Ayuda con montaje de altavoces!

Pues mi hermano se está montando un local y le han dejado unos altavoces colocados ya. Los altavoces tienen un cable rojo y uno negro y la cadena solo tiene saljda jack. Donde se puede comprar un jack para soldar los cables? Cómo se haría para que sonara en stereo con solo un jack y un par de cables de cada altavoz?

No sé si me explico, sería algo así. []>•<[]

Los dos altavoces con los dos cables cada uno en un jack o no sé donde.

Thanks
Va en electronica de consumo amigo, supongo que ahi te podran ayudar mejor, reporto para que lo cambien ;)
Supongo que eso es el trabajo del que ha instalado el equipo.

En cualquier caso, hay jacks que no hace falta soldarlos, pero los buenos son los soldados. Para comprarlos, en cualquier tienda de electronica/sonido puedes encontrarlos. Es muy sencillo.

Por cierto, cuantas salidas jack tiene la cadena de musica? Porque normalmente no se usa jack para alimentar altavoces, se suelen usar los conectores RCA (los conectores rojos y blancos tipicos), y me extraña que tenga que alimentar varios altavoces a traves de jack.

Mira a ver si nos puedes decir la marca de la cadena de musica, si usa algun amplificador, o similar, y asi te podremos ayudar mejor.

De todas maneras, eso es trabajo del instalador, normalmente, un instalador no se va hasta que no esta el equipo sonando y todo perfecto.
Huyuyuyuyuy... me parece que no lo tienes muy claro [carcajad]

A ver, ojo con esto:

El cable de los altavoces tiene dos hilos: uno es el vivo y otro la masa. Si se conectan al revés el altavoz sonaría "al revés" (el cono se movería hacia dentro) de forma que se estropearía.

Por lo tanto hay que asegurarse de conectar esos cables correctamente. El rojo al rojo, y el negro al negro.

Lo normal en un amplificador de un equipo de música es que por la parte de atrás tenga unos conectores especiales para enchufar directamente los cables "pelados" de los altavoces.

Ejemplo de conectores típicos de altavoces en un amplificador:

Imagen

En esos conectores, el rojo sería el positivo y el negro el negativo, normalmente los cables de altavoces suelen ser de dos colores para identificar fácilmente los polos.

La salida de jack o minijack suele ser para auriculares. No creo que le sirva a los altavoces, ya que daría un sonido muy débil.

Si puedes hacer una foto de la parte de atrás de tu equipo sería de utilidad :cool:

Salu2
3 respuestas