Ayuda con NME-360 V2.0 y Wave 4

Hola, soy bastante novato y no me entero muy biend el tema, asi que agradeceria vuestra ayuda. Estoy pensando en instalar el nme, pero me gustaria saber si da algun problema de incompatibiliadad con los nuevos juegos en wave 4.
Muchas gracias
Yo tengo el chip y de momento si me esta dando problemas
gespinet escribió:Yo tengo el chip y de momento si me esta dando problemas

¿que problemas? yo tambien tengo el nme 360 2.0 y me encuentro con esto...
Pues yo estoy también temeroso...
no sé si habría que "parchear" los Back-Up (a parte del parche propio de NME), o qué...

Mañana me pondré a pasar el CoD y a ver cómo lo grabo... y lo digo ^^

(si alguno ha probado ya cómo hacerlo... así me ahorro arriesgar DVDs [angelito] )
Desde hace un tiempo venimos experimentando cambios en la Scene importantes, Splitvid, Wave 3 y ahora Wave 4 (estos dos ultimos con poco tiempo de diferencia)... insertar un chip a la 360, no solo es más engorroso y "peligroso" que el flasheo, en el sentido de que puedes dañar algo soldando si no tienes la habilidad adecuada.
Ademas de que tampoco es una protección tan fiable contra el baneo (como los fabricantes de chips nos quieren hacer entender... que van a decir de su producto...), y encima es más complicado de actualizar y probablemente imposible, haciendo que la actualización consista en extraer el que hay y reemplazarlo por uno superior, lo cual supone un coste añadido.
El chip no aporta nada que no te de un firmware modificado, con lo cual pienso que es un gasto de dinero y un riesgo innecesario. En otras plataformas, el chip es quiza la mejor opción en cuanto a prestaciones pero bajo mi punto de vista y de momento, no lo es para la XBOX 360.
Todo este rollo es para decir que si no tienes Chip, no lo instales y flashees y si lo tienes y los wave 4 no te van, pasa del chip y flasheala, porque mañana sacaran el wave 6 o vete a saber que y estaras con la misma movida...
Saludos!!!

P.D: Por si alguno sale diciendo que si es peor el flasheo porque has de modificar la "info" que trae el lector, mientras que con el chip no... le dire que tengo experiencia flasheando y soldando chips en otras plataformas y puedo asegurar, que un chip puede fallar incluso estando bien instalado, simplemente por que un cable es más largo o más fino de la cuenta y pierdes una tarde con el tester volviendote loco...
En este foro hay muy buenos Sceeners que han hechos multitud de tutoriales explicando como flashear cualquier modelo de lector, es cuestión de leer un poquito y tener ganas de trastear... [bye]
El_ilusionist escribió:Desde hace un tiempo venimos experimentando cambios en la Scene importantes, Splitvid, Wave 3 y ahora Wave 4 (estos dos ultimos con poco tiempo de diferencia)... insertar un chip a la 360, no solo es más engorroso y "peligroso" que el flasheo, en el sentido de que puedes dañar algo soldando si no tienes la habilidad adecuada.
Ademas de que tampoco es una protección tan fiable contra el baneo (como los fabricantes de chips nos quieren hacer entender... que van a decir de su producto...), y encima es más complicado de actualizar y probablemente imposible, haciendo que la actualización consista en extraer el que hay y reemplazarlo por uno superior, lo cual supone un coste añadido.
El chip no aporta nada que no te de un firmware modificado, con lo cual pienso que es un gasto de dinero y un riesgo innecesario. En otras plataformas, el chip es quiza la mejor opción en cuanto a prestaciones pero bajo mi punto de vista y de momento, no lo es para la XBOX 360.
Todo este rollo es para decir que si no tienes Chip, no lo instales y flashees y si lo tienes y los wave 4 no te van, pasa del chip y flasheala, porque mañana sacaran el wave 6 o vete a saber que y estaras con la misma movida...
Saludos!!!

