ayuda con msx sony hb-501p

hola
necesito un poko de ayuda con este msx
compre este msx en este mismo foro ya averiado.
ahora mismo ya me funciona todo menos la parte del cassette, osea tooda la placa que controla el cassette y el encendido pues ni siquiera el led de encendido se queda fijo, se enciende unas decimas y se apaga.
lo he limpiado todo a fondo y le he cambiado las correas, lo unico que se me ocurre es que no le llege el voltage que deveria de tener
la fuente de alimentacion me da unos valores raros de 2v y 3v, que no creo que sean los que tienen que ser.
Imagen

aver si alguien me puede echar un cable con esto y me puede testear que los valores sean correctos.
estoy atascado en este punto, y sin saver como deverian de ser los voltages no se como avanzar.

un saludo y gracias por adelantado

edito: veo que los 2 puntos que me dan 2 y 3 v son el mismo y provienen del integrado 78m12, si no me equivoco esto es un regulador de tensión, en la foto que he puesto se puede ver y parece que esta como negruzco, puede ser esto?

un saludo
Ahora mismo no recuerdo cómo era esa placa pero a bote pronto, y por los síntomas de que le cuesta encender, creo que se trata del condensador que tienes justo debajo de los cables azules (no sé si es la foto o qué, pero juraría que está abombado con lo que deberías cambiarlo sí o sí).

p.d: me refiero al que está debajo de la última "A" de alterna
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sí, si que parece abombado

El chip que dices que pone 78M12 (7812, 78L12, 78LV12...) es un regulador de tensión de 12V. Te los debería dar entre el segundo (negativo) y tercer pin (positivo) (el primero es el de la izquierda del todo mirando el texto de "7812" de frente)

El 7812 parece estar además algo negro (la parte superior debería ser brillante ya que es metálica), lo cual concordaría con lo de que estuviese quemado
deve ser cosa de la imagen, el condensador esta bien

pero he estado mirando y he encontrado otro regulador de tension, era lo que me tenia mosca desde el principio..

y eso era, tenia uno por aqui de aquellos años en los que hice teleco, y funcionando todo perfectooooo!!

cargando wells & fargo, en cinta.. que recuerdos.

aver si tira bien, luego subo una foto del equipo

gracias a todos!!€
Ponle un disipador para que no vuelva a ocurrir y listo XD
este es el susodicho
por ahora menos 2 cintas me lo ha cargado todo

Imagen
Imagen

gracias a todos
voy a echar unas partidas con la novia jajaja (k esta flipando con el tema de las cintas)
socram8888 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1OSzsbm2yQs XD

jejeje, esta solo la mitad, la cosa sigue
7 respuestas