Buenas.
Estoy montando un pc en una Cooler Master QUBE 500 Flatpack.
La caja lleva sólo un ventilador trasero de 12cm.
Los componentes ahora mismo son.
Placa Asus Strix x670E-F
Micro 7800X3D
Gráfica RX 580 (Rescatada del PC anterior hasta que pueda comprar otra...)
Fuente Seasonic G12 GC 650W 80 Plus Gold (Rescatada del PC anterior)
En principio, necesito consejo para meter otra fuente, porque imagino que no es suficiente para lo que lleva montado ahora mismo (no he podido probar todavía porque estoy esperando que me llegue la RAM). He visto que la placa base lleva dos conectores CPU y mi fuente sólo lleva uno. He leído que vale conectando uno sólo pero lo suyo, aunque no tengo planeado hacerle overclock es una que lleve los dos conectores. Además, en cuanto pueda voy a meter otra gráfica, una 7800XT por lo menos y querría que la fuente de para la gráfica y el micro sin ir muy ajustado para que no esté siempre a tope.
Por otro lado, refrigerando el procesador tengo un thermalright peerless assassin 120 que he leído que es más que suficiente para ese micro (es un bicho enorme comparado con lo que tenía en el otro PC). La caja tiene espacio para poner x2 ventiladores de 14cm abajo, x2 de 14cm arriba y x1 de 14cm en el frontal (montando la fuente en el frontal).
O bien, montando la fuente abajo puedo poner x2 ventiladores en el frontal y x1 abajo.
Ahora mismo tengo la fuente en el frontal, porque pensaba poner los 2 de arriba, los 2 de abajo y 1 en el frontal. Me gustaría saber si está bien así o es mejor bajar la fuente y poner 2 en el frontal y uno abajo.
Otra cosa. Nunca he montado un PC con tantos ventiladores y no sé si irían a la placa o necesitaría comprar algún componente más para conectar los ventiladores. Me gustaría que la placa regulase la velocidad de los ventiladores según el calor, no sé si es posible...
Son muchas dudas pero es la primera vez que monto un PC de estas características.
Saludos.