› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:Buenas, os comento, porque me estan desquiciando.
Me han clavado 3 multas( y hoy me ha llegado otra que sera de lo mismo) de la M-30, de los radares.
El caso es que la foto pone que circulo a 80.8 pero en la multa pone que voy a 75km/h.Aparte de que no esta señalizado el dichoso radar, pero no se si es obligatorio señalizarlo o no( en la entrada al tunel quiero decir).
Que hago, recurro o pago y aprovecho el 30% de descuento?
Un saludo
Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar
Maestro Yoda escribió:Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar
Eso es totalmente ilegal, y perfectamente recurrible. El velocímetro de tu coche tiene un margen de error del 5%, y la GC trabaja con márgenes más grandes porque además hay que sumarle el margen de error de los radares.
Maestro Yoda escribió:Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar
Eso es totalmente ilegal, y perfectamente recurrible. El velocímetro de tu coche tiene un margen de error del 5%, y la GC trabaja con márgenes más grandes porque además hay que sumarle el margen de error de los radares.
Coolpix escribió:Maestro Yoda escribió:Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar
Lo que diga mi velocimetro se lo pasan por el ojal . Lo de 71 ya era con el error del radar quitado, o eso ponia, el radar salta cuando pasas de 70, aunque sea 71, solo que a esas con el % quitado no las mandan porque bajan de 70, pero con que pases a 75-80 ya te han jodido.
konac escribió:que no, mirate la ley de seguridad vial, art. 52 y veras que hasta 80 no se paga
http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A1f4cfyXAX ... 006_07.pdf
rhipone escribió:konac escribió:que no, mirate la ley de seguridad vial, art. 52 y veras que hasta 80 no se paga
http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A1f4cfyXAX ... 006_07.pdf
Dios, eres como un rayo de esperanza.
Solo quiero preguntarte una cosa.
Yo iba a 80.8Km/h, teniendo en cuenta el margen de error del 10% de los radares eso es 72km/h, con lo que segun el articulo 52 estoy exento de pagar.
Por favor, confirmamelo y dime este articulo de donde es, es decir, si es de la ley de circulacion vial o de que y mas o menos como podria recurrirlo...y una preguntilla, eres GC?
Thanks
rhipone escribió:a ver si me responde konac que creo que el sabe bastante y me dice, porque la multa es por circular a mas de 70km/h diciendo que yo voy a 75km/h, pero si hasta 80 puedo ir( que no se si es por lo de los radares o porque lo permiten)
A ver que pasa que es mucha pasta...
rhipone escribió:eso es lo que no quiero, es decir, si recurro es sabiendo que voy a ganar.
Lo de las velocidades puede ser que ellos te manden la multa sin el error, es decir, a la que circulas le quitan el % y te dicen a la que vas.
Y no se sabe lo de las tablas en Madrid a cuando esta?
Eso no se supone que es para toda España menos Cataluña y Pais Vasco?
zhitkov escribió:Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!
zhitkov escribió:Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!
videoconsolas escribió:pues no termino de comprender que hacias circulando a 80 kilometros por una via de 70...
voy por ella a menudo.. a mi me parece una mierda, sobretodo teniendo en cuenta que se supone que la m30 debería ser una via rapida, pero no van a cambiar el limite de velocidad por mucho que me lo salte y sin embargo me van a multar por ello, entonces que sentido tiene quejarse de que es absurda? a menos que vivas en la moraleja y te de igual pagar la multa, claro...Coolpix escribió:videoconsolas escribió:pues no termino de comprender que hacias circulando a 80 kilometros por una via de 70...
70 es una velocidad maxima absurda en una via asi, cuando conduzcas por ella me lo cuentas,
Coolpix escribió:Ahora, ya me diras que diferencia hay entre ir a 80 e ir a 70, una cosa es a 130 en una de 70, pero a 80? Por el amor de dios...
melirober escribió:Mira majete, yo llevo 3 años circulando por madrid y ni una sola multa por radar.
El truco? Respetar los limites de velocidad impuestos.
Si es a 70, a 77 te salta el radar. ¿Para que vas a ir a 80.8? te compensa pagar 100 pavos por llegar 2 minutos antes?
