En el mio un hb-20p no salia eso, salia lo msxbasic con letras blancas en pantalla azul y ya luego la pantalla azul para escribir los comandos, quedando en la parte superior lo de msxbasic 1.0 todo lo de los copyrights y demas.
En se modelo no existe la rom de agenda eso es normal.
A ver, el msn no es magico y no te voy a poder arreglar eso a distancia ( y pinta muy mal)
Como error chorra, lo unico que se me ocurre es que no lo sintonices bien, aunque no creo.
Edito:
esta conectada a la tv por esa salida de RGB
Pues ahora he cambiado de opinon, puede que sea de la conexion a la tv... consigue un cable de antena normal, y sintonizala, cerca del canal 36 mas o menos se encuentra.
De momento, no hagas nada de esto hasta que no estemos seguro de que es:
Esto te puede servir para desmontarlo y localizarlo todo:
y esto:
http://members.chello.nl/h.otten/sonyhp5575sm.pdf
Una vez lo desatornilles, al levantar el teclado para arriba ten cuidado porque tienes que quitar las dos fajas de conexion del mismo y el conector del led rojo (que ese nunca me acuerdo y me lo acabo cargando siempre.)
Pero no, de momento, tenlo desatornillado, sin desconectar ninguna de los conectores del teclado, pero montado, lo pones un rato (2 minutos o asi) y lo quitas y entonces rapidamente, lo desmontas como te he dicho y compruebas si el integrado señalado con un punto azul en la imagen (la CPU) esta caliente o no esta bien ajustado en el zocalo.
Que está bien, pues toca el integrado que lleva el disipador metalico (punto negro) , este, es normal que esté un poco caliente pero no debe de quemarte. Si quema,o casi, pues aqui tienes la causa de que te salgan esos colores cuando arrancas, pues este el chip grafico del MSX.
Si no esta roto del todo, es posible que no disipe bien porque la pasta del disipador esta reseca, levanta las solapas de plastico que sujetan el disipador al integrado y compruebalo , y si es asi, un poco de pasta de las que venden para graficas y CPU's actuales te vale. Aplicas la pasta, pones de nuevo el disipador y pruebas a ver si hay suerte.
Otra causa posible, debajo de la entrada del cartucho, a la derecha, hay tres integrados, dependiendo del año de fabricacion del tuyo, las dos de arriba, como ves en la imagen, tendran una etiqueta (los cuadrados blancos) o inscrito las palabras HB Basic I HB Basic II o similar. No quites las etiquetas por nada, son eproms y segun la luz que le de podria borrarse Asegurate de que estan bien encajados. Si no lo estaban , prueba a encender de nuevo el ordenador y de nuevo, suerte.
Por ultimo haz lo mismo con el que hay debajo de esos dos integrados de la pegatina blanca, el que esta señalado con un punto amarillo en la imagen.
Si nada de esto funciona, lo que queda es es que con cuidado y un destornillador plano, saques el integrado del punto amarillo de su zocalo y arranques asi el ordenador, en este integrado esta la agenda de la imagen que has visto antes,y que el HB20P no lleva.Si esta estropeado, podria impedir que arranque. Quizas, ahora, aunque siga sin verse nada, han cambiando los colores que muestra en pantalla. Eso por lo menos seria alguna señal de que algo se podria hacer, pero ya no se me ocurre el que.
Yo es que me voy a la cama ahora mañana sera otro dia.