Ayuda con msx !!! no va!!(tambien conocida como sony HIT BIT)

pues hace una hora compre una msx y la enciendo y la tv se pone en pantalla azul y cambio de cartucho a otro y lo mismo

alguna solucion o esta jodia??!!

joder siempre me pasa lo mismo

nes q compro;nes q no me va...

alguna solucion plis

y gracias!

edito es una sony hit bit
Pues prueba a no poner los cartuchos y a ver si arranca el sistema operativo. Limpia los contactos de cartuchos y el lector de los cartuchos.

Pero lo primero es eso, ver si arranca el msx-basic y te pones a escribir unos cuantos comandos, xDDDD.

Lo que no entiendo es eso de nes que compro nes que no va, porque el msx es un ordenador y la nes una consola.
Me duelen los ojos [reojillo] pero bueno...
que es lo que no te va, los juegos, o ni siquiera te arranca el ordenador en basic? Podrias concretar el modelo, porque de sony hit bit hay unos cuantos.
Prueba lo que te han dicho.....arranca sin cartucho y dinos si te funciona.

De ser así, posiblemente sea que la entrada de cartuchos está sucia.

Y por favor, no hables del msx en femenino. [bye]
con las prisas y con el nerviosimo se me fue

fallo mio

cuando pongo el msx sin cartucho o con cartucho se pone la pantalla en negro y luego en azul oscuro

en otra tv se veia en fondo negro pero como negro azulado,negro verdado y negro rojizo

el boton de encedido del msx se enciende .

y titalatas;el msx no me iba y me costo 15 euros en el rastro con 4 juegos y un cartucho llamado data cartridge
por eso dije lo de la nes ya que un amigo me vendio una nes con 2 juegos por 3 euros

y lo de que dije consola en vez de ordenador fallo mio ya q con las prisas...

aver si me ayudais

y los cartuchos ya los limpie y el lector de cartuchos ya lo limpie

y para que sirve el lector que esta de lado y tiene una tapa atornillada??

ah la consola es un sony home coputer hb-75p
Sin ningun cartucho puesto, te tiene que salir una pantalla azul primero que ponga "MSX system 1.0" despues este menu:

Imagen
Y si eliges la opcion de basic, la pantalla azul del MSX Basic de Microsoft

Si no te sale nada de eso, o te sale la primera pantalla y las otras dos no, depende de como se quede te dire una cosa u otra, que implica abrir el ordenador , evidentemente.
capzo escribió:Sin ningun cartucho puesto, te tiene que salir una pantalla azul primero que ponga "MSX system 1.0" despues este menu:

Imagen
Y si eliges la opcion de basic, la pantalla azul del MSX Basic de Microsoft

Si no te sale nada de eso, o te sale la primera pantalla y las otras dos no, depende de como se quede te dire una cosa u otra, que implica abrir el ordenador , evidentemente.
no me sale nada mas bien cuando enciendo el msx se pone una pantalla negra y acto inmedianto se pone azul oscuro.

aregame al msn ya que por eol es un rollo

brais_vila@hotmail.com
En el mio un hb-20p no salia eso, salia lo msxbasic con letras blancas en pantalla azul y ya luego la pantalla azul para escribir los comandos, quedando en la parte superior lo de msxbasic 1.0 todo lo de los copyrights y demas.
Titalatas escribió:En el mio un hb-20p no salia eso, salia lo msxbasic con letras blancas en pantalla azul y ya luego la pantalla azul para escribir los comandos, quedando en la parte superior lo de msxbasic 1.0 todo lo de los copyrights y demas.
si no te importa me puedes aregar al msn y sabes de alguna forma para q rule la consola??

EDITO:la echufo a otra television y solo me sale pantalla negra y si le doi a algun boton contiuamente me salen algunas rayitas blancas y finas q casi no se ven

esta conectada a la tv por esa salida de RGB
No tengo msn en el trabajo. Si conectas el ordenador por rgb y salen rayas, prueba con a conectar el ordenador a la television por el cable de antena que deberia de tener y luego te quedaria sintonizar el canal en el televisor. Mi MSX es que no tiene ni cable rgb....

Vaya mania que has tomado con decir que es una consola cuando es un ordenador. :-p
Titalatas escribió:No tengo msn en el trabajo. Si conectas el ordenador por rgb y salen rayas, prueba con a conectar el ordenador a la television por el cable de antena que deberia de tener y luego te quedaria sintonizar el canal en el televisor. Mi MSX es que no tiene ni cable rgb....

