Ayuda con monitor COMMODORE AMIGA 1084S

Ayer me compre en ebay un monitor Commodore modelo 1084S. Y al ver la clavija de la parte trasera de la tele veo que es de 9 pins.

Pensaba que los monitores de amiga tenian entrada RGB por scart... [Ooooo] [Ooooo]

Bueno, querria saber si alguien sabe donde conseguir un cable RGB de Pin 23 (para el amiga) a pin 9 (conector del monitor).

O si no, como tengo el cable SCART RGB (Pin 23 a Euroconector ), pues haber si existe un adaptador de SCART a Pin 9.

[mad]

Os pongo una foto trasera del monitor :

Imagen
Veamos... el pinout del conector del monitor es este:
http://ucon64.sourceforge.net/ucon64misc/conn.html#c6

Y el pinout del D-Sub23 que gasta el Amiga es este:
http://pinouts.ru/Video/AmigaVideo_pinout.shtml

Sólo consigue manguera de 9 cables, los conectores adientes para cada cosa y a soldar se dijo :P

Por otro lado si quieres hacer un conversor SCART-Dsub9 también puedes, con buscar cualquier cable RGB de consola puedes comparar pines. Materiales: Péritel hembra y conector de 9 pines adiente (macho diria)
Ok, entonces la idea seria aprovechar mi cable RGB y hacerme un adaptador SCART --> Dsub 9.

El esquema de conector del monitor seria asi :

Commodore Monitor 1084(S)

Imagen
No se si e puesto visto el conector desde atras o hacia adelante... [+risas] [+risas]

1 n/c Not connected
2 R Red
3 G Green
4 B Blue
5 I Intensity
6 GND Ground
7 HSYNC Horizontal Sync
8 VSYNC Vertical Sync

Faltaria saber como iria conectado al scart para que funcionara bien.... Venga hazme un tuto (tipo barrio sesamo) y haber si me atrevo, jejeje
Buenas!
Yo estoy igual que tu, pero por pereza nunca lo hago. Mi idea era usarlo con un msx Philips nms 8250...
A ver si algun dia me da la vena y me pongo ...jejeje!
Saludos y suerte!
Melliug.
tonixx escribió:Faltaria saber como iria conectado al scart para que funcionara bien.... Venga hazme un tuto (tipo barrio sesamo) y haber si me atrevo, jejeje

La cosa es facil. Esto es "a la Paint", peo se entiende XD

Imagen

Para saber cómo soldarlo desde dentro, haced el espejo de la imagen (invertid horizontalmente) y lo tendréis. Resistencias y tal no harian falte en teoria porque ya estan dentro del SCART.

Haver si funciona la cosa, salut
MIRA TU L'ANDORRÀ QUÈ PAGAT ELL.

Ese monitor es la ostia, como molaria tener uno asi con entrada de RGB. ¿Admite entrada a 15.6 KHz?
Gracias chicos, eres un crack con los tutos.

Sabeis si en las tiendas de electronica tendran ese conector ? que lo pido tal cual "Dsub 9"
De nada hombre, a servir. En la tienda si ves que no te aclaras pide un conector de 9 pines, pocos más hay así. O como plan de emergencia traete un mando de megadrive o algo así que use ese tipo de conector XD
Ekkuzu escribió:De nada hombre, a servir. En la tienda si ves que no te aclaras pide un conector de 9 pines, pocos más hay así. O como plan de emergencia traete un mando de megadrive o algo así que use ese tipo de conector XD

Ohhhh no habia caido en que el mando de megadrive es de 9 pines.... jejeje ( lo que no se es si utilizara todos los pins o por lo menos los que necesite para la conexion de video) asi puedo utilizar ese conector y unirlo a un scart de tres conectores con selector (asi podre conectar las consolas por RGB y verlas en RGB autentico )

Imagen

Habeis visto los conectores de la derecha? chroma ??
Ahora mismo te digo de izquiera a derecha que hace cada uno:

Power: supongo que se sobreentiende
Clavija de corriente
Sincro Horizontal
Sincro Vertical
El Vertical shift supongo que será para ajustar los temblores de pantalla
Entrada RGB por D-sub9

Los botones hacen lo siguiente:
Izquierda pulsado: pantalla en modo Video compuesto (Composite)
Izquierda sin pulsar: pantalla en modo RGB
Derecha pulsado: pantalla en modo Video compuesto (Composite)
Derecha sin pulsar: pantalla en modo S-Video (Luma/Chroma/A?)

Y sobre las clavijas:
Amarilla: entrada de Composite o de Luma en modo S-Video (LCA)
Blanca: entrada de Audio L (Mono Aud.)
La roja y la negra no sé que podrian ser, pero sospecho que podria ser para el audio, la Chroma o algo por el estilo. Supongo que investigando un poco sobre el monitor se sacará el agua clara
Lo dicho, eres un verdadero crack. Gracias, en cuanto tenga tiempo me liare a hacer el mod. [fumando]
Recuerdo claramente este monitor con entrada Scart, que calidad daba el joío, y con stereo
Tronak escribió:Recuerdo claramente este monitor con entrada Scart, que calidad daba el joío, y con stereo

Si es que la version "S" es la pal , pero creo que el normal si que lleva entrada scart.

