Ayuda con monitor

Estoy planeando cambiar de monitor,poseo una gráfica nvidia Gtx 970 g1 y estoy dudando si comprar monitor de 144 hz o si no merece la pena. A ver si podéis ayudarme y recomendarme que monitor comprar para esta gráfica. Imagino que si o si lo suyo será uno 1080 porque no sé si con más resolución la gráfica funcionara bien o estará algo justita
Si no quieres cambiar de gráfica lo suyo es que te mantengas en 1080p efectivamente.
Los 144hz no creo que la 970 te permita aprovecharlos. No siquiera en juegos poco exigentes. Hombre, igual en un indie chusquero puede que sí, pero te tendrías que ir a algo muy básico.

De modelos, sé que se recomienda el Benq básico bastante. No recuerdo el modelo y no lo puedo buscar ahora mismo. Míratelos a ver.

De qué presupuesto estamos hablando? Sin eso es difícil hacer recomendaciones.
@NicOtE pues tengo 500 pavos que quería invertir en el PC para mejorar y la verdad nose que componentes actualizae exactamente...
PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3,3ghz
GRAFICA: Nvidia GeForce Gtx 970 g1 4gb
RAM: Kingston 2x4gb (8gb) DDR3 1333 velocidad reloj
HDD: 500 GB Western Digital WDC WD5000AZRX-00A8LB0 (SATA)
SO: W10 Pro 64 bits
PLACA BASE: ASUS P8Z77-V LX
FUENTE: RADIX VII AG 600 W
MONITOR: Philips 226 VL (1920x1080@60Hz)
Ese es mi PC actual que ves que se podria cambiar para la mejora? Nose si merecerá cambiar piezas o ya aguantar a la nueva generación y cambiar el pc completo
@Wolford es un PC muy equilibrado, yo no le tocaba nada. Esta fenomenal. Además los precios ahora mismo están locos. Hinchadisimos. Lo mejor es esperar.
Lo máximo sería pillar un i7 compatible con tu placa de segunda mano. Pero gastare poco.

Si te pica el cacharreo y le quieres dar un lavado de cara, cámbiale la caja por ejemplo jejeje. A mi me gusta ir cambiándola. Ahora hay unas con cristal templado muy chulas. Pero de componentes tu PC esta genial.
@NicOtE si pensé en ponerle un SSD para agilizar un poco el sistema operativo
Qué procesador podría ser para agilizar un poco los juegos que me tiran algo regular?( Por ejemplo Assassins Creed origin tengo q jugarlo en bajos para poder jugar a 50 o 60 fps)
@Wolford tienes un procesador que no admite overclock. Así qué por ejemplo un i7 2700K te puede ir bien. Si además le haces OC seguro que mejoras.
Has visto si se te pone la gráfica al 100%? Porque lo que me dices me extraña. Parece que esta limitando el procesador a tu gráfica.

De todas formas mira a ver por cuanto te sale. Tampoco te merece la pena gastar mucho.

Un SSD es manó de santo. Ni te lo pienses.
@NicOtE no la grafica no llega al 100%, lo mas que esta es al 75% asiq me temo que si que puede ser q mi procesador este limitando a mi grafica en algunos momentos
@Wolford pues efectivamente. Además de ayudarte a sacarle chicha a tu gráfica, que ganarás bastante solo con eso, un procesador más rápido te rascara más frames por sí solo. Especialmente en juegos que tiran mucho de CPU.

El que te comento es el tope para tu placa. Mira a ver sí encuentras uno de segunda mano. Lo malo es que no están baratos. Comenta el precio que encuentres por aquí y te decimos si está bien.

