Ayuda con MSX2

Hola a todos.

Lo primero, no sé si este es el foro correcto. He estado mirando y no he visto otro que se ajuste más. Si no lo es, sólo tenéis que decírmelo.

Tengo un MSX2 desde hace unos años y estoy muy contento, pero lo he ido a poner para echar unos vicios y resulta que si pulso arriba mientras pulso izquierda, no puedo saltar en esa dirección, ya que no reconoce ambas direcciones a la vez. He jugado mucho con él y nunca le había pasado esto. He probado a conectar un paz de Mster System y de Megadrive y las direcciones las reconoce, pero no el disparo.

He intentado desmontarlo, pero está muy viejo y además me parece un poco complejo así que mis preguntas son (por fin) [carcajad] ...

¿Sabéis si estos pads son compatibles con el ordenador?

Y sobre todo...

¿Alguien sabe de alguien en Madrid que controle del asunto y pueda echarle un vistazo? Acabo de recibir el USAS y es un bajón no poder jugar con él. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muchas gracias a todos.
Yo probaria a desmontar el teclado y limpiarlo por completo, porque si lo has usado bastante puede que esten sucias o las teclas o la placa del teclado.

En cuanto a lo de los pads, pues no te puedo decir nada al respecto con seguridad, pero creo que compatibles al 100% no lo son, ya que creo que no va igual la disposicion de pines y todo eso (si estoy equivocado que me corrija alguien). Saludos

PD: por cierto, ¿Cual MSX2 es?.
Hola :)

Ten cuidado, cualquier pad de "norma Atari" aunque lo puedas introducir en el MSX no es compatible con este ordenador, el pineado es distinto y te puede llegar a hacer un corto y romperte el ordenador.

Yo tengo un pad de Master System para el MSX y el X68000 (este último necesita un pad compatible MSX) y me lo modificaron para que funcionara correctamente. Por lo visto es muy sencillo de modificar y seguro que se te arreglan los problemas.

Saludos ;)

Edito: El USAS está genial.
Hola:

Los PAD de Master System / Megadrive van multiplexados, eso quiere decir que varias señales se envían por los mismos hilos, mediante un mulitplexor, que en la consola se de-multiplexan y salen todas las señales originales.

Los MSX siguen la norma Atari, con cuatro direcciones, dos botones de disparo, una señal de masa y otra de +5V (que no usa salvo que añada autodisparo).

No es posible usar un mando multiplexado sobre una máquina norma Atari (ni al contrario), pero si es mas sencillo adaptar un PAD de mega para que se comporte como norma Atari, mientras que tenga todos los hilos de señal en el cable.

Saludos
Contestando a todos:

Sobre todo, muchas muchas muchas gracias por vuestras respuestas.

He seguido vuestro consejo y he limpiado a saco el ordenador. De nuevo funcionan bien las direcciones.

El modelo es uno de los más comunes: Philips VG 8235. Lástima por la disquetera...

Respecto a los pads, no los usaré más, aunque voy a buscar algún tuto para convertir uno. De todas formas la verdad es que me mola mucho más jugar con los cursores. :D

Y sí. El USAS es estupendo. :)

Y las músicas de Konami en MSX... Increíbles!!!

Muuuuuuuuchas gracias de nuevo. Seguiremos informando. [sonrisa]
Me alegro que te sirvieran nuestros consejos :)

Uno más: Cambiar la goma de la disquetera es muy fácil en este modelo. Yo le puse una de Amstrad y funciona de maravilla [oki]

Cuando la arregles vas a disfrutar un montón de software en disquete.

Saludos.
5 respuestas