P.D: Por si alguno sale diciendo que si es peor el flasheo porque has de modificar la "info" que trae el lector, mientras que con el chip no... le dire que tengo experiencia flasheando y soldando chips en otras plataformas y puedo asegurar, que un chip puede fallar incluso estando bien instalado, simplemente por que un cable es más largo o más fino de la cuenta y pierdes una tarde con el tester volviendote loco...
En este foro hay muy buenos Sceeners que han hechos multitud de tutoriales explicando como flashear cualquier modelo de lector, es cuestión de leer un poquito y tener ganas de trastear... [bye]

No, si tengo claro que en cuanto me falle la Xbox, me baneen o algo por el estilo... al comprarme otra, me la flashearé y me quitaré de tantos problemas xD

pero claro, mientras esta siga en pié, me gustaría sacarle todo su partido... y creo que "quitar el chip" es aun más complicado XD

En fin, muchas gracias igualmente... y a ver qué soluciones encuentro ^^
¿ALGUIEN TIENE EL CHIP NME 360 2.0 Y PUEDE HABLAR POR EXPERIENCIA PROPIA Y NO POR SUPOSICIONES?
Al fin probé mi back-up del CoD:MW2.... y tan solo he tenido que aplicarle el parche propio del NME.... y funciona maravillosamente! ^^
Desde hace un tiempo venimos experimentando cambios en la Scene importantes, Splitvid, Wave 3 y ahora Wave 4 (estos dos ultimos con poco tiempo de diferencia)... insertar un chip a la 360, no solo es más engorroso y "peligroso" que el flasheo, en el sentido de que puedes dañar algo soldando si no tienes la habilidad adecuada.
Saludos!!!

En este foro hay muy buenos Sceeners que han hechos multitud de tutoriales explicando como flashear cualquier modelo de lector, es cuestión de leer un poquito y tener ganas de trastear...

en la mayoria de las cosas que has dicho discrepo contigo.......
para empezar......ME QUEDO CON MI INFECTUS .....dime en que pierde con una flasheada....

tengo 3 firmwares en la consola....uno de ellos el original intacto, otro el ixtreme 1.61 y otro el 1.4 a 8x

puedo alternar entre cualquiera de ellos , jugar online si quiero con el orginal desactivando el chip por completo
o jugar con mis backups....

el engorro de los cablecitos....pues decirte que para mi por suerte no lo es....despues de soldar montones de Wii D2C en la era dnd solo hubo el D2Ckey a pelo.....

Flashear , un solo fallito no tuyo...de tu HP de PC y la cagaste adios a tu blanquita...las soldaduras en XBOX son pa ciegos.. :cool:

en fin lo dicho...no es por alavar a los chip`s ni a los vendedores....pa gustos , colores... [poraki]

un saludo a todos
Yo tambien prefiero antes mil veces soldar un chip, que flashear, lo malo es que no hay chip para las últimas placas.
dmdevotee escribió:¿ALGUIEN TIENE EL CHIP NME 360 2.0 Y PUEDE HABLAR POR EXPERIENCIA PROPIA Y NO POR SUPOSICIONES?

Yo lo tengo instalado y juego a todo hasta la fecha sin ningun tipo de problema. Ni con el live, ni con los backups, ni con los originales, eso si, siempre y cuando
uses la utilidad que te suministran los chicos de nme para parchear las isos.
Vassago escribió:
Saludos!!!

En este foro hay muy buenos Sceeners que han hechos multitud de tutoriales explicando como flashear cualquier modelo de lector, es cuestión de leer un poquito y tener ganas de trastear...

en la mayoria de las cosas que has dicho discrepo contigo.......
para empezar......ME QUEDO CON MI INFECTUS .....dime en que pierde con una flasheada....

tengo 3 firmwares en la consola....uno de ellos el original intacto, otro el ixtreme 1.61 y otro el 1.4 a 8x

puedo alternar entre cualquiera de ellos , jugar online si quiero con el orginal desactivando el chip por completo
o jugar con mis backups....

el engorro de los cablecitos....pues decirte que para mi por suerte no lo es....despues de soldar montones de Wii D2C en la era dnd solo hubo el D2Ckey a pelo.....

