Ayuda con multa coche de alquiler y iidentificación

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno pues tengo un problema.El caso esque alquilé un coche de alquiler en tenerife dónde figuraba como conductor único si bien el coche lo condujeron otras dos personas.Pues bien resukta que una de ellas cometió una infracción grave que ha conllevado la retirada de 9 puntos,cosa de la que nos hemos enterado porque nosmlo ha confirmado la empresa de alquiler la cual nos ha dicho que ya identificó al conductor y que en unos dias me llegaría la multa para pagarla integramente(900 euros).Cuando hablé con la empresa no les dije que condujera otro por el tema del contrato pero mi amigo me ha dicho que el asume su responsabilidad.El problema esque a mi nadie me ha dicho de identificar sino que la empresa ha identificado sin màs.

Alguién sabe como proceder en estos casos?no me va a llegar una segunda identificación?a alguien le ha pasado lo mismo?

Posd:y yo que pensaba que era yo el que había cometido la infracción y preocupado estaba y resulta que yo nada de nada
Que te sea leve pero en menudo lio te has metido al hacer eso.
Eres tu quien cometió la infracción, no le des más vueltas, que tu amigo pague los 900 euros y tú los 9 puntos ...

Tu eres el arrendatario, el único conductor, es tu responsabilidad, suerte tienes que el paga los 900 ...
A nadie le ha pasado?me voy a tener que comer 9 puntos sin hacer nada?
yo no creo que te compense tener que admitir que conducia otro y enfrentarte a los problemas que te ponga la empresa de alquiler.

cambia tu pregunta, intenta enterarte que pasa si admites que conducia otro.
nicaro3 escribió:A nadie le ha pasado?me voy a tener que comer 9 puntos sin hacer nada?

Podrás recurrir yendo con el verdadero conductor a tráfico y diciendo que el conducía ...seguro.
Por cierto, la casa de alquiler seguro que te cobra las molestias de identificación, papeleo y demás, verás como tu tarjeta de crédito se resiente ...
Hombre, es que date cuenta que la cosa es bastante clara. Si hubieseis puesto a 3 conductores, pues si, pero yo también lo veo claro, y suerte que el amigo (que ya le vale, estaría bien saber que coño hizo para los 900€) se hace responsable, porque legalmente no tiene obligación.

Como no llames a la DGT o al tráfico de tu provincia (o la de la multa, no se), para corregir la información de la compañía, no veo otra salida, es un caso poco frecuente me temo.

Mira estos hlos y habla igual por MP con algun eoliano:
hilo_multa-e-identificacion-del-conductor_1212447

Otro caso: http://www.todoradares.com/foro/multa-v ... aae33&

Como siempre en foros, la gente pide info y luego no se digna a informar de como ha acabsao todo, así nos va... [+furioso]
Enanon escribió:yo no creo que te compense tener que admitir que conducia otro y enfrentarte a los problemas que te ponga la empresa de alquiler.

cambia tu pregunta, intenta enterarte que pasa si admites que conducia otro.

Si al coche no le ha pasado nada a la empresa de alquiler probablemente se la sude. Efectivamente yo les preguntaría que pasa si, hipotéticamente, conducía otro. Si al coche le paso cualquier cosa mejor callarse.

Yo también tengo curiosidad por saber que cojones hizo el colega para que sean 9 puntazos. Marcha atrás en autopista tras pasarse la salida o alguna burrada semejante, supongo.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu amigo comete una infraccion grave en un coche alquilado a tu nombre y no te avisa en el momento de la infracción? No sé, hay cosas que no encajan.
Albanokosovar escribió:Tu amigo comete una infraccion grave en un coche alquilado a tu nombre y no te avisa en el momento de la infracción? No sé, hay cosas que no encajan.

Yo iba dormido por eso conducia él.Basicamente realizó una doble maniobra ilegal y ni le dió importancia.me gustaría saber si es posible pasarse por un cuartel de la guardia civil y preguntar a ver si puede confirmar el procedimiento sancionador con la matrícula del coche.
El titular del vehículo es la empresa que lo alquila y cuando se le requiere que identifiquen al conductor por una infracción, ellos pasan los datos que tienen sobre el vehículo. A tí no tiene que decirte nada Tráfico hasta el mismo momento de notificarte la sanción.

Puedes hablar con la empresa de alquiler y preguntar qué sucede si *supuestamente* el conductor en ese momento de la denuncia fuese un tercero (no autorizado) por una repentina indisposición tuya. Igual si tu colega no pone reparos, le calzan a él la sanción entera (tendréis que ir ambos a tráfico). Pero lo más probable es que te tengas que comer tú el asunto.

Suerte,

PD/ Ya sé que resulta gratuito, pero con lo poco que cuesta el suplemento para conductores adicionales... En fin. Supongo que lección aprendida.
Sugerencia: una vez tú ya has sido identificado y se te ha notificado la sanción, ir tu amigo y tú directamente a tráfico, para que él notifique que era el conductor. Todo esto puenteando a la compañía de alquiler de vehículos, a la que por mi parte dejaría ya fuera de la ecuación sin más.

Es lo que intentaría yo. Que funcione está por ver, pero el "no" ya lo tienes.
1. cuando te la notifican tienes un periodo de tiempo para hacer alegaciones, diccha alegación en tu caso esta clara, identificas al conductor y alegas que no eras tu, si bien el coche si lo alquilaste tu. (en la notificación hay un apartado que te lo explica todo y donde llamar para informarte)

2. note preocupes por el tema que el contrato de alquiler era a tu nombre con un compromiso de conductor exclusivo, la administración no le comunicará nada a la empresa de alquiler, ni tiene intención de hacerlo ni perderá el tiempo y lo que es mejor, vulneraría la protección de datos, por lo que no sería legal.

3. aprende de esto, yo alquilo el coche, yo pongo mi firma la responsabilidad es mia y por tanto solo conduzco yo.

4. LA GRAN DUDA, podrías informarnos cual es el concepto de la denuncia???? porque que yo sepa en este país las denuncias con retirada de puntos son de 2, 3, 4 y 6 puntos, pero NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA DE 9 PUNTOS. [comor?] [comor?] [comor?]

catalogo de puntos aqui........................................... http://www.dgtbajas.es/infracciones-que-quitan-puntos-del-permiso.php

algo no nos cuentas... o no entendiste bien
PALOFIU escribió:4. LA GRAN DUDA, podrías informarnos cual es el concepto de la denuncia???? porque que yo sepa en este país las denuncias con retirada de puntos son de 2, 3, 4 y 6 puntos, pero NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA DE 9 PUNTOS. [comor?] [comor?] [comor?]

Le habrán calzado una grave de 3 puntos y una muy grave de 6. Ya dice que la denuncia es por dos maniobras. Cualquier burrada tipo marcha atrás en una autovía para pillar una salida despistada o similares, supongo.
13 respuestas