En los tuneles de la M-30, el limite de 70 esta impuesto por tema de contaminacion y seguridad.
Yo lo unico que veo es que tienes una pataleta porque te han cazado y punto, no puedes intentar cambiar una cosa que millones de personas respetan diariamente, solo por que tu tengas prisa.
jita escribió:Pues prepararos porque dentro de pocos meses ir a 121 Km/h en una autopista limitada a 120 supondra 100€ de multa.
Hay crisis y hay que sacar dinero de donde sea, si todos fueramos a 120 se inventarian cualquier cosa para sacar pasta.
daniel_5 escribió:jita escribió:Pues prepararos porque dentro de pocos meses ir a 121 Km/h en una autopista limitada a 120 supondra 100€ de multa.
Hay crisis y hay que sacar dinero de donde sea, si todos fueramos a 120 se inventarian cualquier cosa para sacar pasta.
¿De donde sacas eso? se exige un mínimo margen de error, y aunque hay radares con un error del 1% máximo, creo que menos de un 3% de error no bajan. Ahora está al 10% cosa que si miras, puedes ir a 140Km/h de marcador, y el radar no te saltará, a no ser que este mida con su máximo error, cosa imporbable
jita escribió:Pues es lo que va a hacer la DGT. Viene en la revista Motor16, creo que se llama asi.
Aqui lo tienes:
http://motor.terra.es//ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-nuevas-multas-45792.htm
Vaya tela...
walex escribió:Pide certificado de calibración del radar y di que aceleraste para adelantar y dejar paso a una ambulancia. Y la proxima vez vete más despacio joer
daniel_5 escribió:Pues ya pueden ir cambiando el 90% de los radares de España por unos nuevos, por que el error en ese 90% es de no superior al 3% por encima de 100Km/h
Además que el Sr Peré no lo ha comfirmado
El_senor_oscuro escribió:daniel_5 escribió:Pues ya pueden ir cambiando el 90% de los radares de España por unos nuevos, por que el error en ese 90% es de no superior al 3% por encima de 100Km/h
Además que el Sr Peré no lo ha comfirmado
Los nuevos rádares tienen una precisión asombrosa, con un error <1% a 120 km/h.
Pero no van a cambiar los rádares. Simplemente, los nuevos los ajustarán para que salten a 121 km/h, y los viejos a lo que toque para que aún con el margen de error, salte cuando con total seguridad hayas superado la velocidad.
Y esto es normal, porque lo que pasa en España no tiene nombre. Antes, el límite de los rádares era 140, aunque el límite real fuera 120, para dejar un margen de cortesía a los conductores. Pero resultaba que casi todos iban a 140 clavados.
Posteriormente se rebajó el margen de cortesía a 131, y sucedió lo mismo otra vez, la gente a 130 clavados.
Parece mentira que para que la gente respete la limitación de velocidad haya que hacer ésto.
julian83 escribió:zhitkov escribió:Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!
autovia M30. tramo LIMITADO a 80 (o lo que es lo mismo--> limite especifico ya que lo normal e poder circular a mas velocidad)
nacional (recordemos: via para automoviles que tiene acceso a caminos o carreteras colindantes) de 1 carril por sentido: los coches sin remolque y motocicletas: maximo 100 km/h. si quieres adelantar a alguien que va a 100 km hora, puedes hacerlo llegando a 120 solo durante el adelantamiento, como medida de seguridad al tardar menos. recuerda, aplicable a Nacionales, no a autovias!!!!!
es decir, tu caso era epecifico: no te libras.
bueno, esperemos que si.
saludos
Nekronomikon escribió:
La M30 es autovía???y porque en la M40 sólo se puede ir a 100 y no a 120?y en cambio en la m50 si que se va a 120........
Fortres escribió:Los radares de la M30 cuando los pusieron ya tuvieron polemica, salieron en todos los periodicos ya que dieron el aviso de que sacan foto con solo pasarte 1km/h de los 70 a los que puedes ir. Que por cierto limite que me parece absurdo ya que los tuneles son de 3 y 4 carriles y vas a 70 parado...
Vamos que vas a tener que pagar si o si...