› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:@lobedo , eso mismo me pasó con un KOF '94. el juego iba perfecto pero ciertos sonidos eran pedos xD. La solución fue limpiar bien los contactos del cartucho.
Pero no es tu caso, así que cambiaría todos los condensadores y/o resistencias que estén en el circuito de sonido uno a uno comprobando si hay cambios y si aún así sigue igual posiblemente sea problema del YAMAHA o del Z80. Que haya continuidad no te asegura que todo esté bien.
De todas formas, ¿comprobaste continuidad de esas pistas "raspadas" o sólo las del YAMAHA?
emerald golvellius escribió:@lobedo Saca la PCB al sol,mirala a traves...a ver si ves pistas cortadas...,con las Placas Jamma a mi a veces eso me funciono.
bernardon escribió:....si es ese chip a ver quien es el majo capaz de sustituir eso smd con patas microscopicas.....se iria derechita a la basura si es eso.
lobedo escribió:@stormlord No hay problema de resistencias ya que, aunque pasa por varios puntos y tramos, no hay ninguna desde la patilla del chip hasta el slot, un gran alivio que lo que es el arreglo haya sido fácil porque ir desoldando las resistencias es una faena y si has visto la foto de la reparación no tengo mucho arte con el soldador
@emerald golvellius Siempre un placer leerte Emerald, te aseguro que me he reído mucho con tus post del foro.
@bernardon Hola bernardon, yo he revisado punto por punto el Z80, el YM6210, el 6116 que esta debajo del Z80 y el YM3016, he seguido los esquemas de Neo Geo wiki. No solo he probado el punto de inicio y el del final, si no que he ido siguiendo las pistas punto por punto, sobre todo las que me llevaban al slot de cartuchos ya que el error que comento Stormlod sobre los juegos que tenían el mismo problema me hizo pensar que era un problema de contacto con algún pin del slot. Igual me he pasado de puntilloso, pero con el pánico que me daba meterme a soldar he preferido comprobarlo todo hasta que me cuadraba con los diagramas.
Los puntos de soldadura que están debajo del 6116 (mirando la parte delantera) son los que van directos a slot, todos esos vienen directos del YM6210, por lo que hay que mirar las pistas que salen por la parte trasera (la de mi foto) hasta los puntos de soldadura de debajo del chip YM6210, y de estos a los pines del chip del propio chip
Desde luego si el problema no son las pistas y es el chip lspc2 si que lo veo complicado, los otros con patillas más gordas aun los veo factibles, una lastima que no encuentres solución.