Flashear , un solo fallito no tuyo...de tu HP de PC y la cagaste adios a tu blanquita...las soldaduras en XBOX son pa ciegos.. :cool:

en fin lo dicho...no es por alavar a los chip`s ni a los vendedores....pa gustos , colores... [poraki]

un saludo a todos

No he dicho que un chip sea peor que el flasheo, digo que no esta al alcance de cualquiera instalarlo y que no aporta muchas más cosas que el flasheo en el caso de XBOX360.
Me alegro que para ti soldar no sea un problema, tampoco lo es mucho para mi. Pero seguro que muchos usuarios del foro no han pillao un soldador en su vida y si lo han hecho no se aventurarian a soldar, habiendo otras opciones igual de validas.
El chip infectus es la caña, por todo lo que explicas de varios firmware y demas, aunque no se que sentido tiene tener el firm 1.4 a estas alturas si ya tienes el 1.61.
Pero si te fijas el hilo va del NME 2.0 [boing] que solo sirve para cargar backup's (que es el objetivo que persiguen la mayoria de usuarios cuando deciden modificar su 360, carga de backup's y poco más...), exactamente igual que el flasheo pero con la diferencia de tener que parchear ademas los backup para hacerlos compatibles con el NME.
Yo he dado mi opinión, porque el usuario que abrió el hilo estaba dudoso de instalar chip y pienso que el flasheo es lo más asequible para un usuario sin grandes conocimientos. Uno puede aprender a flashear su lector en una tarde, montar un chip requiere un poco de practica.
Saludos!!!
P.D: El NME que yo sepa no sirve para LITEON o al menos en la web del fabricante no lo especifica... [rtfm]
Aunque el hilo va del NME tu no hablabas de este ...si no de los chip`s.....que no vaya en el lite on ( de acuerdo)
pero te vuelvo a citar
los fabricantes de chips nos quieren hacer entender... que van a decir de su producto...), y encima es más complicado de actualizar y probablemente imposible, haciendo que la actualización consista en extraer el que hay y reemplazarlo por uno superior, lo cual supone un coste añadido.
El chip no aporta nada que no te de un firmware modificado, con lo cual pienso que es un gasto de dinero y un riesgo innecesario.

segun que chip.....

tambien depende de las prestaciones que quieras tener ....

un saludo
El ilusionista, la cosa del nme (soldarlo ahi) no es tan dificil, son varios puntos de soldadura y vamos, estan tirados. Pero bueno, la cosa es que yo desde que lo compre, no e vuelto a verlo en ningun distribuidor. Se lo recomende a un amigo, y cuando fuimos a pedirlo dejaron de tenerlo por ahi.... y tuvo que flasear.
Los juegos parcheados con el NME-ASSOCIATOR le funcionan a el con el iextreme (aunque ahora con el wave4 ya no y tiene que actualizar), a mi, los wave4 no me dan problemas.
Otra cosa, Pones esto una vez, y te olvidas.... los fw que si actualiza cada x tiempo, lleva la consola al que te lo hizo, que te vuelva a cobrar..... etc etc.
Me doy con un canto en los dientes, de que yo no tengo que andar con historias raras. es meter, parchear, grabar y funcionar. Y respecto a funcionalidades ya me diras que te brinda el flaseo respecto a el chip. ¿Que te da que no tenga yo?, yo te lo digo, mas bien nada.

Asi que, yo le diria al autor del hilo que si viera por ahi alguien que le venda el nme, ni se lo piense.
hitbit2 escribió:El ilusionista, la cosa del nme (soldarlo ahi) no es tan dificil, son varios puntos de soldadura y vamos, estan tirados. Pero bueno, la cosa es que yo desde que lo compre, no e vuelto a verlo en ningun distribuidor. Se lo recomende a un amigo, y cuando fuimos a pedirlo dejaron de tenerlo por ahi.... y tuvo que flasear.
Los juegos parcheados con el NME-ASSOCIATOR le funcionan a el con el iextreme (aunque ahora con el wave4 ya no y tiene que actualizar), a mi, los wave4 no me dan problemas.
Otra cosa, Pones esto una vez, y te olvidas.... los fw que si actualiza cada x tiempo, lleva la consola al que te lo hizo, que te vuelva a cobrar..... etc etc.
Me doy con un canto en los dientes, de que yo no tengo que andar con historias raras. es meter, parchear, grabar y funcionar. Y respecto a funcionalidades ya me diras que te brinda el flaseo respecto a el chip. ¿Que te da que no tenga yo?, yo te lo digo, mas bien nada.

