Ayuda con mldonkey porfavor

He instalado el mldonkey por rpms en Mandrake y bueno el programa va con gui y bien, pero no se por donde cogerlo! Más o menos la configuración la he puesto como he podido para mis 56Kb pero no entiendo la mitad de las cosas, hace un rato tenia 150 servers que cogio el solo, le di a Kill y ahora no tengo ninguno ni dandole a more servers ni nada, he bajado varios archivos pequeños para probar y bien pero ahora no consigo hacer nada... no se si conoceis algun FAQ decente porque los de la página oficial no me aclaran nada.
Y otra cosa para bajar archivos de bittorrent como se hace?
Bueno gracias de antemano.

Salu2 [bye]
¿Como lo apagas con el gui, Kill Core?

Si lo cierras mal entonces no conecta por que los puertos
estan ocupados.
Escrito originalmente por Harl
¿Como lo apagas con el gui, Kill Core?

Si lo cierras mal entonces no conecta por que los puertos
estan ocupados.

Te puedes explicar mejor, no entiendo lo que me pretendes decir?

Salu2
Pues que el meldonkey tiene un nucle y una serie
de interfaces (gtk,web,telnet,...)

Si cierras el Gui sin más el nucle (mlnet) se quueda activo
y si vuelves ha abrir otro, falla.

Por eso para cerrrarlo hay que hacerlo con la
opción kill Core en el primer menu de la intefaz (gui)
de gtk.

No se si es tu problema pero por si acaso
No siempre hago un kill, incluso cuando apago la máquina intenta apagar el servicio de mldonkey pero da fallo porque ya está off.
Lo que me pasa más que nada es que no se como se maneja y no se como meterle links de bitorrent, lo intente para bajar el liveCD de RTCW Enemy Territory ese de Gentoo pero ni de coña...
A ver si me podeis hechar más manos ;-)

Salu2 [bye]
Antes que nada te advierto que nunca me han funcionado los paquetes binarios de MLdonkey, la unica forma de que lo he hecho andar bien es compilandolo. (y me anda de pelos... baja a 25kb/s)

A ver si te puedo ayudar un poco con el uso... para iniciar el mldonkey con su GUI tienes que ejecutar:
./mlnet+gui (desde el directorio donde lo tengas)

Esperas un rato y te aparecera la gui, esperas otro rato y se empezara a conectar a servers... si ves que pasa muuucho rato y no se conecta a nada... pues te recomiendo que lo borres y te lo compiles tu mismo. (he explicado como hacerlo en 3 pasos, en un post viejo... buscalo)

Si compilarlo te da mucho dolor de cabeza te recomiendo que uses lmule, que es el otro cliente donkey para linux. Es mucho mas facil de instalar ya que los paquetes binarios funcionan bien. (a mi lmule no me gusta nada pero bue...)

Respecto al bittorrent, no uses mldonkey para bajar torrents... es como matar un gorrion con una escopeta de dos caños.
Te recomiendo usar el propio bittorrent que se integra con el navegador y con un solo click te baja el archivo al mejor estilo windopes. (hay paquetes binarios para todas las distros... la RPM pa mandrake esta aca y el binario debian lo puedes apeteguetear de SID como cualquier otro)

Eso es todo... me voy a dormir.

salu2[bye]

PD: BTW si quieres bajar torrents con el mldonkey, tienes que activar su soporte editando el downloads.ini (pones true donde dice bittorrent) y luego para bajar archivos debes pegar la url del .torrent en la textbox que esta abajo de todo en la solapa downloads. (hablo de la gui gtk)
5 respuestas