Ayuda con NDSi actualizada a V1.4.4E con cartucho R4iTT

Hola a todos, tengo una NDSi con un cartucho R4iTT (V1.6), el caso es que mi hijo (muy inquieto, como el padre...) ha actualizado la consola a la versión 1.4.4E y ahora no reconoce el cartucho, dando el error: "Se ha producido un error. Manten pulsado el Boton POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas informacion."

He estado mirando por varios hilos y veo que hay que actualizar el firmware del cartucho para que funcione pero tengo varias dudas:

- En la pagina de mi cartucho (http://www.r4itt.net), aparecen los firmwares y kernel para 3 tipos de tarjetas, pero todas las tarjetas pone que son R4 3D, no aparece exactamente la mia (imagino que sera por ser mas antigua) pero ¿puedo ponerle el firmware de alguna de estas? Adjunto una foto de mi tarjeta

- Despues, yo descargo el firmware (de los tres que hay en la pagina, el que pienso que podría ser, ya que indica que es para el modelo antiguo de tarjeta R4iTT con un tornillo en la parte trasera) en un comprimido y aparecen dos archivos (R4iTT_Updater.nds y R4iTTFirmware.dat), los copio en la raiz de la tarjeta microSD pero al meterla no hace nada, sigue dando el mismo error. He leido que para actualizar el cartucho es necesario hacerlo desde otra consola que no este actualizada a esa version 1.4.4, ¿no se puede hacer de ninguna otra manera?

- Y por ultimo, ¿unicamente tengo que descargar el firmware y ponerlo en la raiz de mi tarjeta con el resto de archivos que antes funcionaban, o tambien tengo que descargar el kernel y sustituir todos los archivos que tengo por los que aparecen en este nuevo comprimido?

Agradecería que alguien pueda orientarme si son asi los pasos a seguir, si hay que hacerlo de alguna otra manera o tengo que cambiar el cartucho R4iTT por algun otro.

Gracias de antemano.

Adjuntos

Si usas el updater en la consola ACTUALIZADA, por lógica aplastante te seguirá sin reconocer el cartucho porque la consola está ACTUALIZADA. Deberias probar en una conhsola que no lo esté o en una DS Lite.

Pero lo mejor que podrías hacer es tirar ese cartucho y comprar otro.

Si el TT es una mierda y el R4 otra, adivina que sale si los juntas los 2 en un mierdacartucho.
Finalmente me descargué el firmware que dije que podía ser (me la jugue, total, de perdidos al río) y al descomprimir aparecieron estos dos archivos, R4iTT_Updater.nds y R4iTTFirmware.dat, los copie en la raiz de la tarjeta microSD junto a las carpetas que tenía anteriormente (el kernel que yo usaba), metí el cartucho en una DS que no estaba actualizada y funcionaba correctamente.
Al abrir, aparecia un archivo que se llamaba R4iTT_UPDATER.NDS, lo ejecuté como si se tratara de un juego, y empezó a actualizar el cartucho. Cuando finalizó (costo un par de minutos como mucho), apague la DS, meti el cartucho en mi DSi, y a funcionar a la perfección.
Ahora a cuidar no se vuelva a actualizar la consolita.....
2 respuestas