Vaya mania que has tomado con decir que es una consola cuando es un ordenador. :-p
ya pero se me pego lo de la consola...

ademas no me viene la antena simplemente me venia el ordenador,los 2 mandos,4 juegos y un "data cartridge"
En el mio un hb-20p no salia eso, salia lo msxbasic con letras blancas en pantalla azul y ya luego la pantalla azul para escribir los comandos, quedando en la parte superior lo de msxbasic 1.0 todo lo de los copyrights y demas.

En se modelo no existe la rom de agenda eso es normal.

A ver, el msn no es magico y no te voy a poder arreglar eso a distancia ( y pinta muy mal)
Como error chorra, lo unico que se me ocurre es que no lo sintonices bien, aunque no creo.

Edito:
esta conectada a la tv por esa salida de RGB

Pues ahora he cambiado de opinon, puede que sea de la conexion a la tv... consigue un cable de antena normal, y sintonizala, cerca del canal 36 mas o menos se encuentra.

De momento, no hagas nada de esto hasta que no estemos seguro de que es:

Esto te puede servir para desmontarlo y localizarlo todo:

Imagen

y esto:
http://members.chello.nl/h.otten/sonyhp5575sm.pdf

Una vez lo desatornilles, al levantar el teclado para arriba ten cuidado porque tienes que quitar las dos fajas de conexion del mismo y el conector del led rojo (que ese nunca me acuerdo y me lo acabo cargando siempre.)

Pero no, de momento, tenlo desatornillado, sin desconectar ninguna de los conectores del teclado, pero montado, lo pones un rato (2 minutos o asi) y lo quitas y entonces rapidamente, lo desmontas como te he dicho y compruebas si el integrado señalado con un punto azul en la imagen (la CPU) esta caliente o no esta bien ajustado en el zocalo.
Que está bien, pues toca el integrado que lleva el disipador metalico (punto negro) , este, es normal que esté un poco caliente pero no debe de quemarte. Si quema,o casi, pues aqui tienes la causa de que te salgan esos colores cuando arrancas, pues este el chip grafico del MSX.
Si no esta roto del todo, es posible que no disipe bien porque la pasta del disipador esta reseca, levanta las solapas de plastico que sujetan el disipador al integrado y compruebalo , y si es asi, un poco de pasta de las que venden para graficas y CPU's actuales te vale. Aplicas la pasta, pones de nuevo el disipador y pruebas a ver si hay suerte.
Otra causa posible, debajo de la entrada del cartucho, a la derecha, hay tres integrados, dependiendo del año de fabricacion del tuyo, las dos de arriba, como ves en la imagen, tendran una etiqueta (los cuadrados blancos) o inscrito las palabras HB Basic I HB Basic II o similar. No quites las etiquetas por nada, son eproms y segun la luz que le de podria borrarse Asegurate de que estan bien encajados. Si no lo estaban , prueba a encender de nuevo el ordenador y de nuevo, suerte.
Por ultimo haz lo mismo con el que hay debajo de esos dos integrados de la pegatina blanca, el que esta señalado con un punto amarillo en la imagen.
Si nada de esto funciona, lo que queda es es que con cuidado y un destornillador plano, saques el integrado del punto amarillo de su zocalo y arranques asi el ordenador, en este integrado esta la agenda de la imagen que has visto antes,y que el HB20P no lleva.Si esta estropeado, podria impedir que arranque. Quizas, ahora, aunque siga sin verse nada, han cambiando los colores que muestra en pantalla. Eso por lo menos seria alguna señal de que algo se podria hacer, pero ya no se me ocurre el que.

Yo es que me voy a la cama ahora mañana sera otro dia.
capzo pero yo no veo salida de antena
solo veo:rgb,tape,video audio,rf,printer y cartridge
BVP escribió:capzo pero yo no veo salida de antena
solo veo:rgb,tape,video audio,rf,printer y cartridge

RF es la antena , es lo mismo, te vale el cable de cualquier consola antigua.
capzo escribió:
RF es la antena , es lo mismo, te vale el cable de cualquier consola antigua.
aun asi nada.

COÑO;YA ME VA LA NES!!
14 respuestas