AYUDA con MOD RGB Nintendo 64 PAL

Hola amigos de la comunidad, tengo la posibilidad de comprar una Nintendo 64 PAL a buen precio, con su caja, corcho, instrucciones y demas todo en muy buen estado, pero como a todo amante de las consolas retro, y mas aun de esta consola que en su dia quise y nunca pude tener, me gustaria tenerla conectada por RGB pero cual ha sido mi sorpresa al investigar aqui en la comunidad y en google que no traia soporte nativo para RGB, vaya monchitos estos de Nintendo.

El caso es que mas o menos tengo controlada la historia de que se pueden modificar los primeros modelos USA y JAP (imagino que se refiere a las grises, no transp. de colores) y a algunos modelos franceses por ser SECAM y no PAL, que imagino que sera la primera respuesta que me dariais a mi duda.

El caso es que investigando por internet, he encontrado una web francesa en la que venden unas PCBs con las que realizar el MOD RGB a nuestras queridas N64, hay dos kits distintos disponibles, dependiendo del chip grafico que incorpore nuestra N64, uno mas facil de instalar y otro por lo que dicen ello que requiere mas soldaduras.

Los chips graficos son:

BU9801, RS5C282, RS5C382 y BU9906

Por lo que he leido, se supone que el chip RS5C282 no es compatible con el MOD RGB, y es que no se si estos tios han conseguido crear una PCB con la que es posible realizar el MOD RGB en cualquier N64 o es que he leido informacion desactualizada y ese chip si era compatible con el MOD RGB clasico (sin estas PCBs).

Por otro lado, cuento con un cable RGB de Nintendo para GameCube PAL, en caso de que estas PCBs no valiesen para realizar el MOD RGB en una N64 PAL que no sea francesa y tuviese que comprar una USA o JAP, ¿¿¿me valdria este cable o tendria que hacerle alguna modificacion???

P.D.. Como no se si va en contra de la normas de EOL poner links a tiendas, no pongo los links, en cuanto alguien me indique que no contradice las normas, os pongo los enlaces para que echeis un vistazo.
Creo que lo que seguramente has visto tu no es un PCB para poder sacar RGB a todas las consolas, sino que es un amplificador de RGB para mejorar la calidad en las consolas que pueden sacar RGB, que son como bien dices los USA y JAP hasta cierta numeración de serie, y algunos primeros modelos franceses..
A mi juicio la mejor solución si quieres jugar a la N64 con RGB y 60Hz es pillar una consola JAP pelada (las tienes en ebay a montones, incluso muchos vendedores ya señalan en numero de serie de la misma para identificar si es modificable o no para RGB) y hacerle el mod correspondiente..
Yo pille una hace nada y estoy a la espera de recibir los componentes para hacerle el mod RGB con un amplificador de video (THS7314), para conectarla a 220v usare un transformador de una consola PAL, que funcionan sin problemas...
Ya comentare por aquí los resultados, aunque estoy seguro que alguien del foro tendrá hecha esta misma modificación y nos puede comentar que tal...
Gracias por tu respuesta compañero, eso mas o menos pienso yo y para salir de dudas, me he auto reportado para pedir permiso para poner los enlaces a dicha web francesa, y como me han dado permiso (salvor70), pues aqui los pongo, a ver que os parece:

Elegir el tipo de kit que necesitas segun el chip grafico que uno tenga en su N64:
http://www.otakus-store.net/en/content/21-which-rgb-kit-for-your-n64-

Kit facil de instalar (que ellos llaman clasico) para chip BU9801:
http://www.otakus-store.net/en/home/12-rgb-video-amplifier-for-nec-n64.html

Kit mas complicado de instalar para los otros tres chips graficos (RS5C282, RS5C382 y BU9906):
http://www.otakus-store.net/en/home/229-n64-rgb-for-all-kit-modding.html

Por ultimo os enlazo al tuto de instalacion del ultimo kit, a ver que os parece:
http://www.otakus-store.net/en/content/23-n64-rgb-for-all-kit

Espero que alguien entendido del MOD RGB pueda arrojar algo de luz a este tema, parece ser por lo que se ve en las fotos del kit for all, que es un invento propio de esta web ya que aparece el nombre de la web en la PCB, seria fantastico que por fin alguien hubiese inventado un modo para proporcionar salida RGB a nuestras queridas N64 y olvidarnos de comprar consolas americanas o japonesas con lo que ello conlleva, un saludo.
El "Kit fácil" es un amplificador de la señal de vídeo, solo válida para las consolas con salida RGB nativa (algunos modelos USA y japoneses). El otro Kit es un convertidor Digital-analógico, transforma la señal de vídeo digital de la consola en RGB analógico. Seguramente está basado en el diseño de viletim en opusnet.
Paspallas escribió:El "Kit fácil" es un amplificador de la señal de vídeo, solo válida para las consolas con salida RGB nativa (algunos modelos USA y japoneses). El otro Kit es un convertidor Digital-analógico, transforma la señal de vídeo digital de la consola en RGB analógico. Seguramente está basado en el diseño de viletim en opusnet.

Gracias por responder compañero, perdona mi ignorancia, pero eso que dices quiere decir que gracias a esta PCB se puede tener una salida RGB real en una consola en la que no se podria tener RGB por el MOD RGB tipico, como las PAL y modelos NTSC y JAP no compatibles con el MOD RGB???
Pues yo me compre una N64 PAL Francesa.

Lleva de serie circuiteria para RGB, pero le faltan poner 6 resistencias y 3 capacitores.

