Ayuda con mis rodillas. y bicicleta eliptica

konsolero2008 está baneado por "troll"
peso 120 kilos. y me he comprado una bici eliptica parecida a esta
Imagen

no es la tipica bici que te sientas . esa vas de pie y te coges como si llevaras 2 skies.

bueno al tema. primero hago como 3 o 4 minutos de calentamiento ya subido en la maquina. haciendo el movimiento despacito.

luego empiezo ya la marcha normal a minima resistencia y cuando llevo como 5 minutos noto como un calor en las rodillas. donde esta el hueso ese pequeño que creo que se llama lentejuela.

asi que me cago de miedo y paro por que tengo miedo que me rompa algun ligamento o me rompa alguna almuadilla de esas que hay.

creeis que hago algo mal? quizas es por que llevo como 2 años sin hacer ejercicio y ahora es normal que cueste empezar?

que me aconsejais? no quiero hacerme un estropicio y que me tengan que operar por hacerlo mal.
Lo más importante de TODO creo que es hacer estiramientos antes y sobre todo después del ejercicio.
Tendrás que aumentar el tiempo y el nivel del ejercicio progresivamente.
Por cierto? cuánto cuesta aproximadamete una bici de esas??? Está chula! [risita]
en el corte ingles hay una por 140 mas 8 de gastos de envio

y en el carrefour habia 2 modelos uno de 130 y otro de 170

me compre la de 170 que aguanta hasta 110 kilos... y yo peso 120 :(

a mi me sal mas a cuenta que un gimnasio que son 45 euros . en 4 meses la he amortizado y mientras hago bici me pongo a ver anime.

en el libro de instrucciones viene una hoja de calentamientos el caso es que la mire y sumando tiempos me salian 20 minutos haciendo todo lo que viene. asi que pase del tema. pero creo que ahora los hare todos a ver si me va mejor.
Bueno, si cuando dices calentamientos te refieres a estiramientos, de acuerdo.
Si no lo tienes claro busca estiramientos por internet, seguro que encuentras algo.

Para que lo entiendas mejor, cuando un músculo está trabajando se encuentra contraído,
y cuando un músculo está estirado se encuentra relajado.

Por eso es importante que estires bien la zona de cuádriceps, gemelos, antepierna,etc
y si además utilizas los brazos, pues intenta estirar también la espalda.

Hay ejercicios muy buenos para estirarte tumbado en el suelo o utilizando una cuerda como herramienta de trabajo.
Teniendo en cuenta tu peso, lo mejor sería que empezaras a perder peso con una bicicleta; para estar sentado. De esa manera, tus rodillas no sufrirían tanto (independientemente de que tengas algo "raro" en ellas). Después podrías pasarte a este tipo de aparatos.

También podrías intentar tener siempre las piernas flexionadas. Te será muscularmente menos llevadero, pero talvez rebajes el peso que recae en la articulación. Esto último es una conjetura.
Cierto lo que dice aclapes, las personas con mucho peso se pueden hacer daño en las piernas si empiezan muy de pronto, por eso en ve de footing se recomienda bicicleta (pero de estar sentado) aun así, tio... como si tienes que estar una hora (que hay gente que tarda eso) estirando o calentando... es la parte MAS IMPORTANTE del ejercicio, un buen calentamiento y estirar antes y despues del ejercicio...

Mucha suerte.

Saludos!
bueno os he hecho caso y estado 10 minutos estirando mirando un video de youtube y luego me he hecho 10 minutos de bici eliptica y perfecto. no he notado nada ni dolor ni nada. el calor es normal por que tengo toda la pierna igual de caliente del trabajo.

voy a descansar un rato y luego me hare otros 10 minutos para ir empezando creo que esta bien.

thanx!
Si ves que te empieza a doler (no tiene por que ser cuando hagas ejercicio) para de usar la máquina. Las rodillas son algo "delicado" y con tanto peso te puedes joder los meniscos.
Una buena sesión de calentamiento-estiramiento y unas buenas rodilleras; o si notas que el dolor está en la parte rotuliana, unas bandas.
Eso puede ser por la falta de ejercicio pero no te preocupes que no se te va a romper nada. Yo tengo una "ciclostatic" de esas que te sientas y le das caña a los pedales, y hace una semana empeza a lo grande y al principio me pasaba eso pero a los tres dias ya no lo notaba tanto, ademas yo ni estiraba ni nada, estoy desde hace una semana 2/3 horas en la bici a tope con musica sudando como un marrano y nunca me ha pasado nada, aparte del dolor de culo que te deja la bici xd.
jose91 escribió: aparte del dolor de culo que te deja la bici xd.

sillines de gel adaptables, mano de santo oiga!
o mejor quitale el sillin como en el video de martes y trece xDD
Zenthorn escribió:
jose91 escribió: aparte del dolor de culo que te deja la bici xd.

sillines de gel adaptables, mano de santo oiga!

Esto lo puedes conseguir en un decathlon o algo asi? hago 35 min diarios de bici estática y a veces me veo muy bien al final para seguir 5 minutos mas pero el culo lo tengo machacao.
en cualquier tienda de bicis o en el carrefour mismo. seguro que en el decatlon tb
pero es un sillin o una funda para el sillin?
No, no es que sufran tus rodillas, lo que pasa es que al no estar acostumbrado al hacer ese ejercicio esos musculos llegan a darte incluso calambres en las rodillas... Y a mi me pasa lo mismo y no peso tanto, pero es por que no estamos acostumbrado a ese ejercicio especifico...
15 respuestas