Ayuda con Multi HDMI y PS4

Vengo a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que me compré un aparatito Multi HDMI para poder conectar mis dispositivos a un monitor que solo tiene una entrada de HDMI. Uno como el siguiente. (Dejó el enlace pues al parecer no puedo insertar la imagen.

https://www.steren.com.mx/media/catalog ... tradas.jpg

Tengo conectado mi Nintendo Switch, mi PC y mi PS4, funciona bien gestionando la conexión de la pc y del Nintendo Switch, pero cuando lo quiero usar con el ps4, el puerto donde está conectado el ps4 comienza a parpadear, y no me manda imagen. Lo curioso es que solo me da imagen en la ps4 cuando tengo encendida la nintendo y la ps4 al mismo tiempo.

Ya probé conectar el ps4 en los otros 2 puertos y es la misma historia, también probé con otros cables hdmi y sigue siendo la misma historia. Leí por ahí que el ps4 tiene una especie de bloqueo que se tiene que destactivar, pero no se ni a que bloqueo se refiere, ni donde desactivarlo y por eso recurro a ustedes.¿Algún consejo?

De antemano gracias.
Si no me equivoco eso pasa porque la ps4 no tiene "chicha" para alimentar el switch hdmi. Necesitarías uno que fuese con enchufe. Al encender la Nintendo, lo está alimentando y por eso se ve sin cortes...
Michiwata33 escribió:@Lujavar

prueba a desactivar el HDCP en el menú de PS4

https://soporte.playstation.com/s/article/Informaci%C3%B3n-de-HDCP-para-la-consola-PS4

No encuentro la relación entre HDCP y el problema de falta de señal. ¬_¬ [comor?]
Larun escribió:Si no me equivoco eso pasa porque la ps4 no tiene "chicha" para alimentar el switch hdmi. Necesitarías uno que fuese con enchufe. Al encender la Nintendo, lo está alimentando y por eso se ve sin cortes...

Yo tambien pienso que ese puede ser el problema.
Actualizo. El ps4 da imagen la primera media o 1 hora, luego de eso empieza a fallar, entonces es la alimentación del HDMI? Porque al principio si alimenta y luego ya no?
@Larun
Es que en teoría no es la PS4 la que da la energía para el switch, es el monitor.
@Lujavar
Puede que ese switch esté alimentando todo a la vez y por eso no funcione bien.
Ya sé que si usas la PS4 en el hdmi del monitor no se va a apagar, ¿pero has probado usarla en el switch con los otros aparatos apagados - no en stand-by -?
@Delfian Si probé desconectar todo y dejar unicamente la ps4 y el problema persistió. Por cierto, parece ser que si es el ps4 el que manda corriente, pues la ranura del monitor en el multi hdmi es solo de salida.

Gracias a todos los que respondieron, resultó ser como decía @Larun , estuve leyendo un par de foros gringos y resulta que el puerto HDMI de los ps4 no da salida de 5v, como lo hacen la mayoría de los aparatos, y es por eso que no manda imagen. Imagino que mi multi hdmi tendrá algún capacitor que guarda la energía de los otros dispositivos y es por eso que los primeros minutos de cuando uso el ps4 si da imagen y luego ya no.

Ni modos tendré que comprar un multi hdmi con entrada de corriente.
@Lujavar
Creo recordar que hace tiempo tuve uno de esos sin enchufe y no me servia... ahora tengo un kinivo 501bn y me va de perlas
suerte!
yo tengo uno conectado al monitor, sin luz y sin ningun problema , tengo 3 aparatos conectados,una ps4, una megadrive mini y una raspberry y los 3 se cambian automaticamente al conectar cada aparato.
9 respuestas