ayuda con moviles sansung galaxy s scl i9003 y galaxy 6500 liberar y reparar

Hola, soy novata en foros y novata en el lenguaje que se usa en Android, y novata en usar diversos programas para rootear (no se muy bien el significado de esta palabra)un movil.
Tengo dos problemas uno es que quiero saber como liberar yo misma por imei el sansung galaxy s scl i9003 , antiguamente existian unos codigos de imei que liberaban los alcatel y yo iba a una web y era muy facil de liberar pero hace años que no busco web con imei no se si existen o no, ese movil es una version 2.3.6. Y tiene el firmware actualizado por kies, es de movistar y no tengo tarjeta sim de movistar, solo tengo sim de orange que no la reconoce por eso quiero liberarlo, tengo odin3, kies, y superoneclick ultimas versiones no se usarlos y me gustaria que me ayudasen a intentar hacer yo misma la liberacion de mi movil por imei.
el otro problema es que tengo un sansung galaxy 6500 de orange que esta roto pk lo intento encender y se queda en los logos de samsung vibrando, me imagino que vibra pk lo tenía sin sonido cuando estaba bien, es un problema de software me han dicho y hay que rootearlo o flashearlo etc...no se muy bien lo que tengo que hacer con ese movil, no esta en garantia y me gustaria resolver yo misma los inconvenientes de los moviles con los programas que tengo odin, kies, tengo la room del movil 6500 etc. Me podeis ayudar?

Me podeis decir como lo hago como libero el movil yo misma por imei y arreglar el otro movil aunque me han dicho que perderia todo lo que hay en el movil, y mi ordenador no detecta por usb el movil al no encenderse. Gracias.espero ayuda en como se usan y para que esos programas , como libero el movil y como recupero el otro movil.gracias d nuevo.
Vayamos por partes... el SCL que yo sepa no hay ninguna manera de liberarlo desde casa sin gastar nada, como si hay para algunos Galaxy Y y tal...

Para el otro móvil, según lo que cuentas, está brickeado, para solucionar eso hay infinidad de tutoriales por internet, se basa en poner el móvil el modo Download y conectarlo a un software del PC que se llama Odín, y desde ahí restaurar el teléfono, perdiendo todo claramente, excepto lo de la tarjeta SD.
Hola gracias.mirare a ver por dnd se libera el movil.y con respecto al sansung 6500, brickear es lo mismo que rootear?yo hice eso de poner el movil en download por odin y el movil sigue igual.y tb hice lo de recovery de volver a modo fabrica y na d na.alguna sugerencia?
Lo que tienes que hacer es buscar una rom oficial de samsung que puedas flashear por Odin
3 respuestas