Ayuda con monitor 19" y algo más

Bueno pues si me podeis ayudar mejor que mejor. Tengo unas cuantas dudas acerca del monitor de mi pc y de la ps3. A ver, tengo un monitor tft de 19" y queria saber si no tendria prolemas para conectar en el la ps3. ahi va mi primera pregunta:
1ª tengo que comprar algun adaptador especial? cuál?
Mi monitor no es panoramico:
2ª se me verian las bandas negras arriba y abajo?
3ª hay alguna opcion para cambiar la resolucion y que se viera a pantalla completa, es decir, sin las bandas?
Y la cuarta y ultima pregunta:
4ª si instalas "un linux", el yellow dog ese por ejemplo, la ps3 ya te arrancaria en linux o te arrancaria en el xmb de ps3 y tendrias que entrar como si fuera una aplicacion homebrew del estilo a ps3?

Muchas gracias de antemano y decir que tenia un monton de dudas mas y he usado la busqueda para soluccionarlas, estas que os pregunto son las que no he podudo encontrar.

Saludos
Buenasss. Voy a intentar solucionarte alguna de tus dudas.
1ª Eso depende de tu entrada al monitor, si es DVI puedes comprar un adaptador hdmi a DVI y sacar el audio por el cable optico ( no se si habrá cables que sacan DVI y aparte audio) . si tu entrada al monitor es VGA creo que no hay nada que hacer salvo buscarte un adaptador conversor de digital a analogico (no el adaptador de DVI-I (me parece que es asi) a VGA).
2º y 3º: Creo que la ps3 no escala a la resolución de la pantalla, en pocas palabras que vas a tener que usar seguramente la salida a 720p por ejemplo (1280x720) u otra, que será panorámica también, asique a no ser que tu lcd escale... pos vas a ver las dichosas lineas.
4: Creo que el sistema operativo que se carga al principio se selecciona desde el gameOS o desde el mismo linux , creo que es algo parecido a lo que pasa con bootcamp como en mi Imac :p . De todas maneras de esto no estoy muy seguro, y busca por el foro que de esto si creo que hay información.
1 saludito :D
creo que mi monitor es vga, mas que na por que tiene el enchufe azul, jejeje. si me pudieses explicar un poco mas claro lo del cable :) porque esq no he entendido muy bien xD
jejeje mira, según tengo entendido el conversor de DVI-I (o la letra que sea no se si la D o cual es la correcta) a VGA se basa en que la salida DVI tiene pines con señal analógica (muchas gráficas solo traen DVI y incluyen el dicho adaptador por ejemplo) pero si usas ese conversor sobre un cable HDMI a DVI pos no te va a funcionar, porque el HDMI solo es señal digital, por lo tanto aunque usaras sobre la salida DVI el conversor a VGA no obtendrias nada.
Espero que con esto te quede más claro.
1 saludito :D
vale tio! muchas gracias, jejeje, ya lo tengo un pokito mas claro, jejeje

1 saludo colega

Oye, una última pregunta, sabes si las teles estas samsung que ponen en los stands de la XTS se comercializan? esq no las veo x ningun lao :S. Son buenas?

graciassss

EDITO: vamos que me estas contando q me tengo que gastar 120€ en esto no?

http://cgi.ebay.es/HDMI-to-VGA-RGB-HD-15-Component-Video-Format-Converter_W0QQitemZ320022207850QQihZ011QQcategoryZ294QQrdZ1QQcmdZViewItem

joder... que desgracia la mia xD
heictsora escribió:Oye, una última pregunta, sabes si las teles estas samsung que ponen en los stands de la XTS se comercializan? esq no las veo x ningun lao :S. Son buenas?

Si que se venden y su relación calidad/precio es muy alta
Ante todo buenas noches.

No esque en este tema este muy puesto, asique si eso me podeis hechar a los leones, mas para lo que pides (conectar ps3 a pantalla con salida vga) existen los vga-box, incluso vi por aqui un hilo hablando de ello.

Un saludo.

EDIT: he encontrado el hilo, seria este: hilo
muchas gracias a todos, y ahora la pregunta del millon xD:
- donde puedo comprar el cable por componentes y el vga box ese??? sera totalmente compatible con ps3???

es q el q he visto me parece excesivamente caro, a lo mejor es su precio normal pero vamos q es caro XD

y si hubiera una persona tan sumamente generosa xDDD que me hiziese un minitutorial de como instalar un vga box especifico se lo agradeceria muchisimo, ya que estoy totalmente perdido en el tema. Y del tutorial ese del otro hilo no entiendo nada :(

muchas gracias de antemano

saludos
Es cierto se me olvidó que hay conversores de componentes a VGA, pero desconozco su calidad xD , asique no se... haz una busqueda por ebay de alguno en concreto y después busca por el foro a ver si alguien lo ha probado sino mira en las tiendas que se anuncian en EOL, lo mismo alguna tiene :D.
1 saludito
8 respuestas