Ayuda con mis nuevas memorias 3200mhz.

Hola me compre unas memorias 3200mhz de corsair rgb pro ddr4 lo cual cuando las coloque me sale en el administrador de tareas que tengo una velocidad de 1065 mhz, luego de averiguar entre al a bios asus y toque un par de cosas y me quedo de esta manera, me fije en internet y decia que el modulo era multiplicado por 3, lo cual da como 3500mhz y mis memorias son de 3200mhz no entiendo si estan bien configuradas o hay algo mal, ya que siento un poco de tirones en los juegos.

Primero, mejor que describas qué equipo tienes o, al menos, en qué placa has montado esa memoria.
Lo que estás viendo es que la RAM, cuando la montaste sin más, estaba al mínimo que reconoce la placa, 2133 MHz por ser DDR4. Deberías acceder a tu BIOS y marcar el XMP que te dé la placa. Te va a tirones porque si has puesto el multiplicador en 3, no funciona a esa velocidad.
@tbulking
Imagen

Estarian trabajando a 2133MHz [1024.1MHz x 2~2133Mhz], que como dicen es lo minimo de una DDR4. Para estar a 3200MHz debe aparecer en CPU-Z que trabaje a 1600MHz

Como te dicen, ve al UEFI/BIOS y activa el perfil XMP/AMP del modulo para que se configure a la velocidad de 3200MHz [1600MHz * 2= 3200MHz]
lerelerele escribió:Primero, mejor que describas qué equipo tienes o, al menos, en qué placa has montado esa memoria.
Lo que estás viendo es que la RAM, cuando la montaste sin más, estaba al mínimo que reconoce la placa, 2133 MHz por ser DDR4. Deberías acceder a tu BIOS y marcar el XMP que te dé la placa. Te va a tirones porque si has puesto el multiplicador en 3, no funciona a esa velocidad.

Tengo un ryzen 7 2700, 1070 ti nvidia, la mother es la asus prime a320m-k, yo vi este video y explica como hacerlo pero en mi bios no aparece xmp. https://www.youtube.com/watch?v=RzSKiiX3h9k (min 3:40) le aparece como lo tengo yo. No se si lo hize bien o mal por eso necesito ayuda. Muchas gracias por la ayuda espero solucionarlo
Debes entrar en el MODO AVANZADO del UEFI/BIOS y debes buscar lo treferente a velocidad del modulo RAM y ahi debe aparecer para cambiar la velocidad, y es que en las ultimas versiones del UEFI/BIOS AMD ha cambiadio nombres y lugares de donde se cambian esos parametros.

.
TRASTARO escribió:Debes entrar en el MODO AVANZADO del UEFI/BIOS y debes buscar lo treferente a velocidad del modulo RAM y ahi debe aparecer para cambiar la velocidad, y es que en las ultimas versiones del UEFI/BIOS AMD ha cambiadio nombres y lugares de donde se cambian esos parametros.

.

Luego de actualizar la bios y fijarme en internet y tu ayuda creo que lo pude solucionar te adjunto foto a ver si esta bien asi o tengo q cambiar algo mas.

Adjuntos

tbulking escribió:Luego de actualizar la bios y fijarme en internet y tu ayuda creo que lo pude solucionar te adjunto foto a ver si esta bien asi o tengo q cambiar algo mas.

En placas Asus lo denominan D.O.C.P. al perfil XMP.

En cpuz te figuran a 1600 por lo que lo tienes bien 1600 x 2 = 3200 Mhz.
En el administrador de tareas ya te salen a 3200 por lo que lo tienes bien.
Saludos
@tbulking

Si, estan trabajando a 1600MHz, por tanto los modulos estan trabajando como 3200MHz
7 respuestas