Hola, estoy creando mi primera app para android y ando un poco perdido. Tengo algunos conocimientos de programación pero el mit al ser todo tan gráfico creo que tiene algunas limitaciones.
La app que estoy haciendo muestra varias imagenes de personajes y debajo de cada una un cuadro de texto para escribir el nombre de esa persona. Si escribes bien su nombre, el cuadro de texto se vuelve de color verde y se bloquea para que no puedas escribir mas, ya que has acertado.
Cuando me pongo con el código, como esto funciona como piezas de puzzle que tienes que ir encajando veo que estas limitado a lo que hay ahi. Por ejemplo, solo encuentro la opción de obtener foco o perder foco para comprobar si en el cuadro de texto has escrito el nombre correcto. Es decir, si lo compruebo al obtener el foco en el cuadro de texto pues solo lo daría como correcto al escribir el nombre, perder el foco y volver a obtenerlo, porque ya habría algo escrito y comprobaría que el nombre coincide. Si lo hago al perder el foco, entonces escribirías el nombre y pincharias en otro cuadro de texto para perder el foco y ahi la daría como valida. Ninguna de estas opciones me vale porque cuando solo quede un cuadro de texto porque has acertado las demas, no podrías perder el foco ya que no hay otro cuadro de texto en el que puedas pinchar.
Quiero saber si hay alguna opcion que compruebe si en el cuadro de texto esta escrita la respuestas correcta, sin mas. Como si fuera un "Si Personaje4.texto="fulanito"" para que una vez escrito ya lo de por valido, sin tener que perder el foco.
Otra cosa que me sucede es que al poner el cuadro de texto de color verde cuando aciertas, la altura del cuadro crece unos pixeles y no entiendo porque pasa eso.
Y la ultima pregunta es como puedo hacer para que las respuestas correctas se queden guardadas al cerrar la aplicacion o al cambiar de pantalla, ya que son varias pantallas de personajes y hay que ir cambiando de unas a otras para no meter 100 en la misma pantalla.
Un saludo