Comprará comida precocinada pensando en calentarla en el microondas en vez de pensar en cocinar por sí misma, que es donde está la calidad.

Adiós al café recién hecho y hola al café recalentado de ayer. Adiós a la tortilla de patata casera, hola a la tortilla comercial recalentada de huevo pasterizado y aceite de girasol.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar para comer bien es no tener microondas y aprender a usar la cocina o un horno tradicional. Así ahorrarás mucho dinero (el microondas consume mucha electricidad, si se usa habitualmente) y comerás mejor y más sano.

Dicho esto, como el microondas básicamente vale para recalentar comida, no te recomiendo comprar uno demasiado sofisticado, porque vas a pagar un sobreprecio que no vas a rentabilizar. Compra un microondas de buena marca, básico (cuanto más básico mejor) que tenga un control de temperatura y otro de tiempo, y ya está.

Para cocinar de verdad haría falta un horno tradicional y el microondas no lo es. De ahí que pagar un extra para que pueda gratinar, creo que no vale la pena. Eso sí te recomiendo que compres uno de marca, porque el microondas debe estar bien construido, con cierta seguridad eléctrica (por el magnetrón) y eso lo hacen bien las marcas importantes.

Siempre hay excepciones ¿No?
Para unas prisas vendrá bien, ahora como sustituto de una cocina pues ni de coña.
Lo tendré desde hará unos cinco años y es lo que menos uso tiene; normalmente si tengo que recalentar algo prefiero hacerlo en la cocina con los fuegos.
El café, que ahí me has matao, ni de coña lo recaliento (básicamente la única, y principal, función del microondas es recalentar el café) prefiero esperar cinco minutos a que se enfríe un poco el porta para poder sacarlo y sacar otro café, que antes que recalentarlo se va al fregadero, está claro que los cafés que me hago son cantidades justas.
Algunas cosas no me queda más remedio que usar el microondas (palomitas y cosas de esas; y otras por las prisas) pero lo evito en la medida de lo posible, que no veas si se nota una comida recalentada en el microondas, aunque no me suele pasar mucho, y como ya decía, si puedo evito el microondas y empleo los fuegos de la cocina.
Las tortillas de patatas menudo sacrilegio ... (casi preferible comerte la tortilla, comercial, directamente fría que calentar eso, aunque alguna se salva ...).
La gente no sabe usar un microondas.
Se pueden hacer muchísimas cosas, arroz, pasta, legumbres, hasta tortitas de papas, hay utensilios para todo eso y más. Sólo hay que leer y probar
Es un aparato más de cocina.
Pero el 99% lo usa para recalentar 😂
Microondas cocer, horno gratinar y asar, freidora freir……. vitro todo eso anterior
cada aparato tiene su uso, y mi microondas tiene grill pero no lo compré por eso si no por q era digital y de calidad.
Para mi es vital el microondas y solo lo uso para recalentar, calentar la leche, y las lasañas congeladas, el resto uso horno,vitro y freidora.
7 respuestas