Eso y el SSD y verás que cambio jeje [oki] y te saldrá barato el arreglo.
@NicOtE pues después de buscar por ahí la verdad que se encuentran pocos, nuevos nada de nada y usados he encontrado uno por 120 euros,nose que tal esta de precio
@Wolford Precio normal. Están caretes por lo general. Es un precio algo alto por un proce tan antiguo. Están los precios fatal ultimamente. Mira a ver por Aliexpress, eBay, Wallapop, lo que sea. Un i7 2600k también te vale, un 3770K que estará más caro. Xeon E3-1290 o 1280... también caros: Listado CPUs LGA1155
Vas a hacer OC? Si no le haces OC no le vas a sacar jugo... minimo minimo subirlo a 4,2... los hace con la gorra. Son 4 clicks en la bios siguiendo un tuto y a volar.
@NicOtE pues si tengo que mirar entonces a ver si lo encuentro a buen precio en algún sitio y pillo uno...si la idea sería hacerle OC para notar aún más la subido digo yo porque sino...
@Wolford ... Porque sí no te toca renovar placa, CPU y RAM y se te pone en unos 500€
NicOtE escribió:@Wolford ... Porque sí no te toca renovar placa, CPU y RAM y se te pone en unos 500€

Ya...y aún así no sería definitiva,osea que tampoco me iría con esos 500 pavos a un procesador de último modelo
@Wolford
El Ryzen+ 2600 va a salir a 199 parece ser. Otros 200€ en RAM y 100€ en placa ;)
NicOtE escribió:@Wolford
El Ryzen+ 2600 va a salir a 199 parece ser. Otros 200€ en RAM y 100€ en placa ;)

y todo lo demas me valdria de mi pc?? o la grafica habria que cambiarla tambien??
@Wolford Lo demás te valdría. A tu gráfica le queda vida jeje

Los 500€ pueden ser 120 de proce de segunda mano + monitor chulo. Por ejemplo este de 27" y 2K IPS con USB TypeC: https://www.alternate.de/Lenovo/ThinkVi ... ct/1358797?
A mi me molan más los Ultra Wide pero de monitores habría que ver exactamente que quieres para recomendar. básicamente a que juegos le das y que uso le vas a dar por lo demás (que no sean juegos)

O puedes cambiar como te decía al Ryzen+ 2600 + RAM + Placa. Los Ryzen+ y sus placas salen el 19 de Abril. La RAM algo así: https://www.alternate.de/html/product/1236469 que son Samsung b-die y las podrás subir a 4000 o cerca que los Ryzen+ admitirán rams de hasta 4000.
@NicOtE esos procesadores que son los famosos AMD?? Siempre he tenido intel,que tal está ese 2600 que me dices??porque si cambio a ese con placa y la RAM 16 junto mi gráfica y demás que pc se me quedaría??osea es decir para jugar 1080 que es el monitor que tengo en que calidades??
Wolford escribió:@NicOtE esos procesadores que son los famosos AMD?? Siempre he tenido intel,que tal está ese 2600 que me dices??porque si cambio a ese con placa y la RAM 16 junto mi gráfica y demás que pc se me quedaría??osea es decir para jugar 1080 que es el monitor que tengo en que calidades??

El tema es que tu CPU está limitando a tu gráfica. Y pillar CPU de segunda mano está un poco complicado porque vale caro para lo que es. No deja de ser uina CPU del 2011 con sus añitos encima. Tampoco es un despilfarro si le das unos años de uso, la Oceas bien y estiras tu actual plataforma, que todavía te puede dar muchas alegrías. El 2700K a 4,2 - 4,4 (suben más que eso) puede con cualquier cosa que le eches encima. Notarás que tu gráfica deja de ir al ralentí y que tu CPU no te limita en juegos que le exijan. Para jugar a 1080 @60fps de sobra con tu eso y tu GTX 970.
Eso si, si cambias de monitor, yo personalmente, no cambiaría a un 1080p 60fps nuevo porque no vas a notar nada. O te pasas al 2K/4K o estira el que tienes hasta que renueves gráfica en un par de años.