Asi que, yo le diria al autor del hilo que si viera por ahi alguien que le venda el nme, ni se lo piense.

Leete todas mis intervenciones y veras que nunca he dicho que el flasheo sea mejor que el chip, solo he dicho que es más facil flashear que soldar (si no se tiene experiencia soldando) y que el chip NME no aporta gran cosa con respecto del flasheo.
Esto es darle vueltas todo el rato a lo mismo...
Si el que abrio el hilo tiene Liteon, tu recomendación no le sirve de nada. Ya que, que yo sepa no existe un NME compatible con Liteon (esto tambien lo pongo en una de las intervenciones que tampoco has leido [boing] ).
Saludos!!!
Tengo un NME 2.0 de una 360 que me peto de las primeras ya sin garantia.
Estaba pensando en meterlo en la que tengo ahora. Despues de tanto tiempo desconectado, he pegado un vistazo por aqui, y que si wave 3, que si wave 4, joer...no puede uno relajarse. El caso es que he ya iba a pasar de meterlo pero...
Al fin probé mi back-up del CoD:MW2.... y tan solo he tenido que aplicarle el parche propio del NME.... y funciona maravillosamente! ^^

MW2 sera wave4 ¿no?, y chutan asi sin mas?

frisinax, ¿has probado algo mas?

Segun este hilo "nme 2.0 and wave 4" hay que pasar las isos a wave2 pero si el MW2 te funciona...

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=694864

Venga, que ya tengo el soldador calentito...¿que mas me contais?
Jajajaja, pues sí...
CoD:MW2, PRO10, Assassin's Creed 2 y Dragon Age... (creo que todos eran Wave4) y todos funcionan perfectamente ^^
simplemente pasarle el "aSSociat0r.exe" y sin problema.... y hasta disfrutando del CoD on-line [fumando]
Jajajaja, pues sí...
CoD:MW2, PRO10, Assassin's Creed 2 y Dragon Age... (creo que todos eran Wave4) y todos funcionan perfectamente ^^

Buffff!!!!.
No se, no se.
La otra,(de las del primer dia) fue ponerle el chip y al mes, se me jodio (ya peto con luces rojas y me mandaron otra), y claro. ya no la podia volver a mandar...
Asi que esta, ya la pille buscando numero de serie como loco para asegurarme que solo tuviera que poner 2 cables, y que fuera placa nueva.
Como sea ponerle el chip y me pete....
El caso es que igual me animo. Al precio que están los juegos y las arcade,en 3 juegos ya has pagado otra.
Estoy de vacas de navidad, asi que....seguro que me lio. Pensaba ponerle un interruptor para apagar el chip al 100% en el live y asi ni de coña me banean.
Bueno, ya te contaré..
Refrescame la memoria que ya no me acuerdo de las movidas esas que habia que hacer....¿sigue siendo igual como al principio?.
Si es asi, ya busco el tuto , pero si hay algo nuevo contarmelo plis!!!.
jajjajaja
pues si, sigue siendo igual... pasar el parche y a quemar!
vamos, al menos a mí no me ha dado ningún problema.

PD: Yo también tengo el interruptor para lel Live por si acaso, pero alguna vez he probado suerte! jeje
Bueno, pues ya esta puesto.
Al final no he puesto interruptor, ya que al ser Benq, si enciendes apretando muy poco no se activa (comprobado).Que susto!!, me equivoque en el punto del panel frontal y nunca se ponia en marcha. Menos mal que me he dado cuenta antes de volver a revisar el lector...
En fin, mw2 downloading...
Gracias por la ayuda!!.
ChrisRedfield escribió:Bueno, pues ya esta puesto.
Al final no he puesto interruptor, ya que al ser Benq, si enciendes apretando muy poco no se activa (comprobado).Que susto!!, me equivoque en el punto del panel frontal y nunca se ponia en marcha. Menos mal que me he dado cuenta antes de volver a revisar el lector...
En fin, mw2 downloading...
Gracias por la ayuda!!.

Jajajaja, de nada buen hombre ^^

a ver qué tal se te da!

PD: El MW2 es genial.... aunque ya a partir de Curtido, la cosa cambia xD
20 respuestas