Ayuda con Monitor externo para portatil en Ubuntu

Hola buenas a todos, aunque llevo ya un tiempo con linux es la primera vez que posteo aqui pero me paso con frecuencia porque siempre se aprenden cosas nuevas. Bueno os cuento mi problema;
yo tengo un portatil Compaq Presario 2800 cuya pantalla murio hace un año y decidi ponerle un monitor externo para salir del paso. El caso es que si quieres ver los videos pues tienes que ir usando la funcion del teclado para cambiar entre los modos monitor portatil solo, el externo y el del portatil y solo el externo hasta dejarla solo en el externo.
Mi problema viene ahora, tengo instalada ubuntu en mi ordenador y no me reconoce la combinacion Fn + F4 para alternar por lo que aunque el sistema operativo lo veo perfectamente por mi monitor externo los videos no se ven ya que el monitor del portatil sigue encendido ( lo se porque da un poco de brillo). Asi pues creo que vambiando el xorg.cong podria hacer que solo se usara la salida externa pero no se como hacerlo y aunque he buscado un un "how to" la opcion que te dan es para hacerlo solo a traves de la salida de tele y yo busco la salida de monitor.
En fin que si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho.
Un saludo!!
0 respuestas