Ayuda con mod 60Hz de Super Nintendo

Hola a todos,

Después de leer sobre el tema, quiero hacerle el mod de 60Hz a mi Super Nintendo. Anteriormente he soldado poquita cosa, le soldé un qoobpro a mi GameCube. He estado practicando con una placa que tengo para tirar. Sobre este mod, he visto videos, leido bastante, y tengo claro cuales son los pasos a seguir, pero me surgen dudas en las cosas mas básicas, seguramente porque se dan por hecho que se saben, pero en mi caso, al ser novato, pues no lo sé.

1.- Respecto a los interruptores, como deben ser? 2 posiciones - 1 circuito? ¿Eso es unipolar?
2.- La resistencia debe ser de 2,2K Ohm, ¿ pero que potencia debe tener?
3.- El hilo a usar para soldar, ¿AWG30 para 5V y GND, y AWG24 para señalización?
4.- ¿Que metodo es el ideal para hacer los agujeros en la carcasa para meter los interruptores?

Muchisimas gracias a todos. A ver si con vuestra ayuda soy capaz de hacerlo y disfrutar al 100% de mi super nintendo.

Un saludo.
La parte más difícil es levantar patillas, ya puestos, ponle el supercic.

La resistencia te vale de 1/4w
Yo uso AWG30 para todo
josete2k escribió:Yo uso AWG30 para todo

Como los pelais ?
O bien con el soldador o con una tenazas de corte.

Imagen
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Yo uso AWG30 para todo

Como los pelais ?

con los dientes XD
en serio lo preguntas? [+risas]
Para el rigido tambien suelo tirar de tenacillas...Yo toda la vida con una navaja de electricista o cutter y un pulgar, no necesito mas [+risas] flexion de pulgar y corte de camisa perfecto [chulito]
Es que los tristes no usamos cables de esos buenos, y compré unos y cuestan de pelar, para mi que me timaron y me vendieron cable pintao. [risita]
Veo que recomendais el mod de supercic. Con eso me quito unas cuantas dudas que he puesto antes por no necesitarlas... me surgirán otras. Creo que tengo un programador de pics. Le echaré un vistazo. He mirado tutos para supercic, pero no he encontrado ninguno detallado con esquema (para novatos). Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Estoy en la misma situación, después de hacerle el mod de región y hz. a mi Megadrive,y visto lo bien que va y lo mucho mas bonitos que se vuelven los juegos, estoy por hacerle lo mismo a mi Super Nintendo. Que ventajas o inconvenientes representa el mod del supercic respecto al tradicional de los switches?
No estropeas la carcasa para ponerle interruptores y mayor compatibilidad.

pato, con el mismo soldador se pelan.
O´Neill escribió:pato, con el mismo soldador se pelan.

Pues me timaron.
A ver si es que le das demasiada potencia a la estacion, o tu soldador es demasiado potente y los quema XD
O´Neill escribió:A ver si es que le das demasiada potencia a la estacion, o tu soldador es demasiado potente y los quema XD

Al revés, no quema na. Como soy idiota compraré otro cable a otro tío a ver.

PSICODROMO escribió:Que ventajas o inconvenientes representa el mod del supercic respecto al tradicional de los switches?

Ventajas: Compatibilidad Total (DVD-RIP) y no modificas la carcasa.
Inconvenientes: Tener que programar el pic (hilo voluntarios) y más caro.
Por lo que decís entiendo que no funcionanan todos los juegos con el switch mod, cierto? cuales no me funcionarían con dicho mod? con la Megadrive eso no ocurre. La idea del mod es poder correr todo el catálogo de la supernes en un flashcard, en NTSC porsupuesto, y los juegos que tengo en PAL poderlos correr a 60hz. sin franjas negras, almenos en los que se pueda. Tener 2 micro switches en la parte trasera de la consola no me molesta, que me recomendais?
PSICODROMO escribió:La idea del mod es poder correr todo el catálogo de la supernes en un flashcard, en NTSC porsupuesto

El "NTSC" lo marca la consola, y no hay ningún flashcart que corra todo el catálogo de la snes.
Por lo que decís entiendo que no funcionanan todos los juegos con el switch mod, cierto? cuales no me funcionarían con dicho mod?

Los más conocidos, los que usan el chip SA-1 (Mario RPG, Parodius 3, DB Hyper dimension...). Creo que el Star Ocean tampoco. Como te dicen, ningún flashcart correrá "todo", tendrás que mirar la compatibilidad del que te quieras pillar.

Al revés, no quema na. Como soy idiota compraré otro cable a otro tío a ver.

¿Le echas un poco de resina o flux al pelarlo con el soldador? A no ser que el plástico sea reforzado con adamantium normalmente con eso se pela medianamente bien. Otra cosa, si tienes ratones o teclados que no uses o vayas a tirarlos, el hilo del cable del conector va perfecto para estas cosas.
Hola,

El cable de crimpar es bastante resistente al quemado, se necesita un soldador que te dé 400°C. El menos resistente es el multicable, parece ser que ahora lo venden mucho por ebay y el más resistente de todos es el que se utiliza para bobinar y que va esmaltado y va muy bien para crimpar.

Un saludo
FFantasy6 escribió:
PSICODROMO escribió:La idea del mod es poder correr todo el catálogo de la supernes en un flashcard, en NTSC porsupuesto

El "NTSC" lo marca la consola, y no hay ningún flashcart que corra todo el catálogo de la snes.

Lo de catálogo entero me refiero al 97,89% de los juegos, se que hay unos cuantos que no me correrán por llevar algun chip especial, pero de esos los que me interesan ya los tengo en su versión original.

En cuanto al NTSC o PAL no lo puedes seleccionar tu mediante el switch como ocurre con el mod de la Megadrive? lo pones a 50hz (PAL) con franjas o 60hz (NTSC) sin franjas, con la particularidad de que puedes forzar muchos juegos de región PAL para que corran correctamente en NSTC 60, tenía entendido de que ese mod era para justamente eso.
PSICODROMO escribió:Lo de catálogo entero me refiero al 97,89% de los juegos, se que hay unos cuantos que no me correrán por llevar algun chip especial, pero de esos los que me interesan ya los tengo en su versión original.

Entonces mod de palancas.
Entonces mod de una palanca, sólo necesitas hacer el mod de Hz.
pero son 2 palancas como el de la megadrive, no? una para los hz. y la otra para región, vamos que si quiero correr un juego sea japonés, americano o europeo pueda correr-lo sin problemas, y así si hay alguno PAL traducido y puedo forzarlo a 60hz. pues mejor.
19 respuestas