Ayuda con NitroHax o parecido...

Ante todo disculpad por abrir este hilo, pero he leido los otros y no me he enterado porque se habla desde terminos de quien sabe que es el NitroHax, disculpad también si este hilo no va aquí, pero no sabia donde mas insertarlo... (Gracias por la comprension y la ayuda que me brindeis)
Tengo un cartucho R4 con el pokemon perla, un amigo tiene el pkmn diamante original. Yo puedo activar eventos con pokesav, pero no se que es el NitroHax para que pueda activarlos el. Tiene una tarjeta R4 también, pero no se si el NH ha de ir en el slot de GB o funciona de otra manera, ya que hay que tener insertado el juego en si... ¿alguien puede aclararmelo por favor?
¿Hay alguna otra forma de que pueda pasarle mediante regalo misterioso o algo parecido los objetos necesarios para que se le activen los eventos? ¿Cómo puedo hacerlo? si le paso mi flauta azur no le funciona porque el evento no esta activado. Gracias de antemano y felices fiestas.
La unica manera eficiente es pasar los objetos via mistery gift y para ello en opciones deberas asignar la opcion de "compartir" y darle que sea entre ambas versiones y de manera infinita y una vez hecho eso quedara listo...
1 respuesta