ayuda con neo-geo cd

hola buenas tardes a todos me he comprado una neogeo cd japonesa pelada mi pregunta es si se puede hacer un cable de alimentación para consola y si se puede modificar la entrada para conectar un mando que no sea el de la consola?¿ :-?
oscarrax1978 escribió:hola buenas tardes a todos me he comprado una neogeo cd japonesa pelada mi pregunta es si se puede hacer un cable de alimentación para consola y si se puede modificar la entrada para conectar un mando que no sea el de la consola?¿ :-?

Consigue una fuente de PC que de 5v/10v, 5/12, y ponte a soldar. Hay algunas pequeñas para discos HDD con un molex que pueden hacer el apaño

Necesitas 5v-10v, aunque las fuentes de PC, suelen ser 5-12
hola agradecerte ante todo tu ayuda pero estoy un poco pez hay algún tuto que te explique como hacerlo paso a paso?¿
Con 5/12, no consegui hacerla funcionar.

Tuve que conseguir de mi proveedor japones un adaptador original.
Suerte
Respecto al tema de la alimentación no te puedo indicar, ya que me pille las ngcd con alimentador (precisamente por que tienen un conector raro, y doble alimentación, y así me quitaba de líos)

Respecto a los mandos, en el fondo es muy sencillo, ya que son controles que se pueden apañar, es decir, la NeoGeo usa un conector DB15 macho, y cada pin corresponde a un botón/dirección (más o menos) por ejemplo: http://old.pinouts.ru/Game/NeoGeoJoystick_pinout.shtml, de forma que incluso podrías aprovechar un mando cualquiera (pad o arcade stick) y soldar en las conexiones de la placa cables directos a un conector DB15 y conectarlo a la consola, y te funcionaría sin problema
hola buenas tardes a todos ok muchas gracias por la info del mando amigo alguien me puede indicar algún tuto como fabricar o como poner un transformador enchufado a la neo-geo cd?¿ :-?
Hola oscarrax1978,
haz esto,busca pinout de NEOGEO CD...,el Pinout del conector de DC,
el conector tiene esta forma:
--1----2----
---- 3------

1=+10v

2=GND

3=+5v

lo que una fuente de PC hace ya lo sabemos...,cable rojo+5v,Negro GND....,que yo sepa no tiene +10v,pero tiene +12v,podemos restarle esos 2v que no queremos...alguna chapuzilla mediante resistencias podriamos hacer,

pero buscalo tu,por que los pinouts son algo que hay que mirar bien...,es bajo la responsabilidad de cada uno... [oki]
tu buscalo como NEOGEO CD PSU...NEOGEO CD POWER SUPPLY etc etc,y PC ATX PINOUT...,
chupado.
saludos.
hola buenos días agradecer ante todo la ayuda he buscado un transformador por casa valdría este para modificarlo para la neo geo cd?¿dejo el enlace de la foto del transformador https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Yo en la foto no puedo ver que voltajes ofrece...,
necesitas GND,+5v,+10v.
si ese transformador te ofrece eso...y ademas tiene el amperaje necesario...,GO AHEAD.
si ademas quieres testear primero si realmente ofrece eso pues mejor.
desde luego fueron cabroncetes al meter ese +10v [carcajad] ,un COMMODORE AMIGA por ejemplo funciona con
+5v ,+12v ,-12v y GND,osea perfecto para una fuente de PC,estos de SNK quisieron complicarnos la vida.
ten en cuenta que si el Transformador que utilizas no tiene el Amperaje sufiente se calentara...y es posible que obtengas al viejo amigo Magic Smoke.
a mi tambien me interesa el tema que tengo un problema parecido :(
9 respuestas