Ayuda con NDs lite rota

Bueno, he intentado cambairle la carcasa a una nintendo Dslite que compre de segunda mano. La cosa esta en que, por lo visto, esa consola ya habia sido abierta anteriormente por alguien y "reparada" y el cable de la pantalla tactil tenia un punto de loctite (pegamento rapido)

La cosa es que al montar de nuevo la carcasa (la nueva) La pantalla tactil reconoce los puntos de presion, pero no el arrastre de un punto A, a un punto B, y como soy inexperto en esto, no tengo ni idea de que puede ser. Si es la pantalla tactil jodida, la placa jodida, o que tengo que buscarle el punto al cable para volver a hacerle lo que le hicieron del pegamento.

Que me aconsejais? Me encuentro bastante frustradillo. Me gustaria saber si es algo "normal" el tema de que SI que reconozca cuando estas apretando un punto, pero que si deslizas el lapiz NO reconozca ese desplazamiento.

No se... es tarde, me sineto frustrado y cabreado, a ver si me podeis hechar un cable y sobre todo a ver si la solucion no me cuesta mas dinero...
Bueno, si sólo es la pantalla táctil, no te va a costar mucho... En dealextreme creo que andan por 3-4$ (al cambio no llega ni a 3 euros).

No se si en tu ciudad venderán el módulo táctil suelto, aunque sea más caro que eso. Te lo digo, porque deal tarda unas 3-4 semanas.

Suerte.

Un saludo
Lo que me interesaria saber es si creis que con eso puedo apañarlo, o por el contrario puede ser de la placa, y hay que cambiarla entera.

Cuando dices modulo tactil, te refieres a la pantalla tactil entera? Perdon mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y me he estrenado por todo lo alto :O

Edito :acabo de ver la pagina de dealextreme y creo que me traere un modulo tactil aunque sea por si acaso, lo que me extaraña esque he mirado las 19 paginas que tienen de accesirios de NDS lite y no he visto que haya placas base ¿es normal? algun sitio al estilo de este donde pueda pillar una a un precio parecido a los de delaextreme?

Un saludo y gracias apachusque por la respuesta ;)

Edito 2 para aclarar esto que dije
Me gustaria saber si es algo "normal" el tema de que SI que reconozca cuando estas apretando un punto, pero que si deslizas el lapiz NO reconozca ese desplazamiento.

La pantalla reconoce que la aprieto pero no sabe donde creo, pondre un ejemplo. Yo me meto en el menu de la Ds para calibrar la pantalla y me marca el primer punto, yo aprieto, cambia y me marca el segundo, aprieto, cambia y me marca el tercero y aprieto y en lugar de terminar la calibracion, vuelve a empezar, con lo cual reconoce que la aprieto pero no donde. A ver si opinais de que puede ser. Un saludo
sicarius escribió:Lo que me interesaria saber es si creis que con eso puedo apañarlo, o por el contrario puede ser de la placa, y hay que cambiarla entera.

Cuando dices modulo tactil, te refieres a la pantalla tactil entera? Perdon mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y me he estrenado por todo lo alto :O

La pantalla de abajo, lleva una "membrana" pegada que es la que reconoce los toques. Debajo de eso es una pantalla normal y corriente. Por ejemplo, en la DS "tocha", las dos pantallas son exactamente la misma, y por lo tanto intercambiables. Esa membrana es la que tienes que comprar.

sicarius escribió:Edito :acabo de ver la pagina de dealextreme y creo que me traere un modulo tactil aunque sea por si acaso, lo que me extaraña esque he mirado las 19 paginas que tienen de accesirios de NDS lite y no he visto que haya placas base ¿es normal? algun sitio al estilo de este donde pueda pillar una a un precio parecido a los de delaextreme?

Un saludo y gracias apachusque por la respuesta ;)

Edito 2 para aclarar esto que dije
Me gustaria saber si es algo "normal" el tema de que SI que reconozca cuando estas apretando un punto, pero que si deslizas el lapiz NO reconozca ese desplazamiento.

La pantalla reconoce que la aprieto pero no sabe donde creo, pondre un ejemplo. Yo me meto en el menu de la Ds para calibrar la pantalla y me marca el primer punto, yo aprieto, cambia y me marca el segundo, aprieto, cambia y me marca el tercero y aprieto y en lugar de terminar la calibracion, vuelve a empezar, con lo cual reconoce que la aprieto pero no donde. A ver si opinais de que puede ser. Un saludo

Lo único que vas a perder es un poco de tiempo, y menos de 3 euros (pilla dos por si acaso, que China está muy lejos, y como venga cascada, no veas que gracia...

En cuanto a las placas de DS... las he visto en tiendas online a unos 55-60 euros. NO vale la pena en ningún caso comprarla suelta, más que nada porque tampoco sabes como está. Una cosa es gastarse 10 euros, y otra 60. Si necesitas una, puja en ebay por una DS rota. Al menos, tendrás pantallas LCD de repuesto.

Un saludo,
Finalmente pedi un modulo tactil a DealExtreme (cuando me recomendaste que pillara 2 ya habia hecho el pedido) y me llego el paquete el día 2 de enero ( 1 mes y pico han tardado) y al substituirlo la DS dejo de funcionar. Se encendia el led verde y automaticamente se apagaba. Lo curioso, era que si quitaba el modulo bios/wifi el led no se apagaba. Ahi ya me plantee probar el modulo de otra DS y si funcionaba, pedir uno a DX, pero no hizo falta, al final era cuestion de que las fajas de las pantallas no estaban bien metidas XD

Asi que al final la DS a resucitado por unos 3 dolares jejejje.

Muchas gracias apachusque por tus consejos [beer]

Un saludoooo
De nada. Imagino que te asustaste cuando la DS pegó el flash ;-) Yo, por suerte, con las dos tochas, ya había leido que podía ser eso cuando cambié las carcasas y fui directamente al grano (las dichosas fajas).

Lo de pedir dos, es porque, como son tan baratas... Casi cuando las vi pensé en no comprar protectores de pantalla ;-) Si vale lo mismo el módulo táctil que el protector...

Por cierto, en las dos tochas, por si le sirve a alguien, he puesto el protector de arriba de una lite ANTES de montar la pantalla. Como es más grande, parece que no lleve protector, y funciona perfectamente. Además, haciendolo así, me he librado de las dichosas burbujitas. Han quedado la mar de "apañás". Total, si alguna vez tengo que cambiarlo (lo dudo, porque uso la lite, y esas las uso, una si tengo que intercambiar pokemon por wifi ;-) y la otra mi mujer para jugar al nintendogs de uvas a brevas) la vuelvo a abrir y asunto arreglado.

Felicidades por la "resurrección" de la DS. Que la disfrutes!!!

Un saludo.
5 respuestas