Si cambias de plataforma completa vas a notar exactamente lo mismo. Probablemente te saque más frames pero nada abismal. No sabría decirte cuanto. El mayor limitante en juegos es la gráfica, no la CPU. A no ser que se de tu caso y la CPU esté capando a la gráfica. El punto fuerte de pasarte a Ryzen+ es que tu sistema va a ir más rápido, te durará más años. Ten en cuenta que una CPU del 2011 envejecerá peor que una del 2018 como es natural. El Ryzen+ acompañado de memos a 4000 se espera que vaya muy bien. Además que pasarías de 4 cores + 4 a 6 cores + 6 con lo que tienes mucha más capacidad de cómputo. Además que vienen de serie a más velocidad de reloj y tendrán más IPC que el supuesto 2700K.

Si te pican los 500€ puedes renovar plataforma completa o pillar el i7 + monitor nuevo que el tuyo es antiguo y verás un cambio importante si te pasas al 2K.
La 970 en 2K va bien:
Battlefield 4: https://www.youtube.com/watch?v=X5Bud8KBAsI
Star Wars Battlefront 2: https://www.youtube.com/watch?v=1lqacP47VI0
GTA5: https://www.youtube.com/watch?v=3xzBh-3MuHQ

Si lo que quieres es darle un empujón a tu equipo y estirarlo, píllate ese i7 y listo. Verás que los juegos te van a ir bien.

Cambio de plataforma completo no es necesario. Creo que agradecerás más un lavado de cara con el monitor que una plataforma nueva. Pero esto ya es subjetivo. [beer]
@NicOtE Joe muchas gracias por la ayuda porque aunque llevo años con PC para jugar soy bastante novato en tema componentes,el PC me lo recomendó un conocido en su momento cuando lo compre por piezas y desde entonces no he cambiado nada y ahora estaba más perdido que la ostia jajajaja.
Entonces tú crees que con esos 500 podría pillar un monitor 2k y un procesador con el que funcione todo bien??cuántos fps sacaría en caso del 2k?? Sería más recomendable eso o quedarse en 1080 por tema fps?
Tú qué monitores me recomendarías?y procesador el i7 2700k o ves mejor opción la del Ryzen??
@NicOtE
Como veo que el hilo está activo, hago un pregunto y lo subo de paso. Resumiendo tengo una GTX1070, 16GB de RAM y un i7 4770k sin ocear. Me está picando el gusanillo de cambiar el monitor. Me interesa probar los 144Hz, ¿es viable con mi equipo?, si lo es, ¿alguna recomendación de monitor de 24"-144Hz? Ahora mismo prefiero jugar en 1080 a tope y ganar FPSs que subir la resolución y mantenerme en FPSs.

Gracias. Un saludo.
Wolford escribió:@NicOtE Joe muchas gracias por la ayuda porque aunque llevo años con PC para jugar soy bastante novato en tema componentes,el PC me lo recomendó un conocido en su momento cuando lo compre por piezas y desde entonces no he cambiado nada y ahora estaba más perdido que la ostia jajajaja.
Entonces tú crees que con esos 500 podría pillar un monitor 2k y un procesador con el que funcione todo bien??cuántos fps sacaría en caso del 2k?? Sería más recomendable eso o quedarse en 1080 por tema fps?
Tú qué monitores me recomendarías?y procesador el i7 2700k o ves mejor opción la del Ryzen??

En los videos de Youtube que te he pasado ves el marcador de fps a 2K en los juegos citados. Todos van en torno a 50-70 por lo que se ve. Igual te puede dar más detalles alguien que tenga la 970. A qué juegos sueles jugar?
Si quieres jugar a 1080p 60fps no cambies de monitor porque no vas a notar nada casi con el cambio. Tira con el que tienes y limítate a cambiar el procesador por un 2700k y a correr. Por 100 y pico Euros desatascas tu gráfica.

its87 escribió:@NicOtE
Como veo que el hilo está activo, hago un pregunto y lo subo de paso. Resumiendo tengo una GTX1070, 16GB de RAM y un i7 4770k sin ocear. Me está picando el gusanillo de cambiar el monitor. Me interesa probar los 144Hz, ¿es viable con mi equipo?, si lo es, ¿alguna recomendación de monitor de 24"-144Hz? Ahora mismo prefiero jugar en 1080 a tope y ganar FPSs que subir la resolución y mantenerme en FPSs.

