ayuda con mini joystick

estoy preparando un nuevo proyecto y quiero utilizar este mini joystick que es de un mando clonico de gamecube.
necesitaria saber como conectarlo para poder usarlo como control
Imagen
Imagen
Hola,

El mando de donde proviene el joystick lo tienes??, porque sólo hace falta seguir las pistas para saber las conexiones. Además vas a tener que alimentarlo con 5v, ya que el movimiento se produce por los dos potenciómetros que lleva el joystick.

un saludo
Es sencillo, como ves hay 2 potenciometros, uno para el eje x y otro para el y. Cada uno de 3 patillas Vcc, señal y masa. En los 4 pines de comunicacion tienes las alimentaciones comunes a ambos (los pines de los extremos) y la señal de cada uno (los 2 centrales), no hay mas...
me lo puedes poner para tontos.... tengo 1 cable de masa y cuatro para las direcciones...
jordigahan escribió:me lo puedes poner para tontos.... tengo 1 cable de masa y cuatro para las direcciones...

1 masa y 4 direciones? o sea +x -x +y -y?

Podrias detallar el circuito donde quieres usarlo? es que si solo tienes masa, necesitas una tension de refrencia para medir la señal del potenciometro no?
bertobp escribió:
jordigahan escribió:me lo puedes poner para tontos.... tengo 1 cable de masa y cuatro para las direcciones...

Podrias detallar el circuito donde quieres usarlo? es que si solo tienes masa, necesitas una tension de refrencia para medir la señal del potenciometro no?

Lo quiere usar para una cruceta en lugar de un joystick analógico.
Giacomo Agostin escribió:
bertobp escribió:

Lo quiere usar para una cruceta en lugar de un joystick analógico.

Como control digital entonces?
Tendria que meter la masa por los 2 pines de señal de potenciómetro (central se supone, hay que medirlo..) y las direcciones por los otros 2 pines de cada potenciómetro. De modo que los 4 pines que usaba antes para control olvidate.
Al meter masa por el cursor del potenciometro (pin central), al moverlo de extremo a extremo, llevará la masa a +x o -x y +y o -y, marcando las posiciones en digital. Imagino que eso es pra una SEGA no? que lleva las entradas del joy negadas.. :p
6 respuestas