P.D: Lo siento ekkuzu pero al final no hice tu tuto y me compré el cable original que va del monitor al amiga [jaja] [jaja]
tonixx escribió:
Tronak escribió:Recuerdo claramente este monitor con entrada Scart, que calidad daba el joío, y con stereo

Si es que la version "S" es la pal , pero creo que el normal si que lleva entrada scart.

P.D: Lo siento ekkuzu pero al final no hice tu tuto y me compré el cable original que va del monitor al amiga [jaja] [jaja]

Pasa nada hombre, a veces es mejor ir sobreseguro ;D
Ekkuzu escribió:La roja y la negra no sé que podrian ser, pero sospecho que podria ser para el audio, la Chroma o algo por el estilo. Supongo que investigando un poco sobre el monitor se sacará el agua clara

lo pone arriba. el negro es Audio R y el rojo es "chroma".

pd. puestos a comprar monitor RGB, la verdad es que mola mas el philips CM8833, que trae directamente un conector RGB SCART. (euroconector, para entendernos, jejeje).

un colega tiene uno, y hemos comprobado que funciona con playstation, dreamcast y xbox perfectamente, y se ve de cojones, aunque eso si, son solo 14"
Ya que está este hilo abierto... aprovecho.

Ahora me a dado por querer conectar el PC al monitor de amiga. ¿sabeis si es posible?
Ekkuzu escribió:
tonixx escribió:Faltaria saber como iria conectado al scart para que funcionara bien.... Venga hazme un tuto (tipo barrio sesamo) y haber si me atrevo, jejeje

La cosa es facil. Esto es "a la Paint", peo se entiende XD

Imagen

Para saber cómo soldarlo desde dentro, haced el espejo de la imagen (invertid horizontalmente) y lo tendréis. Resistencias y tal no harian falte en teoria porque ya estan dentro del SCART.

Haver si funciona la cosa, salut

Ekkuzu me podrias hacer otro paint asi , pero esta vez para conectar un PC Vga hd15 al conector del amiga Vga de 9 pins ?

Ya tengo los dos conectores y cables comprados listos para soldar .... [fumando]
No creo q puedas conectar un VGA al 1084S. El monitor no acepta las altas resoluciones de PC.

Piensa q incluso con el AMIGA cuando lo ponias en modos como el Hi-Res Entrelazado metia un flickering (parpadeo) del copón.
KRYCEK escribió:No creo q puedas conectar un VGA al 1084S. El monitor no acepta las altas resoluciones de PC.

Piensa q incluso con el AMIGA cuando lo ponias en modos como el Hi-Res Entrelazado metia un flickering (parpadeo) del copón.

Gracias por responder, la verdad es que es un tema que voy algo perdido.

E leido en marcianitos que hay un programa "winmodelines" que permite adaptar la frecuencia del VGA hasta los 15hz para que los pueda leer el monitor. ... teoricamente claro.... no se por probarlo no se pierde nada.

Por otra parte, eso que me dices del amiga Hi-res ... podrias explicamelo un poco mejor , es que yo el monitor lo uso con un A500 y va perfecto, pero la semana que viene me llega un A1200 y me lo e pillado para poder ver graficos AGA . ¿podre ver toda la calidad grafica que el a1200 me ofrece?
Yo tb tengo un 1084S y un AMIGA1200 y si la memoria no me falla creo que la resolucion del modo AGA Hires Laced era de 640x480, y se puede ver perfectamente en el 1084S pero notaras un parpadeo bestial en las imagenes donde predominen los blancos.

Piensa q estos modos de pantalla solo se usaban para los programas de diseño grafico o 3D. Para los juegos normalmente siempre se elegian resoluciones mucho mas modestas. El A1200 se te vera de coña en el 1084S si lo vas a usar para juegos.
KRYCEK escribió:Yo tb tengo un 1084S y un AMIGA1200 y si la memoria no me falla creo que la resolucion del modo AGA Hires Laced era de 640x480, y se puede ver perfectamente en el 1084S pero notaras un parpadeo bestial en las imagenes donde predominen los blancos.

Piensa q estos modos de pantalla solo se usaban para los programas de diseño grafico o 3D. Para los juegos normalmente siempre se elegian resoluciones mucho mas modestas. El A1200 se te vera de coña en el 1084S si lo vas a usar para juegos.

Gracias tio era lo que queria oir !!!! ya tengo ganitas de tener el A1200 y probarlo !!!!
Cuando me llegue si tengo alguna duda te pego un toque .
20 respuestas