Ayuda con monitor y ps3

Hola tengo un problema con un monitor que me he comprado hace poco.
El caso es que se trata de un monitor que solo admite full hd y 720p, lo tengo conectado por un cable hdmi a dvi a la ps3, los juegos y el menú se ven bien el problema es que cuando pongo la play tv o un dvd la pantalla se queda en negro (seguramente porque la resolución baja y mi monitor no la acepta)¿Hay alguna forma de solucionar esto algún aparato o algo que me lo ponga en esas resoluciones?
Tengo que decir también que tengo la versión 2.5 de ps3 y la primera de play tv (de momento no puedo actualizar porque en casa no tengo internet).
Yo intenté conectar la PS3 por DVI también y tampoco me funcionaba (ni el menú ni nada). Me compré un cable HDMI y de lujo.

No estoy seguro, pero creo que para ponerlo por DVI el monitor tiene que ser compatible HDCP.

No se en qué foro lo leí, pero alguien dijo "si fuera tan facil conectarlo por DVI, SONY daría soporte oficial" (o algo así)
En que resolución tienes la consola?
Prueba de menor a mayor, primero ponla a 480p, si funciona, 720p, si funciona 1080i, y si funciona 1080p.
si no te funciona 1080p pero 1080i si, puedes probar a ponerla en 1080i, pero personalmente te recomiendo 720p antes que 1080i.
Si no te funciona con ninguna resolución, prueba con los ajustes de video y tal, todo lo que es ajustes de no se que de RGB y cosas así, ahora no tengo la PS3 a mano y no puedo mirarlo.
Y sin aun con esas, seguramente sea por la codificación que ha comentado el otro usuario del nick raro.
tXP983 escribió:Yo intenté conectar la PS3 por DVI también y tampoco me funcionaba (ni el menú ni nada). Me compré un cable HDMI y de lujo.

No estoy seguro, pero creo que para ponerlo por DVI el monitor tiene que ser compatible HDCP.

No se en qué foro lo leí, pero alguien dijo "si fuera tan facil conectarlo por DVI, SONY daría soporte oficial" (o algo así)

Exactamente igual, creo que para que funciona por DVI el monitor ha de ser HDCP
hargoa escribió:Hola tengo un problema con un monitor que me he comprado hace poco.
El caso es que se trata de un monitor que solo admite full hd y 720p, lo tengo conectado por un cable hdmi a dvi a la ps3, los juegos y el menú se ven bien el problema es que cuando pongo la play tv o un dvd la pantalla se queda en negro (seguramente porque la resolución baja y mi monitor no la acepta)¿Hay alguna forma de solucionar esto algún aparato o algo que me lo ponga en esas resoluciones?
Tengo que decir también que tengo la versión 2.5 de ps3 y la primera de play tv (de momento no puedo actualizar porque en casa no tengo internet).

Hay una opción en "opciones de vídeo" que no recuerdo el nombre que permite escalar los DVD a la resolución que tenga la PS3. Puede que el problema sea el que has comentado: que la PS3 emita los DVD a 575i y tu monitor no lo acepte. Activando esa opción se puede solucionar al emitir los DVDs a 720p o 1080p.
4 respuestas