Ayuda con ndiswrapper, no consigo ni compilarlo

Buenas. A ver, expongo mi problema:

Tengo un portátil acer con wifi integrado, chip broadcom, y parece que no hay drivers de ningún tipo para que funcione bajo linux. Busco, busco, y encuentro información sobre ndiswrapper, y me recomiendan que pruebe a ver si con eso consigo echar a andar wifi en mi linux. Debian sarge, por cierto, que no lo había dicho.

Bien, me bajo el archivo, lo descomprimo, hago un make install y no funciona. Bueno, os pego el log mejor, y así lo veis vosotros.

En este log primero hago un ls en /usr/src para que veáis como lo tengo (por si veis que falla algo) y luego intento compilar:

camboliopc:/home/cambolio/ndiswrapper-1.5# cd /usr/src/
camboliopc:/usr/src# ls
kernel-source-2.4.27 kernel-source-2.4.27.tar.bz2 linux
camboliopc:/usr/src# ls -l
total 30258
drwxr-xr-x 15 root root 696 2005-08-16 06:42 kernel-source-2.4.27
-rw-r--r-- 1 root root 30979582 2005-08-16 06:44 kernel-source-2.4.27.tar.bz2
lrwxrwxrwx 1 root src 20 2005-11-21 16:08 linux -> kernel-source-2.4.27

camboliopc:/usr/src# cd /home/cambolio/ndiswrapper-1.5
camboliopc:/home/cambolio/ndiswrapper-1.5# make install KSRC=/usr/src/linux
make -C driver install
make[1]: Entering directory `/home/cambolio/ndiswrapper-1.5/driver'
Can't find kernel sources in /usr/src/linux;
give the path to kernel sources with KSRC= argument to make
make[1]: *** [prereq_check] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/cambolio/ndiswrapper-1.5/driver'
make: *** [install] Error 2
camboliopc:/home/cambolio/ndiswrapper-1.5#

El KSRC= es para poner la ruta de las fuentes. También lo he intentado con la ruta por defecto que trae, copiando las fuentes al directorio que él quiere:

camboliopc:/home/cambolio/ndiswrapper-1.5# make install
make -C driver install
make[1]: Entering directory `/home/cambolio/ndiswrapper-1.5/driver'
Can't find kernel sources in /lib/modules/2.4.27-2-686/build;
give the path to kernel sources with KSRC= argument to make
make[1]: *** [prereq_check] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/cambolio/ndiswrapper-1.5/driver'
make: *** [install] Error 2

camboliopc:/home/cambolio/ndiswrapper-1.5# cd /lib/modules/2.4.27-2-686/
camboliopc:/lib/modules/2.4.27-2-686# ls
build modules.dep modules.isapnpmap modules.pnpbiosmap
initrd modules.generic_string modules.parportmap modules.usbmap
kernel modules.ieee1394map modules.pcimap pcmcia

camboliopc:/lib/modules/2.4.27-2-686# cd build

camboliopc:/lib/modules/2.4.27-2-686/build# ls
initrd modules.generic_string modules.parportmap modules.usbmap
kernel modules.ieee1394map modules.pcimap pcmcia
modules.dep modules.isapnpmap modules.pnpbiosmap
camboliopc:/lib/modules/2.4.27-2-686/build#

Os pego de nuevo el ls porque no sé si la ruta que le estoy dando es válida, o si tendría que darle algún subdirectorio más.

La verdad es que estoy atascado. Veo en el tutorial que me he buscado que la configuración de ndiswrapper no es trivial, y yo ya me atasco en lo más elemental :-? :-?

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería :)

Un saludo!!!
Mira, no se ahora mismo si tu wifi tiene soporte para linux, pero seguramente con ndiswrapper te funcione. Tu problema como supongo que sabras no coge los src del kernel, para ello, tienes que hacer lo que has hecho pero poniendo en el KSRC=/usr/src/kernel-source-2.4.27 aunque como tu lo has puesto debería de funcionar, siempre y cuando el directorio linux sea un enlace simbolico hacia kernel-source-2.4.27, eso lo puedes comprobar haciendo un ls -l que te da tambien los enlaces simbolicos. Si al final no consigues compilarlo, te sugiero que te bajes apt y synaptic que es un gestor de paquetes precompilados, que ademas te lo instala sin ningun problema. Tienes un monton de manuales en internet sobre él en internet, pero si tienes problemas no dudes en preguntar.

Salu2
Apt ya lo tendra, en debian se instala siempre, synaptic quiza si que lo tenga que instalar.

La cosa esta en, y no te sirve el ndiswrapper que tienes en los repositorios de debian??, porque estar si que esta http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=ndiswrapper&searchon=names&subword=1&version=stable&release=all

Saludos
Hola, lo primero gracias por las respuestas :)

Por partes:

--> Ya pongo lo del KSRC. En el log hay un cacho de un ls -l donde se ve que linux apunta a esa ruta. De todas formas también lo intenté con el KSRC y la ruta real, y tampoco funciona :S

---> En los repositorios debian solo veo el ndiswrapper para kernel 2.6 , y mi kernel es 2.4.

La verdad es que un .deb me vendría de lujo, pero no encuentro para mi versión de kernel. Y la versión para compilar, pues me da ese error que no sé de dónde vendrá.

A ver si es que tengo que dar la ruta de algún directorio dentro de las fuentes del kernel o algo... Por eso pongo ahí el log de la ruta que pongo, y un ls para qué veáis qué hay dentro.

Bueno, seguiré probando :)

Un saludo y gracias de nuevo!
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu. Me sale el mismo mensaje. Tengo instalada la version del Ubuntu 5.10 de 64 bits, y la verdad es que no se como hacerlo para compilar y exercutar el programa.
Si alguiem me puede decir las instrucciones para hacerlo.
Que alguien me corrija, pero creo que el ndiswrapper tiene algunos problemas con procesadores 64bits
Bueno, mi micro no es de 64 bits...

Creo que la cosa va a estar en el kernel... Alguien con ndiswrapper sobre un kernel 2.4 ?
6 respuestas