Ayuda con NEO GEO AES

Hola a todos!

Recientemente he adkirido una NEO GEO AES, el colega que me la ha vendido me la ha probado in-situ en su casa para ver su buen funcionamiento, todo correcto, mando, consola, juego, etc.....

Llego a mi casa y plaf!, en ninguna de mis 2 teles se ve en color (en casa de mi amigo se veia perfectamente), las 2 teles que tengo es una 14" sanyo de unos 12 años de antiguedad (le hago el puente rgb a traves del video) y la otra la de 21" es mas moderna, no tendra mas de 7 años, euroconector, teletexto, bueno, lo tipico de hoy en dia, y na de na, tambien en blanco y negro, mi amigo me ha dixo k la consola es PAL, pero viendo lo que he visto, k se ve en blanco y negro en las 2 teles me hace pensar que es ntsc, pero como no tengo manuales ni debajo la consola tampco especifica k tipo de señal utiliza, pos na de na, me quedo igual, ahora tengo una neo-geo aes que se ve en b/n, mi pregunta es.....

Una tele de 14" de hoy en dia soporta la señal ntsc?
Porque si es asi me agencio una ya mismo......
Es normal k se vea en b/n??

HELP ME!!, ESTOY DESESPERADOOOOOOOOOOOO [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Con un cable RGB se te verá perfectamente.
No todas las teles de 14" aceptan NTSC, tiene que ponerlo en sus características.
Este post estaría mejor en clásicas.

salu2.
Puesssssssss........es curioso, utilizo cable RGB......

Salu2 [beer] [beer]
Escrito originalmente por sEgA_bOy
Puesssssssss........es curioso, utilizo cable RGB......

Salu2 [beer] [beer]

Comprueba que todos los puntos del cable estén bien soldados, sobre todo si es un cable de construcción casera.

salu2.
y si no, pues comprate una de 21" que las tienes por 180 € en el carrefour.
Tu problema es el "puente rgb" a traves del video, para que lo veas en color tiene q ser directo a la tv, y no por el video :p
Ya bueno, pero........tambien la he conectado a la tele de 21" Philips que tengo en el comedor (tiene 3 euroconectores) y se ve igual, en b/n........... [mad] [mad] [mad]

Salu2 [beer] [beer]
a lo mejor es una tonteria y no tiene nada ke ver:
puede ke la consola sea pal y el juego ntsc.....

Saludos.......
si tienes el cable RGB se tendría q ver en perfecto color en cualquier tipo de televisor y con cualquier tipo de juego.

yo he tenido una AES japo con RGB neogeo y se veía perfecta en todas las televisiones de mi casa.

creo q tu cable no es RGB o es uno casero de dudosa calidad.

salu2
Bueno a ver...

Repecto a las TVs yo hace poco me compre una TV de 14" marca Philips PT/1556/01, el modelo más barato (unas 25000 pts)supuestamente este modelo no acepta señal NTSC (segun me dijo el vendedor) pero si que la acepta, esta probado y sin necesidad de cable RGB. Lo malo es que con el cable RGB se ve bastante peor, muy oscuro, yo creo que es mi puta tele , no creo que sean todas asi porque es la unica TV en la que he podido decir que bien se ve con el cable A/V y que mal con el RGB...

Buneo seguimos... lo que dicen por ahi es cierto puede que no sea RGB, no mires los pines, porque muchos conectores tienen los 21 pero eso no significan nada (internamente tiene que tener cables sino no sirven para nada)... una opcion para saber si es RGB o no, es abrir el cable por el conector macho a la TV y mirar cuantos cables están soldados... (para el RGB + audio creo que se necesitan 9 o 10: pines 2,6,7,8,11,15,16,17,18,21 (este ultimo es el chasis)).

El adaptador a Euroconector para los cables de A/V que viene con las consolas actuales no se considera RGB...

Otra problema pueda ser... si tu TV tiene varios conectores tipo Scart, pruebalo en todos pero directo a la TV sin puentear, por ejemplo tengo una TV con dos y solo uno acepta señal RGB con cables RGB en el otro la señal es de SVHS o A/V...

No se a ver si me acuerdo de más...
9 respuestas