Buenas,
Llevo muchísimo tiempo con un mod que me está dando tantos dolores de cabeza que lo voy a continuar por el trabajo que me ha dado, pero si lo sé me compro una Super Famicom en RetroBarcelona y andando.
Hice el mod de los hercios porque el chip de región ya tenía la pata levantada y mucha gente me decía que con eso era suficiente. Dos juegos seguían sin ir, uno japonés y uno europeo. Por aquí en otro hilo se me insistió en que hiciera el segundo interruptor y lo hice.
Pero...
Se me queman las resistencias. Ignoro por qué. En cosa de segundos. Huele a quemado y se pone negra, lo veo en directo porque es durante las pruebas antes de cerrar tontamente. Repasando varios tutoriales tiene que estar bien hecho, así que no sé lo que es.
Hoy he ido a comprar, por fin, una nueva resistencia, y no sé si en lo que ha ocurrido podría estar la clave.
Le he dicho al dependiente que de 2,2K, y me ha preguntado "vale, ¿de cuántos voltios?" Ese dato no lo he encontrado en ningún tutorial. ¿Y si le estaba poniendo resistencias de demasiado pocos voltios?
Pero insisto: este dato no lo he encontrado en ninguna parte. Además, me ha preguntado también si me refería a 2,2K o 2,2 ohmios, y ahí se me ha quedado cara de lo ignorante que soy en este tema. He sacado el móvil para hacer la búsqueda y no, en todas partes hablan de K.
En cualquier caso el tío me ha vendido dos resistencias de 2,2K pero distinto voltaje. Me ha dicho que la más grande es de 0,5 voltios y la pequeña de 0,25.
¿Cuál pongo? Adjunto foto.