Gracias. Un saludo.

Si que lo es aunque no se en qué juegos llegarás a 144fps estables. Se necesita mucha chicha para mantener eso en Ultra. Pero vamos, tienes gráfica para probarlo de sobra.
No esty muy puesto en monitores 144... pero suelen usarse los Acer/Asus para esos menesteres. Mírate alguno que te cuadre en tu presupuesto y preguntas opiniones por el foro.
@NicOtE pues juego más o menos a todo,juegos tipo Assassins,far cry,Ghost recon, fortnite,FIFA....sobre todo shooters,aventura y deportivo
Eso si,he buscado y no encuentro ese procesador por ningún lado,en todos lados agotado y fuera de stock...el i7 2700k digo
Wolford escribió:@NicOtE pues juego más o menos a todo,juegos tipo Assassins,far cry,Ghost recon, fortnite,FIFA....sobre todo shooters,aventura y deportivo
Eso si,he buscado y no encuentro ese procesador por ningún lado,en todos lados agotado y fuera de stock...el i7 2700k digo

Claro, es del 2011. Sería para poner a tu actual equipo el mejor proce que soporta.
Solo lo vas a encontrar de segunda mano.
@NicOtE osea que un procesador mas moderno no podria soportarlo mi PC no?? ya habria que meterse a cambiar la placa base no??
Wolford escribió:@NicOtE osea que un procesador mas moderno no podria soportarlo mi PC no?? ya habria que meterse a cambiar la placa base no??

Exacto ;)
@NicOtE pues muchas gracias por toda la ayuda!!!
@Wolford Los 2700K son segunda generación, tecnología de 32nm (Sandy Bridge). Y tu placa base lleva chipset Z77. Es el mismo zócalo (1155) pero aunque compatible con esos sandy lo razonable es tirar por uno con tecnología Ivy Bridge de 22nm. Es decir, mejor en mi opinión ponerle un i7 3770. Aunque todo eso es tecnología de hace más de 6 años. No esperes milagros (en cualquier caso, yo tiro con un i5 3570K y tan contento).
Deschamps escribió:@Wolford Los 2700K son segunda generación, tecnología de 32nm (Sandy Bridge). Y tu placa base lleva chipset Z77. Es el mismo zócalo (1155) pero aunque compatible con esos sandy lo razonable es tirar por uno con tecnología Ivy Bridge de 22nm. Es decir, mejor en mi opinión ponerle un i7 3770. Aunque todo eso es tecnología de hace más de 6 años. No esperes milagros (en cualquier caso, yo tiro con un i5 3570K y tan contento).

claro es que lo que no quiero es gastarme 500 pavos para poca mejora...porque para eso espero un año o dos y cambio el equipo del tiron completamente....o lo invierto en otra cosa como una One X o una ps4 para jugar con los colegas...
Deschamps escribió:@Wolford Los 2700K son segunda generación, tecnología de 32nm (Sandy Bridge). Y tu placa base lleva chipset Z77. Es el mismo zócalo (1155) pero aunque compatible con esos sandy lo razonable es tirar por uno con tecnología Ivy Bridge de 22nm. Es decir, mejor en mi opinión ponerle un i7 3770. Aunque todo eso es tecnología de hace más de 6 años. No esperes milagros (en cualquier caso, yo tiro con un i5 3570K y tan contento).

@Wolford
El 3770 también se lo eh recomendado. Incluso un Xeon pero salen bastante más caros. Yo creo que lo ideal es gastarse lo mínimo necesario por el mejor rendimiento. Creo que el 2700 le puede hacer el apaño muy bien.
28 respuestas