Ayuda con ms28

Hola
Tengo un ms28 y soy un poco novato, y he visto mil post y me pierdo en varios puntos.

El caso es que tengo comprada la conceptronic y ahora solo necesito a alguien que me diga un poco mas detallado que tengo que hacer. El lector estaba flasheado hace 1 año con una version antigua supongo (me lo hicieron en tienda), y hace poco me pidio actualizar al meter un juego y luego error 66.

Harto de leer, estoy perdido. No se si tengo que modificar firm, si meterle directamente el 5.3 o que hacer, porque los manuales no son "al pie de la letra" o para megatorpes como yo, y siempre hay opciones de si modificar no se que para evitar el error 66 que no me entero de nada.
Si no os importa, y siempre y cuando tengais tiempo y sobre todo ganas, os pediria por favor me echaseis un cable a traves del messenger, porque las dudas quedarian resueltas mucho mas rapido que por aqui. En su defecto, decidme por favor que opciones elegir y como hacer el proceso porque estoy cagado de miedo.

Solo necesitaria que me dijerais "haz en concreto esto, luego lo otro, cargale esta opcion, luego la otra y listo". Quizas consigais que me quede mas claro que en los manuales.

Os agradezco el tiempo perdido, y os agradezco el tiempo que echais aqui. Un saludo desde Extremadura. Para el que se anime, mi correo es:

remolacha8842@hotmail.com

Un saludo al foro
La verda eske lo de el error ese 66 no tengo ni idea pero si quieres actualiza el firmware aver si asi se quita el error pero con la conceptronic y un ms28 solo tienes que instalarlo el firmware xtreme que quieras concreta las preguntas e intentare ayudarte
Creo que este tutorial de calidad "Pasito de bebé" te iría de perlas:

http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=20

Yo he usado este y nunca me ha dado problemas. Aunque solo he actualizado el firmware de dos consolas -.-U

Por cierto, en cuanto a qué firmware quieres usar depende si te interesa mucho tener el servicio Live o no. Yo estoy usando actualmente el Xtreme 5.3 (supuestamente detectable por Microsoft), que me permite cargar backups de DVD's de 4Gb sin problema alguno.

En caso contrario, si te preocupa que te puedan banear del Live, usa algún firmware iXtreme (supuestamente indetectables por Microsoft), pero solo permite la carga de DVD's de doble capa, y toda copia de seguridad ha de traer sus correspondientes cosas para que sea una copia EXACTA (stealth) del original.
ES LO QUE BUSCABA.
Bueno, en principio gracias a los dos. Veamos.

Segun leo el manual (que por cierto es la caña de bueno para los novatos como yo) tengo solo una duda al final:

- Cuando pregunta, en caso de error, quieres vovler a flashear el lector? Supongo que hay que decir que NO, verdad?

Segun este manual no hay que darle a parchear ni historias que he leido en otros manuales (como por ejemplo decian en otro que si abrir con el boton de eject o no se que). Solo seguirlo paso a paso y al final ya tendria el firm xtreme 5.3 (que es el que he elegido), verdad?

Espero que entendais mi miedoooooo!

Muchas gracias y ya solo me queda probar
remolacha8842 escribió:- Cuando pregunta, en caso de error, quieres vovler a flashear el lector? Supongo que hay que decir que NO, verdad?

Obviamente, si has hecho todo de forma correcta, has de indicarle que no.

remolacha8842 escribió:Segun este manual no hay que darle a parchear ni historias que he leido en otros manuales (como por ejemplo decian en otro que si abrir con el boton de eject o no se que). Solo seguirlo paso a paso y al final ya tendria el firm xtreme 5.3 (que es el que he elegido), verdad?

Espero que entendais mi miedoooooo!

Muchas gracias y ya solo me queda probar

Simplemente lee ese manual. Pero míratelo antes de hacerlo muy bien, pues algunos pasos son bastante simples y hay otros, como el de los 10 segundos, que hay que hacerlo al momento. Pero en sí, no hay peligro alguno si sigues el manual.

EDIT: Se me olvidaba, un pequeño detalle a la hora de seleccionar la velocidad del lector. En uno de los pasos tendrás que hacerlo, en tal caso te recomiendo que pongas velocidad Rápida. Más que nada, porque es la velocidad por defecto del lector (creo, si no es así, que me corrijan).
Muchas gracias Mithrandir0x y al resto, el jueves me llega la placa (mañana) a ver si soy capaz de conectarla (eso se lo preguntare al de la tienda).

Por cierto, aunque ya esta pedida la conceptronic, pregunt´´e en otros hilos si mi placa podria valer, y nadie contesto. Es una VIA 82C351 rev 0. Solo por curiosidad, sabeis si esta es valida? Trae 2 puertos sata, pero no logre que reconociera el lector.

A vr si sale todo bien! Gracias de nuevo
5 respuestas