Yo ya lo tengo montado y funcionando mediante RGB y la verdad es que se nota la diferencia al compuesto. He hecho esto por que ya tenia muchos juegos de N64 PAL y quería conservarlos y esta es la única manera.

Para todo lo demás, tengo el everdrive 64.

Saludos
anarkowars escribió:
Paspallas escribió:El "Kit fácil" es un amplificador de la señal de vídeo, solo válida para las consolas con salida RGB nativa (algunos modelos USA y japoneses). El otro Kit es un convertidor Digital-analógico, transforma la señal de vídeo digital de la consola en RGB analógico. Seguramente está basado en el diseño de viletim en opusnet.

Gracias por responder compañero, perdona mi ignorancia, pero eso que dices quiere decir que gracias a esta PCB se puede tener una salida RGB real en una consola en la que no se podria tener RGB por el MOD RGB tipico, como las PAL y modelos NTSC y JAP no compatibles con el MOD RGB???
Paspallas escribió:Exactamente

Pues entonces es un gran avance en la scene/modding de N64, si gracias a esta PCB se puede obtener RGB real en cualquier N64, incluyendo las que no son compatibles por el metodo tradicional, se acabo el andar buscando e importando consolas, ahora solo haria falta probarlo, lamentablemante yo de momento no voy a poder comprarlo ya que mi presupuesto se ha acabado hasta Diciembre como poco, con comprar la consola de momento tengo suficiente.

El mod al que hacias referencia de opusnet, lo vi hace poco googleando pero no tenia mucha idea de que era y por lo que se ve en las fotos, es bastante engorroso para una persona como yo sin conocimientos electronicos ni de soldadura, pero como siempre en estos temas, hay gente que hace negocio de las investigaciones y avances de otros, aunque a mi la verdad sea dicha, me viene pero que muy bien, ya que tengo colegillas que si podrian instalarmelo.

arkaitz escribió:Pues yo me compre una N64 PAL Francesa.

Lleva de serie circuiteria para RGB, pero le faltan poner 6 resistencias y 3 capacitores.

Yo ya lo tengo montado y funcionando mediante RGB y la verdad es que se nota la diferencia al compuesto. He hecho esto por que ya tenia muchos juegos de N64 PAL y quería conservarlos y esta es la única manera.

Para todo lo demás, tengo el everdrive 64.

Saludos
[/quote]

Imagino que te refieres al kit facil o clasico que es el potenciador de señal para las consolas en las que si se puede hacer la modificacion RGB tradicional, si es asi, el kit clasico/facil es lo mismo que hacer la modificacion tradicional pero mediante esta PCB, por lo que no hay que soldar en la placa directamente, estaria bien que confirmaras este punto porque puede que haya gente a la que le pudiera interesar.

A ver si entre todos conseguimos esclarecer esto un poco ya que puede ser el mayor avance en la scene/modding de N64 en años, segun mi opinion, un saludo a todos.
Había leído alguna cosa de ese mod para sacar RGB en todas las consolas por assemblergames, lo que no sabia es que estuviese ya a la venta montado en alguna tienda... ya veo que es bastante caro comprarlo ya montado en una PCB y bastante tedioso de montar por tu cuenta...aparte de por lo que ponen en assemblergames no da la misma calidad que el mod antiguo con el amplificador de señal... Yo a ver si recibo el amplificador de vídeo y se lo monto a mi N64 Japo..
Ahora mismo no pero ire mirando informacion y dentro de unos meses igual cae para tunear una de mis pal XD
anarkowars escribió:Imagino que te refieres al kit facil o clasico que es el potenciador de señal para las consolas en las que si se puede hacer la modificacion RGB tradicional, si es asi, el kit clasico/facil es lo mismo que hacer la modificacion tradicional pero mediante esta PCB, por lo que no hay que soldar en la placa directamente, estaria bien que confirmaras este punto porque puede que haya gente a la que le pudiera interesar.

A ver si entre todos conseguimos esclarecer esto un poco ya que puede ser el mayor avance en la scene/modding de N64 en años, segun mi opinion, un saludo a todos.

No. No me refiero a ningun kit. Hay una versión de N64 PAL ( que solo salió en francia ) que soporta RGB de serie, tan solo hay que añadir unas resistencias que le faltan para que funcione.

Aquí tienes mas información:
http://pakupakustory.blogspot.fr/2011/1 ... e.html?m=1

Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas, ha quedado todo mas que claro, el caso es que si con esta PCB puedo dotarle de una salida RGB a la N64 no siendo un modelo USA/JAP o de los modelos franceses, a mi me valdria ya que mi intencion es conectarla a un VGA Box RGB SCART-VGA, por lo que con esto me valdria para tener una imagen mas que decente, preferible sobre el cutre compuesto, e incluso imagino que algo mejorara la calidad de S-Video.

Ademas que tambien lo haria por aprovechar un cable RGB oficial de Nintendo para GameCube que tengo por aqui, ya que la tengo conectada por componentes.
A mí se me va de presupuesto la verdad, no lo descarto para un futuro, pero de momento creo que tiraré por el cable S-Video.
Alex-Redfield escribió:A mí se me va de presupuesto la verdad, no lo descarto para un futuro, pero de momento creo que tiraré por el cable S-Video.

Yo cuando tenga presupuesto para comprarlo lo hare, y una vez instalado hare fotillos y esas cosas asi como indicar dificultades y calidad del resultado final, no sera un RGB real al 100% pero a mi me vale, espero que sea compatible con el cable RGB de GameCube PAL, ya que indican que este kit no es compatible con los cables RGB modificados que se usan, tendre que preguntarles antes de comprarlo cuando lo haga.
14 respuestas